Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 78

Tema: Vegetarianismo = decisión adulta?

  1. #41
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    Cita Iniciado por Kuki
    Si le explicas éso a un niño de 3 años puedo garantizarte ke no va a entenderlo, él únicamente verá ke sus compañeros pueden tomar hamburguesas, bocadillos de jamón, yogures y vasos de leche, etc. y ke él no. Un niño tan pekeño no es capaz de comprender lo ke es el sufrimiento ajeno. Por ello pienso ke lo lógico es ke cuando lo comprenda decida por sí mismo.
    Te equivocas Kuki. Un niño de 3 años comprende perfectamente el sufrimiento ajeno porque sabe lo que es el sufrimiento propio. Te lo digo por experiencia. Mis 2 hijos son vegetarianos, -ahora veganos- y por supuesto que yo tomé esa decisión por ellos, ya que quería lo mejor para su cuerpo y su mente. No iba a dejar que decidieran los padres de otros niños! Primero me documenté apropiadamente y "experimenté" (como alguien dijo por aquí) conmigo. Y sabes qué...? Ojalá mis padres me hubiesen hecho vegetariana de nacimiento!

    Bocadillos, hamburguesas, leche...... se puede tomar de todo eso cambiando la materia prima. Mucho más sano y sin sufrimiento. Pero todo eso ya te lo han dicho otros foreros.
    Un saludo.

  2. #42
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Kuki
    Si le explicas éso a un niño de 3 años puedo garantizarte ke no va a entenderlo, él únicamente verá ke sus compañeros pueden tomar hamburguesas, bocadillos de jamón, yogures y vasos de leche, etc. y ke él no. Un niño tan pekeño no es capaz de comprender lo ke es el sufrimiento ajeno. Por ello pienso ke lo lógico es ke cuando lo comprenda decida por sí mismo.
    Kuki, ¿y si esos mismos niños, por ejemplo, le dan patadas a los perros? Los niños no son tontos y entienden perfectamente.

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Mi hijo, a los 4 años, venía del cole diciendo que muchos de sus compañeros veían la tele hasta las 12, sobre todo un programa de lucha libre que por entonces ponían en Tele 5; no comían fruta; se hinchaban a golosinas; sus madres no les leían cuentos...
    Pero no por eso yo iba a dejarle hacer lo mismo que los demás. Y entonces viene la famosa frase que todo padre que se precie () ha dicho o dirá algún día:
    "Si los demás se tiran por un barranco, ¿tu tienes que hacer lo mismo?".
    Si les enseñamos que está bien hacer lo que hacen los demás, sólo porque los demás son mayoría... ¿qué pasará cuando los demás fumen, se emborrachen o se droguen? Aún enseñándoles que no se deben dejar llevar por la corriente, les cuesta resistirse, si encima les decimos que eso es lo que está bien... apaga y vámonos
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #44
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Tito Chinchan
    Kuki, ¿y si esos mismos niños, por ejemplo, le dan patadas a los perros? Los niños no son tontos y entienden perfectamente.

    Por supuesto ke lo entienden, pero son tan egoístas (a esas edades) ke no les importa demasiado.

    El vegetarianismo es una opción genial y más si se educa desde nacimiento porque así uno no debe renunciar a nada (porque no lo conoce claro) y además aprenderá a llevar una alimentación equilibrada sin necesidad de andar con pastillas y cosas extrañas, pero cuando se es niño también limita de algún modo no? si un niño va al cumple de otro y le ponen hamburguesas (caseras digo, no del Mc Donald's ke éso sí ke no es comestible) o sandwiches de embutidos o cosas así, o incluso un helado en el caso del niño vegano, o la misma tarta! ké hace? se sentirá algo excluído no? y si sumamos la crueldad de los niños, lo mismo hasta marginado
    De mayor lógicamente lo agradecerá puesto ke es una alimentación más sana ke no le supone ningún tipo de sacrificio pero los niños son muy crueles y los adolescentes... más de lo mismo! ké han hecho tus hijos en esas situaciones Gharam?
    Última edición por Kuki; 25-abr-2007 a las 15:07

  5. #45
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por susanamaria
    "Si los demás se tiran por un barranco, ¿tu tienes que hacer lo mismo?".
    ostras!! cuanto tiempo sin oir esto, jajajajajaja, tengo que hablar con mi madre para que me diga de nuevo estas cosas, que las echo de menos, jajajaja
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #46
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Kuki
    Por supuesto ke lo entienden, pero son tan egoístas (a esas edades) ke no les importa demasiado.
    pues yo he conocido mas niños de lo que me hubiera gustado la verdad, y ninguno era tan egoista como tú dices, no me parece bien generalizar, sobre todo porque quien ahora tenga hijos de esa edad puede ofenderse bastante.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #47
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por susanamaria
    Mi hijo, a los 4 años, venía del cole diciendo que muchos de sus compañeros veían la tele hasta las 12, sobre todo un programa de lucha libre que por entonces ponían en Tele 5; no comían fruta; se hinchaban a golosinas; sus madres no les leían cuentos...
    Pero no por eso yo iba a dejarle hacer lo mismo que los demás. Y entonces viene la famosa frase que todo padre que se precie () ha dicho o dirá algún día:
    "Si los demás se tiran por un barranco, ¿tu tienes que hacer lo mismo?".
    Si les enseñamos que está bien hacer lo que hacen los demás, sólo porque los demás son mayoría... ¿qué pasará cuando los demás fumen, se emborrachen o se droguen? Aún enseñándoles que no se deben dejar llevar por la corriente, les cuesta resistirse, si encima les decimos que eso es lo que está bien... apaga y vámonos
    Pero susanamaría tampoco puede compararse la drogadicción con la alimentación! y yo no digo ke le digamos al niño o adolescente ke éso es lo ke está bien (malos hábitos de vida o alimenticios) si no ke no se los prohibamos. Te das cuenta de ke prohibiéndoselo puedes lanzarle de cabeza a llevar ese tipo de vida? hablo por propia experiencia, jeje

    Pienso ke hay ke decirle al niño lo ke está bien y mal y por supuesto establecer límites, pero la prohibición tan solo alimenta la curiosidad...

  8. #48
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    ya he llamado a mi madre para que me lo diga. En cuanto me lo ha dicho he pensado "¿Que se están tirando por un barranco? Qué cabrones, ¿por cual?" Jajajaja.

    Estoy con susanamaria, en mi barrio estaban los trillizos, que salían hasta que les daba la gana, pegaban a los niños, robaban, etc. Por supuesto eran mis heroes. ¿Ahora donde están ellos y donde estoy yo? A ellos les veo poco, que se han quedado retacos y les puedo, pero yo estoy donde me gusta estar. Soy feliz, y sólo gracias al rumbo que eligieron mis padres. ¿Que podía haber sido mejor? A lo mejor. Quizá si el día que mi madre evitó que entrase en Los testigos de Jeová me jodió el futuro. O quizá cuando no me compró la moto truncó un nuevo Pedrosa. Pues puede ser. Y mira que era yo el único que no tenía moto. Los padres marcamos la senda que consideramos mejor, y desde luego, para nosotros, lo mejor es que sea vegetariano. Si luego quiere salirse del paraiso, digo del vegetarianismo, que se salga.

    Besitos.

    P.D: Es que la analogía con la religión es PERFECTA.

  9. #49
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por margaly
    pues yo he conocido mas niños de lo que me hubiera gustado la verdad, y ninguno era tan egoista como tú dices, no me parece bien generalizar, sobre todo porque quien ahora tenga hijos de esa edad puede ofenderse bastante.

    Un niño de 3 años es bastante egoísta, son un amor y muy dulces, y encantadores, claro ke lo son! pero son también muy egoístas. En mis narices, después de decir en clase lo mal ke está hacerle daño a los insectos, se han dedicado a descuartizar mariquitas y a aplastar con saña todas las hormigas y orugas ke han podido. Sencillamente, a lo mejor es ke no me he expresado bien, no son conscientes del daño ke pueden llegar a hacer, saben ke hacen daño y lo entienden, pero no las consecuencias de ese daño, no asumen lo ke es la muerte y el sufrimiento. Son demasiado pequeños para éso.

  10. #50
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Jodo, está esto como un chat.

    susanamaría menciona la drogadicción, pero también el acostarse tarde. Recuerdo con gran frustración cuando fuí de los pocos de clase que no pudo pelársela (con perdón) con Emmanuel por que mi madre no me dejó verla.

    Por supuesto que en la adolescencia hará, más o menos, lo que le de la gana. Nos ha jodido, como todos. Pero la conversación vira entre los 3 años y los 17 sin sacar nada, ¿no?

    Besitos.

    P.D: Luego me he resarcido, je, je.

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Porfin he tomado una decision
    Por Akane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-sep-2014, 19:24
  2. La gran decisión
    Por Luxae en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-mar-2011, 20:08
  3. La decisión del jurado
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2011, 03:34
  4. ayudaacon la decision de una carrerra
    Por jhoanita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2010, 05:09
  5. Voy a tomar una decisión
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 24-ene-2010, 14:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •