Página 60 de 62 PrimerPrimer ... 10505859606162 ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 617

Tema: Dos modelos de Playboy se desnudan en favor del vegetarianismo

  1. #591
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    ufff... hace unas cuantas paginas ya Mad nos instruyó con unos cuantos
    Ya se ha puesto mala margaly de mirarlos. Deja para todas jaja.
    Igualmente, creo que es mayor el porcentaje de mujeres que de hombres.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  2. #592
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por Aïdawolf Ver mensaje
    Si vieras estadísticas que demostraran que gracias a este tipo de campañas de difusión masiva, millones de personas se quedan igual, pero otros tantos de millones de personas entran en la página web de PETA (repleta de información seria, videos, imágenes...), ...¿seguirías pensando que estas campañas no permiten un acercamiento a los derechos de los animales con la seriedad que se merece?
    Quiero ver estadisticas que muestren que publicidad como la de PETa funciona, las hay?

  3. #593
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    La verdad es , y sin acritud, no entiendo tus constantes llamadas a la ética cuando además creo recordar q eres ovolacteovegetariana

    No veo coherencia en ese sentido
    Hombre, ya tardaba alguien en decirlo. Soy OLV en proceso de veganismo, de momento ya he conseguido ser vegana en casa. Pero mientras sea OLV parece ser que soy especista, ¿no? Entonces no le veo la incoherencia. De todos modos, con eso que has dicho se podría deducir que un vegano tiene más ética en general que un OLV. Pero tú no quieres decir eso, ¿verdad?

    Por cierto, de llamadas a la ética nada, son mis opiniones y punto.
    Última edición por Velveteen; 21-jul-2009 a las 09:38

  4. #594
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    bueno, lo que yo entiendo del todo objetivo es que no hay ningun otra injusticia que cause, ni de lejos, tanto horror y muerte como la que sufren todas las víctimas no humanas, simplemente por no pertenecer a nuestra especie...
    Es que desgraciadamente hay muchos tipos de horror, y para mí no es cuestión de cantidades.



    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Estamos entrando en un bucle, ya he argumentado antes que renunciar a ciertas estrategias publicitarias que están más que probadas, por no ser intachables moralmente, AQUÍ Y AHORA, supondría perder una efectividad práctica en la normalización del vegetarianismo ético, cuya consecuencia indirecta, sería la esclavitud y muerte de aún más inocentes. Parece ser que tú estarías dispuesta a correr ese riesgo, yo tras sopesar todos los pros y contras de esa estrategia, no, y peta, parece ser que tampoco.
    Sí que hemos entrado en un bucle, porque a mí no me parece que se pierda efectividad renunciando a esas estrategias, sino que se gana credibilidad y por lo tanto efectividad. Por lo tanto para mí no sería un riesgo. Pero está claro que nuestras posturas son totalmente contrarias.

  5. #595
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Es que desgraciadamente hay muchos tipos de horror, y para mí no es cuestión de cantidades.
    Entonces, si consideras, que el infinitamente mayor número de víctimas mortales no humanas, la gran mayoría de ellas forzadas a ser protagonistas desde el día de su nacimiento, hasta el de su violenta muerte, de una película de terror, llamada ganadería intensiva, no es la cuestión... lo que me gustaría saber es: ¿de qué cuestión depende para ti?

    Me interesa especialmente saber cual es tu baremo en este caso, máxime cuando llegas a decir que es subjetivo el que algunos valoremos que comparado con el nivel de explotación que sufren los no humanos, cualquier otro tipo de explotación, palidece.

    Me interesa especialmente saber, si seguirías pensando que es subjetivo considerar la abolición de la esclavitud especista LA causa, si esa misma explotación la sufrieran desde su nacimiento, crías humanas.



    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Sí que hemos entrado en un bucle, porque a mí no me parece que se pierda efectividad renunciando a esas estrategias, sino que se gana credibilidad y por lo tanto efectividad. Por lo tanto para mí no sería un riesgo. Pero está claro que nuestras posturas son totalmente contrarias.
    Bueno, tanto como totalmente contrarias... no lo creo. Me parece que estamos bastante de acuerdo en el fondo de la cuestión: tan injusto es el sexismo como el especismo.

    La diferencia llega, cuando a la hora de opinar sobre las diferentes estrategias por conseguir un mundo más justo, por mi parte creo que deberíamos tener muy presente el sufrimiento que causan estas injusticias, y también la percepción social (o lo que es mucho peor, la falta de ésta) de las mismas, para poder valorar en su justa medida, la legitimidad de cada una de las lineas de acción posibles... y por la tuya, pues no me parece, que tengas nada de ésto muy en cuenta, la verdad.

    Por otro lado, me sorprende que ahora abogues que renunciando a un tipo de publicidad (que no olvidemos que está más que probada), se ganaría tanto credibilidad, como efectividad, cuando hace nada, en otro hilo, y para en cierto modo eximir a la mayoría especista de sus responsabilidades individuales, opinabas que les suponíamos (a esa misma mayoría) demasiada inteligencia
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #596
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Entonces, si consideras, que el infinitamente mayor número de víctimas mortales no humanas, la gran mayoría de ellas forzadas a ser protagonistas desde el día de su nacimiento, hasta el de su violenta muerte, de una película de terror, llamada ganadería intensiva, no es la cuestión... lo que me gustaría saber es: ¿de qué cuestión depende para ti?
    Del sufrimiento en sí, no de la cantidad de seres que sufren. Si uno sólo lo sufriera, ya me parecería mal. No sé si me explico.

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Me interesa especialmente saber cual es tu baremo en este caso, máxime cuando llegas a decir que es subjetivo el que algunos valoremos que comparado con el nivel de explotación que sufren los no humanos, cualquier otro tipo de explotación, palidece.
    Ya te he dicho anteriormente que eso no es lo que dije, dije que era subjetivo que el sexismo sea un mal menor, y por lo mismo que te he dicho antes, que para mí no es cuestión de cantidades. Además, tú mismo lo dices "que algunos valoremos". Valorar es algo subjetivo.

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Me interesa especialmente saber, si seguirías pensando que es subjetivo considerar la abolición de la esclavitud especista LA causa, si esa misma explotación la sufrieran desde su nacimiento, crías humanas.
    Si, seguiría pensándolo porque desgraciadamente hay mucho sufrimiento en este mundo para todos. Seguiría pensando que para mí no hay una causa sino muchas.



    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    La diferencia llega, cuando a la hora de opinar sobre las diferentes estrategias por conseguir un mundo más justo, por mi parte creo que deberíamos tener muy presente el sufrimiento que causan estas injusticias, y también la percepción social (o lo que es mucho peor, la falta de ésta) de las mismas, para poder valorar en su justa medida, la legitimidad de cada una de las lineas de acción posibles... y por la tuya, pues no me parece, que tengas nada de ésto muy en cuenta, la verdad.
    Pures te parece mal.

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Por otro lado, me sorprende que ahora abogues que renunciando a un tipo de publicidad (que no olvidemos que está más que probada), se ganaría tanto credibilidad, como efectividad, cuando hace nada, en otro hilo, y para en cierto modo eximir a la mayoría especista de sus responsabilidades individuales, opinabas que les suponíamos (a esa misma mayoría) demasiada inteligencia
    Que funcione en este ámbito todavía no he visto que esté probado. ¿"Eximir a la mayoría especista"? Dije que ALGUNAS personas no dan más de sí. Y lo más importante: precisamente si no son inteligentes, ¿cómo van a relacionar esas imágenes con acabar con el sufrimiento animal?

  7. #597
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por Arenera Ver mensaje
    Quiero ver estadisticas que muestren que publicidad como la de PETa funciona, las hay?
    Ojalá pudiéramos acceder a las estadísticas de Google Analytics de la web de PETA, pero eso es algo que solo ellos están autorizados.

    Yo tengo acceso a las estadísticas de la web de AnimaNaturalis, y por eso creo poder medir más o menos el éxito de una campaña cuando lo que se busca es la difusión en prensa e incrementar el número de visitas de la página web, y por ende, el número de visitas de videos e información importante para lograr un cambio de conciencia en quienes visitan la web. En Google Analytics puedes saber muchas cosas de quienes te visitan: de qué página provienen, qué palabra usaron en Google a través de la cuál llegaron a la página, cuánto rato se quedaron leyendo o viendo una página o video, cuántas páginas visitaron dentro de la web... etc etc.

    Evidentemente no existe aún ninguna forma de medir cuántos se hicieron vegetarianos al visitar tu web. Pero lo que tenemos de momento ya sirve para poder hacerte una idea de si una campaña es efectiva o no.

    Pero volviendo a PETA, se me ocurre que podríamos usar Google Trends.

    Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo (desde algún momento de 2004), y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente. También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad.

    En este enlace podéis ver cómo han ido creciendo las visitas a la página web de Peta.org. Los pics (puntos altos en la gráfica) corresponden probablemente a actos mediáticos que aparecieron en prensa, aunque también puede ser debido a otras causas.

    Google Trends de PETA.org

    En Google Trends también puedes hacer una comparativa aproximada de las vistas que reciben diferentes webs. Aunque solo las que reciben más visitas pueden salir reflejadas. Ninguna organización española de defensa de los animales aparece.

    Comparativa entre Peta.org, Hsus.org y Greenpeace.org

    Como véis, PETA se encuentra ahora en un nivel de visitas similar al de Greenpeace. Todo un logro que ninguna otra organización ha conseguido.

    AVISO: No soy una experta en interpretar estadísticas, así que puedo estar equivocada en alguna cosilla...

  8. #598
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Del sufrimiento en sí, no de la cantidad de seres que sufren. Si uno sólo lo sufriera, ya me parecería mal. No sé si me explico.
    Va a ser que él que no se explica soy yo, porque ya he dicho que me parece igual de injusto el sexismo que el especismo, y que el error en el que creo que se cae cuando se critica esta campaña, no es de fondo, sino de estrategia. Porque en la práctica, apenas influye lo que Peta haga, o deje de hacer, en la consideración social de las hembras humanas, y sí lo hace, y considerablemente, sobre la consideración de las hembras y machos no humanos.



    Ya te he dicho anteriormente que eso no es lo que dije, dije que era subjetivo que el sexismo sea un mal menor, y por lo mismo que te he dicho antes, que para mí no es cuestión de cantidades. Además, tú mismo lo dices "que algunos valoremos". Valorar es algo subjetivo.
    Para mi lo subjetivo es pensar que da igual que sufra y muera uno, a que sufran y mueran un millón. Y ésto no es despreciar a ese uno, es valorar en su justa y objetiva medida, a cada uno, de ese millón.



    Si, seguiría pensándolo porque desgraciadamente hay mucho sufrimiento en este mundo para todos. Seguiría pensando que para mí no hay una causa sino muchas.
    Pero a ver, ¿dónde he dicho que sólo haya una causa?. De lo que estoy seguro es de que no me quejaría de que dos humanas repartieran hotdogs veganos en biquini (con folleto explicativo adjunto), si hubiera alguna posibilidad de que esta acción sirviera para que la mayor cantidad posible de gente tuvieran algo más en cuenta el horror por el que pasan más de CIEN MIL MILLONES de seres sensibles cada año (sean crías humanas, o no lo sean). Porque en ese caso, tendría clarísimo, que es lo más URGENTE.

    Que funcione en este ámbito todavía no he visto que esté probado.
    Si funciona en otros ¿por qué no en éste?. Se suele argumentar porque no es serio relacionar sexo con muerte. Pero lo que pasa es que la mayoría de humanidad está en pañales en cuanto a ética se refiere, y no se toma en serio el vegetarianismo, ni tampoco a los demás animales (ni quieren hacerlo, porque no es cómodo cambiar por el sufrimiento ajeno), y creo que todo lo que sirva para que siquiera perciban que existe un problema, y que solventarlo es tan sencillo, como elegir comer deliciosos perritos vegetales, en vez de los de carne, facilita el camino...


    ¿"Eximir a la mayoría especista"? Dije que ALGUNAS personas no dan más de sí. Y lo más importante: precisamente si no son inteligentes, ¿cómo van a relacionar esas imágenes con acabar con el sufrimiento animal?
    La relación actua a nivel muy primario (precisamente allí donde tenemos grabadas nuestras adicciones alimenticias y otras), casi ni se necesita cerebro . Simplemente se relacionan unas experiencias sensoriales placenteras (visuales en el caso de las modelos, y olfato-gustativas en el caso de los que pudieron probar los perritos veganos) con el vegetarianismo, y en consecuencia, allana el camino a la hora de percibir como positivo un cambio en la dieta... lo cual, se suma a las campañas de sensibilización y concienciación, que sí exigen hacer funcionar más al casi siempre perezoso cerebro humano.

    Todo ésto muy burdamente resumido, claro está, que tampoco soy ningún experto en el tema.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #599
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Hombre, ya tardaba alguien en decirlo. Soy OLV en proceso de veganismo, de momento ya he conseguido ser vegana en casa. Pero mientras sea OLV parece ser que soy especista, ¿no?
    Sí,

    es evidente q los OLV son especistas, otra cosa es q sea ello condenable

    Por otro lado, y a lo q vamos, como ves lo tuyo tiene su momento, así q podrás comprender q lo de otros también


    Entonces no le veo la incoherencia. De todos modos, con eso que has dicho se podría deducir que un vegano tiene más ética en general que un OLV. Pero tú no quieres decir eso, ¿verdad?
    Bueno, yo quiero decir lo q he dicho. O sea q, teniendo en cuenta los datos q hay, sí veo más ético el ser vegano q el ser OLV, de otros aspectos no he hablado pq los desconozco. Así q en general no he hablado, he hablado en concreto, de casos reales, de comparativas de cara a elecciones conocidas bastante claras

    Pero puestos te puedo decir q en este mismo foro he dicho varias veces cosas acerca de si ser vegano es la meta a lo más ético

    Por cierto, de llamadas a la ética nada, son mis opiniones y punto.
    Ah,

    no estas llamando a la ética, pero por otro lado si planteas lo q esta bien y lo q no esta bien

    Pues me apunto, lo mío lo puedes ver como opiniones, q además intento explicarme
    Última edición por Snickers; 21-jul-2009 a las 12:41
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #600
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    94

    Bueno, a eso iba, no hay estadisticas. Y pedis que las haya por la parte contraria? donde estan las vuestras? Unas estadisticas sobre visitas a un sitio no dicen nada acerca del efecto que produce en las personas (si se hacen veganas, si piensan serlo, si se han informado aunque sea un poco...) no dice absolutamente nada, solo que alguien hizo clic.

    Por lo tanto, porque os escudais en que no hay estadisticas acerca de que las campanhas sexistas no son utiles?

    No espero respuesta, es una simple critica.

Temas similares

  1. Nutricionista a favor del vegetarianismo (en Madrid)
    Por Botial en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-feb-2012, 05:28
  2. Se desnudan para defender el agua y los animales
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-mar-2011, 16:10
  3. Tatuajes veganos, modelos Ayuda
    Por Furiavegana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-dic-2010, 11:02
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-jun-2009, 19:28
  5. Modelos semidesnudas desfilan contra el uso de pieles
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-abr-2008, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •