Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Deliplus, supuestamente "cruelty free" pero....

  1. #1
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    Deliplus, supuestamente "cruelty free" pero....


    Estoy hecha un lío. Un producto que tiene el logo de un conejito con la frase “thank you” debajo (Tinte para el cabello de Deliplus), es supuestamente “cruelty free” (no testeado en animales), pero me surgen unas dudas ….
    Por un lado, el logo del conejito que aparece en el envase NO es el que está reconocido internacionalmente como “cruelty free”, aunque no sé si este logo (el que os pongo) es tan internacional o cada uno puede poner el que quiera.

    Por otro lado, el uso de ese conejito ¿implica que NO usa ingredientes de origen animal?., ya que en la lista de ingredientes del citado producto me encuentro, entre otros, el PEG-40 Castor Oil y la queratina hidrolizada . La IVU (http://www.ivu.org/spanish/faq/animal_derived.html) los clasifica como POSIBLES productos de origen animal.
    En otro orden de cosas, brujuleando por la net he encontrado, en la página de la conocida “PETA” http://www.caringconsumer.com/resources_companies.asp (La auténtica People Ethical Treatment of Animals) unos documentos en los que se detallan las compañías que NO hacen experimentos con animales y las que Sí lo hacen.
    La fuente parece suficientemente seria (según explicitan en su misma página) estas listas se actualizan cada dos o tres meses, y en ellas se da la página web de la compañía, así como su dirección y los productos que comercializa.
    En fin, que dejar de comer animales es sencillo, pero no parece tanto dejar de “llevarlos puestos de alguna manera”. Se admiten sugerencias.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Hace poco pregunté yo por el castor oil y me dijeron que es aceite de ricino y no de castor como yo pensaba.
    Los productos Mary Kay están en las listas del PETA como libres de crueldad y algunos llevan el castor oil y los Oriflame lo mismo.
    La queratina ya no sé decirte.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Y dónde compras los Mary Kay y los Oriflame? Please.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Son de venta directa, no los hay en tiendas, pero si quieres me dices donde vives y te localizo distribuidoras en tu zona.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    ¿¿aceite de castor?? ¡¡yo flipo!!

    Pues no creo que se libre de ingredientes animales, los veganos ya no podrian usar un champu que compre hace poco(y sin darme cuenta) que contiene proteinas de seda(de capullos de gusano)

    a mi los bichos me la sudan, pero los veganos deverian tener especial atencion con esas cosas

  6. #6
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Susanamaria, gracias por su ofrecimiento, pero estoy echando un vistazo a Mary Kay y Oriflame y, para empezar, Oriflame tiene una línea especial a base de LECHE Y MIEL. No me sirve, no quiero ingredientes animales de ningún tipo. Dejé la leche y los huevos (y mira que me gusta la tortilla de espárragos ), así es que prefiero comprar a una compañía vegana. Está difícil la cosa, pero seguiré buscando.

  7. #7
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Cita Iniciado por frantxi
    ¿¿aceite de castor?? ¡¡yo flipo!!

    a mi los bichos me la sudan, pero los veganos deverian tener especial atencion con esas cosas
    frantxi, lamento que pienses así. Tengo un hijo de tu edad -según tu perfil 16 años- (él tiene 17) y estoy orgullosísima de su actitud hacia los animales. No sólo no los ha comido nunca sino que además los respeta y defiende. ¿Crees posible que en un futuro los animales no "te la suden"?

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    Hey, productos de Yves Rocher son 100% vegetales...

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Gharam
    frantxi, lamento que pienses así. Tengo un hijo de tu edad -según tu perfil 16 años- (él tiene 17) y estoy orgullosísima de su actitud hacia los animales. No sólo no los ha comido nunca sino que además los respeta y defiende. ¿Crees posible que en un futuro los animales no "te la suden"?
    No por diosss¡¡¡¡

    no me referia a los animales¡¡¡

    me referia a los insectos ¡¡soy vegetartiano!!¿¿como me la van a sudar los animales?? xD

    Decia que la marca deliplus si usa ingredientes de procedencia ''animal''(si a los insectos se les puede llamar animal) ya que diversos champús de esta marca usan seda, proveniente de los capullos de los gusanos(los cuales son asesinados para obtener su seda)

  10. #10
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    Ya sé que este tema es antiguo, pero no he podido evitarlo. Tengo que decir que los insectos POR SUPUESTO son animales.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lista de la compra-"Crueltry free"
    Por ireth en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03-oct-2012, 17:46
  2. Tradiciones populares "cruelty free"
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-sep-2009, 17:08
  3. Jeff "Free" Luers
    Por pepito.laflor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-jul-2009, 20:23
  4. Cruelty Free.....
    Por treehugger en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03-jul-2008, 14:32
  5. ¿Brochas cruelty-free?
    Por Rumba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07-jun-2008, 08:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •