Página 62 de 62 PrimerPrimer ... 1252606162
Resultados 611 al 617 de 617
  1. #611
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    ¿Y eso cómo lo sabes? Tanto cuánto influye en unas con estas campañas como cuánto influye en otros.
    Por aproximación lógico-matemática:

    1. Considerando lo profusa y profundamente utilizado que es el reclamo sexual, los estereotipos de género, etc., etc., en el planeta Tierra ¿de qué porcentaje de sexismo podría ser responsable Peta? ¿quizá estamos hablando del 0,00000000000000000000000001% del total de influencias (publicidad, relaciones laborales, estructuras familiares, expresiones culturales, etc. etc. etc.) sexistas del planeta?, ¿o tal vez siendo muy pesimistas, del 0,000000000000000000000001%?

    2. Considerando lo poco extendido que está el vegetarianismo y la consideración ética hacia los demás animales en este mismo planeta, ¿de cuánto avance podría ser responsable Peta, considerando que es la organización animalista más conocida en el mundo entero?...

    Seguramente que no hace falta que estime ningún porcentaje en respuesta a esta última pregunta, para saber que es muchísimo mayor la influencia positiva que puede ejercer Peta en el avance de los derechos animales, que la hipotética influencia negativa en el retroceso de los derechos de las mujeres.


    Aún no sé si nos hemos entendido en esta cuestión o yo no te he entendido. A ver, si sólo hubiera, pongamos por caso, UN animal no humano que por ejemplo sufriera un maltrato continuado, me parecería mal igual, aunque sólo fuera uno. Uno ya me parece demasiado, por eso te decía que para mí no es cuestión de cantidades.

    Al hablar de LA causa, así con mayúsculas y en singular puede parecer (a mí me lo pareció) que decías que sólo había una. Pero a lo mejor lo que querías decir es que es la más importante. Bueno, para mí no hay una más importante ni más urgente, todas me parecen iguales de importantes y de urgentes.
    Lo decía en el sentido de urgente.

    P.e. (y sólo como ejemplo) nunca me va a parecer igual de urgente la causa por la completa autodeterminación de los pueblos, que la causa por la igualdad de oportunidades entre ambos géneros, y siempre por encima de todas, la causa por el respeto a la vida y a la libertad de todos los seres sintientes más allá de la especie a la que pertenezcan.

    Y mi baremo para nada es subjetivo, todo lo contrario, es tan objetivo, como la cantidad de sufrimiento y violencia mortal que se puede evitar trabajando en cada una de ellas. Otra cosa es que evitar el sufrimiento y la muerte violenta del mayor número posible de individuos, te parezca algo subjetivo.


    Genial, pues que se sirvan perritos vegetales, pero no hace falta que sean dos chicas en bikini.
    Es que las chicas en bikini (que además son vegetarianas), están ahí para que nosotros (y muchisimos más en todo EEUU y en el resto de mundo), lleguemos a enterarnos de que una organización por los derechos animales estaba repartiendo perritos calientes, el día que es tradición (que manda eggs) sin que ningún animal haya muerto para ello.

    Piensalo bien, ¿aún te parece una contribución superflua?


    Eso suponiendo que prueben los perritos, suponiendo que les gusten y suponiendo que al volver a casa se acuerden de que lo han hecho. Y en el caso de los anuncios sin nada más suponiendo que se fijen en algo más que en las modelos, por ejemplo, de lo que se está anunciando.
    Sí, todo suponiendo que toda la investigación en publicidad, y la propia publicidad, sirvan para algo, sino vaya desperdicio de dinero en el mundo...
    Última edición por veganauta; 22-jul-2009 a las 01:47
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #612
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Por aproximación lógico-matemática:

    1. Considerando lo profusa y profundamente utilizado que es el reclamo sexual, los estereotipos de género, etc., etc., en el planeta Tierra ¿de qué porcentaje de sexismo podría ser responsable Peta? ¿quizá estamos hablando del 0,00000000000000000000000001% del total de influencias (publicidad, relaciones laborales, estructuras familiares, expresiones culturales, etc. etc. etc.) sexistas del planeta?, ¿o tal vez siendo muy pesimistas, del 0,000000000000000000000001%?

    2. Considerando lo poco extendido que está el vegetarianismo y la consideración ética hacia los demás animales en este mismo planeta, ¿de cuánto avance podría ser responsable Peta, considerando que es la organización animalista más conocida en el mundo entero?...

    Seguramente que no hace falta que estime ningún porcentaje en respuesta a esta última pregunta, para saber que es muchísimo mayor la influencia positiva que puede ejercer Peta en el avance de los derechos animales, que la hipotética influencia negativa en el retroceso de los derechos de las mujeres.
    O sea, que no se sabe. Se puede suponer, pero no saber. De hecho, no tenemos datos ni de una cosa ni de otra. Es que a mí se me ha dicho que no puedo saber cuánto influyen estas campañas en el sexismo, pero entonces nadie puede saber cuánto influyen en el animalismo tampoco.




    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Lo decía en el sentido de urgente.

    P.e. (y sólo como ejemplo) nunca me va a parecer igual de urgente la causa por la completa autodeterminación de los pueblos, que la causa por la igualdad de oportunidades entre ambos géneros, y siempre por encima de todas, la causa por el respeto a la vida y a la libertad de todos los seres sintientes más allá de la especie a la que pertenezcan.

    Y mi baremo para nada es subjetivo, todo lo contrario, es tan objetivo, como la cantidad de sufrimiento y violencia mortal que se puede evitar trabajando en cada una de ellas. Otra cosa es que evitar el sufrimiento y la muerte violenta del mayor número posible de individuos, te parezca algo subjetivo.
    Siento decírtelo, pero los baremos de uno siempre son subjetivos por eso, porque son de uno. Sobre lo que decías de la urgencia, hay que tener en cuenta lo que implica cada causa. Por ejemplo, en el ejemplo de la autodeterminación de los pueblos también se pueden incluir muertes, violaciones y un montón de sufrimientos más, por eso digo que para mí todas las causas son igual de importantes. A lo mejor debo especificar y decir que todas las que impliquen luchar contra el sufrimiento de todos los seres sintientes, como tú bien has dicho.



    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Es que las chicas en bikini (que además son vegetarianas), están ahí para que nosotros (y muchisimos más en todo EEUU y en el resto de mundo), lleguemos a enterarnos de que una organización por los derechos animales estaba repartiendo perritos calientes, el día que es tradición (que manda eggs) sin que ningún animal haya muerto para ello.

    Piensalo bien, ¿aún te parece una contribución superflua?
    Pues vaya, en este hilo me han dicho que yo no soy el "target" de la campaña. Pero bueno, creo que podemos enterarnos igual sin bikinis por enmedio. Y sin datos de su efectividad no puedo decirte si me parece superflua, lo que sí me parece (y es una apreciación personal) es peligrosa.




    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Sí, todo suponiendo que toda la investigación en publicidad, y la propia publicidad, sirvan para algo, sino vaya desperdicio de dinero en el mundo...
    Sería uno más de los temas en los que se desperdicia dinero en el mundo.

  3. #613
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    O sea, que no se sabe. Se puede suponer, pero no saber. De hecho, no tenemos datos ni de una cosa ni de otra. Es que a mí se me ha dicho que no puedo saber cuánto influyen estas campañas en el sexismo, pero entonces nadie puede saber cuánto influyen en el animalismo tampoco.
    Ésto ya me parece atrincheramiento. No se sabe con absoluta exactitud, pero podemos tener la suficiente certeza objetiva, como para no sobrevalorar la influencia negativa e infravalorar la positiva subjetivamente.

    Siento decírtelo, pero los baremos de uno siempre son subjetivos por eso, porque son de uno. Sobre lo que decías de la urgencia, hay que tener en cuenta lo que implica cada causa. Por ejemplo, en el ejemplo de la autodeterminación de los pueblos también se pueden incluir muertes, violaciones y un montón de sufrimientos más, por eso digo que para mí todas las causas son igual de importantes. A lo mejor debo especificar y decir que todas las que impliquen luchar contra el sufrimiento de todos los seres sintientes, como tú bien has dicho.
    Bueno como no me parece nada subjetivo el sufrimiento real por el que pasan cada una de las víctimas, el valorarlo equitativamente para todas, tampoco me lo parece. Y por supuesto, teniendo en cuenta todo lo que implica cada causa.

    Pues vaya, en este hilo me han dicho que yo no soy el "target" de la campaña. Pero bueno, creo que podemos enterarnos igual sin bikinis por enmedio. Y sin datos de su efectividad no puedo decirte si me parece superflua, lo que sí me parece (y es una apreciación personal) es peligrosa.
    No, claro que ninguno de nosotros es la diana donde esta campaña quiere dar. Y sí, quizás (y digo quizás) a nosotros, que ya nos movemos en un ambiente concienciado, nos habría llegado esta campaña sin los bikinis, pero te puedo asegurar que no habría tenido ni una centesima parte de difusión que ha tenido en los medios de comunicación másivos, que son los que precisamente llegan a los que son el "target" real de la campaña.

    Y sobre la peligrosidad, pués volvemos a lo mismo, cuentales a cada uno de los miles de millones de no humanos que sufren la violencia especista, lo peligroso que es que la mayoría de la humanidad siga sin tan siquiera ver un problema en ello, y luego, teniendo en cuenta el mundo donde vivimos, cuentanos lo peligrosos que son los bikinis de Peta por causas altruistas. Es que es de bulto.


    Sería uno más de los temas en los que se desperdicia dinero en el mundo.
    Pués estoy de acuerdo contigo en la mayoría de los casos, pero no en éste, en el que ese dinero y publicidad van destinados, en última instancia, a salvar vidas.
    Última edición por veganauta; 22-jul-2009 a las 10:46
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #614
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    A pesar de volver a liarla, yo solo informo, el cómo se acepte o critique esa informacion ya no es cosa mia.

    EN EL CORAZÓN DE TOKIO
    Bikinis de lechuga para defender a los animales





    Singular protesta en las calles de Tokio en Japón, un grupo de bellas japonesas se ha enfundado en hojas de lechuga estilo 'Tarzán' bajo el lema 'No comas carne, salvemos el planeta, hazte vegetariano'.

    Las protagonistas son jóvenes pertenecientes a una organización de defensa de los animales, la escena se desarrolla en el corazón financiero de Tokio.

    La peculiar protestas, que ha durado una media hora, ha conseguido lo que quería; y es que todos los que iban a trabajar se han fijado en estas jóvenes vestidas sólo con hojas de lechuga.

    Conseguida la atención, tan sólo falta que los japoneses les hagan caso con esta propuesta.

    http://www.ondacero.es/OndaCero/noti...les/7631870/ws
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #615
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    A pesar de volver a liarla, yo solo informo, el cómo se acepte o critique esa informacion ya no es cosa mia.
    Yo sólo te informo, que a pesar de ser vegetariano, apartaba la lechuga y no dejaba centímetro de piel de japonesa sin lametonear

    Y de postre me tomo la lechuga, que es refrescante.

    Besitos.

    P.D: Margalyta tira la piedra y no sólo no esconde la mano, si no que dice que es su labor tirar las piedras

  6. #616
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    P.D: Margalyta tira la piedra y no sólo no esconde la mano, si no que dice que es su labor tirar las piedras
    no he dicho que "sea mi labor", so ganso, he dicho que "sólo informo"
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #617
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    A pesar de volver a liarla, yo solo informo, el cómo se acepte o critique esa informacion ya no es cosa mia.

    EN EL CORAZÓN DE TOKIO
    Bikinis de lechuga para defender a los animales





    Singular protesta en las calles de Tokio en Japón, un grupo de bellas japonesas se ha enfundado en hojas de lechuga estilo 'Tarzán' bajo el lema 'No comas carne, salvemos el planeta, hazte vegetariano'.

    Las protagonistas son jóvenes pertenecientes a una organización de defensa de los animales, la escena se desarrolla en el corazón financiero de Tokio.

    La peculiar protestas, que ha durado una media hora, ha conseguido lo que quería; y es que todos los que iban a trabajar se han fijado en estas jóvenes vestidas sólo con hojas de lechuga.

    Conseguida la atención, tan sólo falta que los japoneses les hagan caso con esta propuesta.

    http://www.ondacero.es/OndaCero/noti...les/7631870/ws
    Me quedo con la última frase.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

 

 
Página 62 de 62 PrimerPrimer ... 1252606162

Temas similares

  1. Nutricionista a favor del vegetarianismo (en Madrid)
    Por Botial en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-feb-2012, 05:28
  2. Se desnudan para defender el agua y los animales
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-mar-2011, 16:10
  3. Tatuajes veganos, modelos Ayuda
    Por Furiavegana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-dic-2010, 11:02
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-jun-2009, 19:28
  5. Modelos semidesnudas desfilan contra el uso de pieles
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-abr-2008, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •