Página 61 de 62 PrimerPrimer ... 115159606162 ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 617

Tema: Dos modelos de Playboy se desnudan en favor del vegetarianismo

  1. #601
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Arenera Ver mensaje
    Bueno, a eso iba, no hay estadisticas. Y pedis que las haya por la parte contraria? donde estan las vuestras? Unas estadisticas sobre visitas a un sitio no dicen nada acerca del efecto que produce en las personas (si se hacen veganas, si piensan serlo, si se han informado aunque sea un poco...) no dice absolutamente nada, solo que alguien hizo clic.

    Por lo tanto, porque os escudais en que no hay estadisticas acerca de que las campanhas sexistas no son utiles?

    No espero respuesta, es una simple critica.
    No te respondo, simplemente crítico que hables de "nosotros" y de "vosotros" y encima como partes contrarias, porque al menos, lo que es yo, hablo por mi mismo, y además no me considero contrario a nadie que intenté algo por que el mundo sea un poquito mejor para todos, aunque en mi opinión se equivoque, o incluso se demuestre que se equivoque (que no es el caso, al menos de momento).

    Claro que todos somos más afines a una linea de acción que a otras, (y que sepas que precisamente Peta no es mi modelo a seguir), pero no nos olvidemos que los que están en la parte contraria, no son precisamente ellos...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #602
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Arenera Ver mensaje
    Por lo tanto, porque os escudais en que no hay estadisticas acerca de que las campanhas sexistas no son utiles?
    .

    No se de q campañas sexistas hablas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #603
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por Arenera Ver mensaje
    Bueno, a eso iba, no hay estadisticas.
    Si que hay estadísticas, pero no son exactas de la manera que queremos. El objetivo de PETA suele ser conseguir un gran número de visitas en su página web, y tras eso, nuevos socios, nuevos activistas, nueva gente interesada en el tema.

    Y este tipo de estadísticas muestran su claro éxito de la campaña.

    Cita Iniciado por Arenera Ver mensaje
    Y pedis que las haya por la parte contraria?
    Pues si, yo ya he mostrado lo que tenemos. En qué os basáis quienes afirmais que estas campañas no sirven para hacer que la gente se haga vegetariana?

    Cita Iniciado por Arenera Ver mensaje
    Unas estadisticas sobre visitas a un sitio no dicen nada acerca del efecto que produce en las personas (si se hacen veganas, si piensan serlo, si se han informado aunque sea un poco...) no dice absolutamente nada, solo que alguien hizo clic.
    Mucho menos fiables son las "estadísticas" o sensaciones que pueda tener uno cuando trata de covencer a alguien para que se haga vegano.
    Repito: cómo evaluas pues el éxito de una campaña o acto?

    Cita Iniciado por Arenera Ver mensaje
    No espero respuesta, es una simple critica.
    Tu lo has dicho: simple.

    Yo si que espero respuestas, y propuestas. Porque muchos se llenan la boca de críticas y jamás hacen ninguna propuesta que pueda resultar efectiva para los animales.

  4. #604
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Va a ser que él que no se explica soy yo, porque ya he dicho que me parece igual de injusto el sexismo que el especismo, y que el error en el que creo que se cae cuando se critica esta campaña, no es de fondo, sino de estrategia. Porque en la práctica, apenas influye lo que Peta haga, o deje de hacer, en la consideración social de las hembras humanas, y sí lo hace, y considerablemente, sobre la consideración de las hembras y machos no humanos.
    ¿Y eso cómo lo sabes? Tanto cuánto influye en unas con estas campañas como cuánto influye en otros.





    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Para mi lo subjetivo es pensar que da igual que sufra y muera uno, a que sufran y mueran un millón. Y ésto no es despreciar a ese uno, es valorar en su justa y objetiva medida, a cada uno, de ese millón.
    Aún no sé si nos hemos entendido en esta cuestión o yo no te he entendido. A ver, si sólo hubiera, pongamos por caso, UN animal no humano que por ejemplo sufriera un maltrato continuado, me parecería mal igual, aunque sólo fuera uno. Uno ya me parece demasiado, por eso te decía que para mí no es cuestión de cantidades.





    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Pero a ver, ¿dónde he dicho que sólo haya una causa?. De lo que estoy seguro es de que no me quejaría de que dos humanas repartieran hotdogs veganos en biquini (con folleto explicativo adjunto), si hubiera alguna posibilidad de que esta acción sirviera para que la mayor cantidad posible de gente tuvieran algo más en cuenta el horror por el que pasan más de CIEN MIL MILLONES de seres sensibles cada año (sean crías humanas, o no lo sean). Porque en ese caso, tendría clarísimo, que es lo más URGENTE.
    Al hablar de LA causa, así con mayúsculas y en singular puede parecer (a mí me lo pareció) que decías que sólo había una. Pero a lo mejor lo que querías decir es que es la más importante. Bueno, para mí no hay una más importante ni más urgente, todas me parecen iguales de importantes y de urgentes.



    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Si funciona en otros ¿por qué no en éste?. Se suele argumentar porque no es serio relacionar sexo con muerte. Pero lo que pasa es que la mayoría de humanidad está en pañales en cuanto a ética se refiere, y no se toma en serio el vegetarianismo, ni tampoco a los demás animales (ni quieren hacerlo, porque no es cómodo cambiar por el sufrimiento ajeno), y creo que todo lo que sirva para que siquiera perciban que existe un problema, y que solventarlo es tan sencillo, como elegir comer deliciosos perritos vegetales, en vez de los de carne, facilita el camino...
    Genial, pues que se sirvan perritos vegetales, pero no hace falta que sean dos chicas en bikini.





    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    La relación actua a nivel muy primario (precisamente allí donde tenemos grabadas nuestras adicciones alimenticias y otras), casi ni se necesita cerebro . Simplemente se relacionan unas experiencias sensoriales placenteras (visuales en el caso de las modelos, y olfato-gustativas en el caso de los que pudieron probar los perritos veganos) con el vegetarianismo, y en consecuencia, allana el camino a la hora de percibir como positivo un cambio en la dieta... lo cual, se suma a las campañas de sensibilización y concienciación, que sí exigen hacer funcionar más al casi siempre perezoso cerebro humano.

    Todo ésto muy burdamente resumido, claro está, que tampoco soy ningún experto en el tema.
    Eso suponiendo que prueben los perritos, suponiendo que les gusten y suponiendo que al volver a casa se acuerden de que lo han hecho. Y en el caso de los anuncios sin nada más suponiendo que se fijen en algo más que en las modelos, por ejemplo, de lo que se está anunciando.

  5. #605
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Sí,

    es evidente q los OLV son especistas, otra cosa es q sea ello condenable

    Por otro lado, y a lo q vamos, como ves lo tuyo tiene su momento, así q podrás comprender q lo de otros también
    No sé qué me quieres decir con esto.




    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Ah,

    no estas llamando a la ética, pero por otro lado si planteas lo q esta bien y lo q no esta bien

    Pues me apunto, lo mío lo puedes ver como opiniones, q además intento explicarme
    Para mí, te has dejado "para mí", lo que está bien y lo que no está bien para mí. Pensaba que había quedado claro cuando decía "para mí", "yo creo", "me parece" y todo eso.

  6. #606
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No se de q campañas sexistas hablas
    Es verdad, no veo en ningún sitio el sexismo. Estas personas que ven sexismo aquí están taradas perdidas
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  7. #607
    Usuari@ expert@ Avatar de Yoshi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Yoshi's Island
    Mensajes
    155
    Cita Iniciado por Arenera Ver mensaje
    (...) Unas estadisticas sobre visitas a un sitio no dicen nada acerca del efecto que produce en las personas (si se hacen veganas, si piensan serlo, si se han informado aunque sea un poco...) no dice absolutamente nada, solo que alguien hizo clic. (...)
    Creo que te equivocas enormemente en eso. Esas estadísticas dicen que el mensaje le ha llegado a mucha gente, independientemente de que este le haga pensar después en cambiar su modo de vida o no. Si pones un stand informativo, ¿sabes cuanta gente pasa de largo sin tan siquiera molestarse a leer un cartel? Que el mensaje animalista le llegue a la gente, ya es un logro increíble.

    Y en el peor de los casos, si el mensaje les llega pero no cala en ellos, al menos ahora son conscientes de una realidad que antes ignoraban totalmente. ¿Cuantas personas en España saben lo que quiere decir "veganismo" (en ocasiones encuentro aun alguno que no sabe ni lo que es un "vegetariano")? ¿Cuantas cuando hablas de derechos de los animales se creen que lo que quieres es que al matarlos no sufran tanto o que nadie les pegue a sus perros? Por mi experiencia personal, a lo primero responderé, poquísimas, y a lo segundo, la mayoría. No puede haber un debate en la sociedad de algo que ni siquiera se conoce que existe.

    PETA ha realizado una labor excelente en la tarea de divulgación, al margen de lo polémicos que puedan ser sus métodos en ocasiones. En Estados Unidos, todo el mundo sabe quien es PETA y todo el mundo sabe lo que son los derechos de los animales. ¿Cuantos españoles (o latinoamericanos) en cambio conocen a Igualdad Animal, Equanimal, Libera!, AnimaNaturalis o DefensaAnimal.org? Realmente poquísimos. Aunque cada vez más gente sepa que hay gente que se opone a "comer carne", las organizaciones son conocidas prácticamente solo por animalistas.

    Y esto también pasa porque aquí tenemos demasiadas organizaciones débiles en lugar de pocas muy fuertes (y en ocasiones, aunque la organización solo sea un medio y no un fin, hace falta alguien con fuerza para hacer presión en determinados aspectos). Y es algo que no entiendo, porque hay organizaciones que son calcadas y solo cambia entre ellas el logo, el nombre y el área geográfica donde actúan. Equanimal, por ejemplo se originó en su momento de la fusión de dos organizaciones más pequeñas, "Asociación para la Liberación Animal" (ALA) y "Derechos para los Animales". Pues bien, creo que las fusiones entre organizaciones similares, o cuanto menos la colaboración constante entre ellas, no debería quedarse para nada en eso. Los animalistas de los países hispanohablantes no tenemos fuerza apenas porque estamos separados a más no poder.

    Y que conste que también considero que algunas campañas de PETA deberían ser de otro modo (aunque no diré tanto como sexistas porque nunca les he visto cometer "discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro", que es lo que realmente quiere decir sexismo en esa acepción).

  8. #608
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    94
    Tu lo has dicho: simple.
    Gracias. Por lo visto es inevitable que en la sarta de "argumentos" tenga que salir algun tirito por algun lado.
    Última edición por Arenera; 21-jul-2009 a las 21:45

  9. #609
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Arenera tú ni caso, hay gente que no puede argumentar sin faltar a la gente. Esto suele pasar cuando no hay demasiados argumentos a los que recurrir. Es una pena porque así no se puede dialogar tranquilamente. Saludos!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  10. #610
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    94

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    No te respondo, simplemente crítico que hables de "nosotros" y de "vosotros" y encima como partes contrarias, porque al menos, lo que es yo, hablo por mi mismo, y además no me considero contrario a nadie que intenté algo por que el mundo sea un poquito mejor para todos, aunque en mi opinión se equivoque, o incluso se demuestre que se equivoque (que no es el caso, al menos de momento).

    Claro que todos somos más afines a una linea de acción que a otras, (y que sepas que precisamente Peta no es mi modelo a seguir), pero no nos olvidemos que los que están en la parte contraria, no son precisamente ellos...
    Bueno, es un punto a tener en cuenta, y lo comparto, no me gusta hablar de un nosotros y los que no son nosotros, pero creo que en este caso sirve para hacerme entender.

Temas similares

  1. Nutricionista a favor del vegetarianismo (en Madrid)
    Por Botial en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-feb-2012, 05:28
  2. Se desnudan para defender el agua y los animales
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-mar-2011, 16:10
  3. Tatuajes veganos, modelos Ayuda
    Por Furiavegana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-dic-2010, 11:02
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-jun-2009, 19:28
  5. Modelos semidesnudas desfilan contra el uso de pieles
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-abr-2008, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •