Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 71

Tema: Stevia, el endulzante 100% natural sin calorias

  1. #61
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Cita Iniciado por zzrama Ver mensaje
    Ahora en invierno se secan. Las corto unos 10cm. del suelo y espero que con el calor de la primavera rebroten y me vuelvan a traer alegría tal como este año.
    En cuanto al tema de hacer esquejes aún no me he puesto, quizá este año que va viniendo. No se pueden reproducir por semilla, pues, al ser de las selvas de Paraguay y por ahí, acá las semillas no llegan a madurar del todo- aunque esto nos da la ventaja de que no nos va a perder las virtudes medicinales.

    Besos.
    Lux et Voluptas
    Arg, y yo que me entretuve una tarde en llenar un frasquito de semillas. De esqueje va bien, tarda como un mes en enraizar, pero deben estar sombreados para que no se deshidraten. Es una planta con la que flipa todo el mundo cuando le das a probar una hoja. Dame una hoja para mi madre, dame una para mi hermana, te dicen emocionados.

  2. #62
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Ya, el problema es que si uno consigue la planta (no autorizada en la UE) es difícil saber la dosis que se está tomando de esteviósidos.
    Como edulcorante sin más sí está autorizado (sin "propiedades", más allá de las edulcorantes).
    Pues las plantitas ya las venden hasta en los supermercados, como rosquillas :eing:

  3. #63
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Pues las plantitas ya las venden hasta en los supermercados, como rosquillas :eing:
    jajaja, espero que no sea como planta aromática o de especias...

    Lo expliqué en este otro hilo
    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=775
    Última edición por Crisha; 20-dic-2013 a las 13:56
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #64
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Os dejo un enlace. Hace tiempo lo leí y me he acordado al ver reflotar el hilo. Después pongo sobre el azúcar, que ahora no mevpuedo entretener

    No tiene que ver mucho con lo que estáis tratando. Mas bien porque a juicio del autor del artículo, a pesar de apellidarse continuamente la stevia como natural, no lo es o al menos es tan natural como los demás edulcorantes. Eso es lo que recuerdo cuando lo leí

    http://midietacojea.com/2013/07/08/l...bia-del-e-960/

  5. #65
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Sólo un apunte. Ahora me leeré el resto de lo que has puesto, nhoa, pero que lleve una E- no quiere decir que no sea "natural". El problema de los E es que engloba como nomenclatura a muchas cosas, muchos aditivos. Pero algunos osn tan naturales como el bicarbonato.

    Y también veo que mezclan conceptos como "natural" con "seguro". Es decir, que se sorprenden de que tenga límite máximo de uso (a veces por motivos de seguridad alimentaria) cuando se supone que es "natural". Pero es que no tiene que ver lo uno con lo otro.

    Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #66
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Pues las plantitas ya las venden hasta en los supermercados, como rosquillas :eing:
    La que nosotros tenemos en nuestra finca se la encontró mi padre tirada junto a los contenedores de basura del barrio, daba más pena que otra cosa La plantamos en verano y ya casi me llega a la cadera, se aclimató perfectamente (floreció y todo...). Recogimos algunas hojas para secarlas pero no muchas, es preferible dejarla que se termine de "asentar" por completo.
    Salu2

  7. #67
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Sólo un apunte. Ahora me leeré el resto de lo que has puesto, nhoa, pero que lleve una E- no quiere decir que no sea "natural". El problema de los E es que engloba como nomenclatura a muchas cosas, muchos aditivos. Pero algunos osn tan naturales como el bicarbonato.

    Y también veo que mezclan conceptos como "natural" con "seguro". Es decir, que se sorprenden de que tenga límite máximo de uso (a veces por motivos de seguridad alimentaria) cuando se supone que es "natural". Pero es que no tiene que ver lo uno con lo otro.

    Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo...



    Pues es lo único que recordaba, lo del E y lo de que tiene un límite máximo, así que tendré que leerlo otra vez con tus apreciaciones. Gracias.

  8. #68
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    ¿Algún consejo para incorporar la stevia a las recetas de repostería y horno? Ya desde que la probé la verdad es que el regustillo y el dulzor particular no me gustaron... pero estoy intentando acostumbrarme a la stevia y estoy a punto de rendirme tras hornear las peores madalenas de la historia.
    Gracias de antemano.

  9. #69
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Miao Ver mensaje
    ¿Algún consejo para incorporar la stevia a las recetas de repostería y horno? Ya desde que la probé la verdad es que el regustillo y el dulzor particular no me gustaron... pero estoy intentando acostumbrarme a la stevia y estoy a punto de rendirme tras hornear las peores madalenas de la historia.
    Gracias de antemano.
    ¿Buena suerte?

    Yo no he conseguido dar con la proporción de stevia correcta en repostería, ya sea líquida o en polvo. Cuando no me quedo corta, me paso con la cantidad de stevia.... ¿Resultados? Pastelillos deformes y amargos.

    Llego a la conclusión de que se debe mezclar en pequeñas cantidades con otro endulzante para obtener algo comestible.

  10. #70
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Miao, en el hilo de la candidiasis dejé enlace al blog de una tal Ricki Heller, que como lleva dieta anti-cándida no usa endulzantes de los que la alimentan, y en sus recetas usa bastante la stevia, y algo (porque habla de varios niveles, según el tiempo que se lleve con la diete y lo controlado que se tenga la candidiasis) de agave, azúcar de coco y no recuerdo qué más. Por si te sirve de orientación.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Stevia ¿ Dónde? ¿Qué marca?
    Por ichan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-jul-2018, 08:44
  2. Stevia sabe a edulcrante
    Por homacup en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-abr-2013, 12:11
  3. donde estas stevia?
    Por la masa vegana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-jun-2012, 23:21
  4. La stevia, el endulzante natural. ¡Tengo la planta!
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-ene-2012, 14:59
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-may-2007, 15:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •