Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 111

Tema: Proyecto ECOVEGANO

  1. #81
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Un Argentino viviendo en Barcelona (ya somos muchos!)
    Mensajes
    214

    Hola Eco !
    Me interesa mucho vuestro proyecto ! Me pondre en contacto con uds. Para informarme de como va la cosa, coincido con Carlos x el norte hay muchos pueblos abandonados y/o terrenos q se pueden alquilar o comprar, hay una ecoaldea q se llama ecosalvia y hace mucho mas de 10 años q estan en esto... Creo q no es una ecoaldewa vegana o vegeta, se q en algun momento lo fueron, pero el crudo invierno en los pirineos los hizo cambiar...empezaron en ibiza , pasaron x los pirineos y ahora estan en galicia, su fuente principal como ecoaldea, es la huerta la pagina es interesante vale la pena entrar se llama www.ecoaldea.com quizas muchos ya la conozcan..., pero bueno a mi particularmente me interesaria montarla mas x el norte desde euskadi hasta galicia cualquier punto del norte me gusta mucho mas... Pero no descarto nada... Me encanta la idea de tener algo asi campo y ciudad y promover el turismo rural... Bueno gente me pondre en contacto con uds. !

  2. #82
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252
    me gustaria poder colaborar. soy maestra de reiki. Teneis ubicación por Cataluña?

  3. #83
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hola aderyn, veo que eres de Manresa, pues precisamente la que coordina el proyecto es Maite (Dulzeluna) que tambien vive en Manresa. Para ponerte en contacto con ella: 686.87.70.70

    Saludos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #84
    Usuari@ expert@ Avatar de malauva
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    111
    Al principio me ha parecido de lo más interesante esta idea, pero tal como he ido leyendo todo, me han entrado muchas dudas...
    Para empezar no entiendo la relación entre este proyecto y PECTA (asociación que bajo mi punto de vista es bastante fascista aunq por sus propios intereses intenten ocultarlo).
    Por otro lado, no entiendo eso de "ecoaldea" y luego querais alquilar viviendas!!! Por favor, hay cientos de pueblos desalojados!!!Y miles de casas abandonadas!!! En fin, para mi otra incongruencia.
    Y bueno, luego esta lo de los precios simbólicos....y lo de necesitar dinero...para mí una ecoaldea también ha de ser anticapitalista, al menos con los datos que diste al principio eso creía, pero por lo visto vuestra intención es hacer una "yupi-ecoaldea".
    Espero que me ayudeis a resolver las dudas porque en realidad estaba bastante interesada en este proyecto. (Sé de agricultura ecológica, permacultura, de construcción, me encanta la educación, y quiero buscarme la vida!!!) Igual lo que yo busco es una comuna....XDD
    "Una sociedad que tolera los mataderos y los campos de combate, está madura ella misma para su propia matanza"
    (Karlheinz Deschner)

    Paso a paso hacia el autoconsumo.
    http://lamoradavegetal.blogspot.com/

  5. #85
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por malauva Ver mensaje
    Al principio me ha parecido de lo más interesante esta idea, pero tal como he ido leyendo todo, me han entrado muchas dudas...
    Hola malauva, gracias por tu interes en nuestro proyecto. Ahora mismo respondo a tus dudas.
    Para empezar no entiendo la relación entre este proyecto y PECTA (asociación que bajo mi punto de vista es bastante fascista aunq por sus propios intereses intenten ocultarlo).
    No hay ninguna relacion. Simplemente lo anuncié en su foro igual que en muchas otras partes.
    Por otro lado, no entiendo eso de "ecoaldea" y luego querais alquilar viviendas!!! Por favor, hay cientos de pueblos desalojados!!!Y miles de casas abandonadas!!! En fin, para mi otra incongruencia.
    Todo depende del lugar y de las inversiones que se tengan que hacer. Nuestra intencion no es lucrarnos con las casas, sino que se pueda vivir toda la comunidad de manera sostenible. Y te puedo decir por experiencia que por ejemplo en Catalunya, que por proximidad es donde hemos empezado a mirar, es muy dificil poder usufructuar o arrendar a muy bajo precio incluso aunque se trate de pueblos abandonados. Y lo de okupar entraña muchos riesgos. Por tanto todo dependera de las condiciones en las que se inicie la ecoaldea.
    Y bueno, luego esta lo de los precios simbólicos....y lo de necesitar dinero...para mí una ecoaldea también ha de ser anticapitalista, al menos con los datos que diste al principio eso creía, pero por lo visto vuestra intención es hacer una "yupi-ecoaldea".
    En nuestro proyecto EcoVegano hay muchas mas propuestas que una simple ecoaldea en la que ir a vivir sin dinero. Si alguna/s persona/s en la ecoaldea quiere vivir sin dinero podran hacerlo, pueden contribuir con su trabajo, o simplemente autosustentarse, pero en general ese no es el estilo de nuestra ecoaldea, para nosotros lo mas importante es difundir y facilitar el veganismo y el respeto a los animales, y empleando dinero podemos ser mucho mas eficientes. Aun asi, cualquier idea es bienvenida, tambien hay muchas cosas que se pueden hacer sin dinero. Y si aun asi no te convence, seguro que encuentras otras ecoaldeas mas afines a tu ideologia.

    Espero que me ayudeis a resolver las dudas porque en realidad estaba bastante interesada en este proyecto. (Sé de agricultura ecológica, permacultura, de construcción, me encanta la educación, y quiero buscarme la vida!!!) Igual lo que yo busco es una comuna....XDD
    Lo mejor que puedes hacer es llamar a Maite, que es quien lleva el proyecto, y ella te resolvera todas las dudas: 686.87.70.70 (con el 0034 delante si se llama desde fuera de España)
    Saludos.

    Aprovecho para anunciar nuestro grupo en Facebook, que cada vez tiene mas amigos: http://www.facebook.com/group.php?gid=266226863758
    Última edición por Ecomobisostrans; 31-ago-2011 a las 15:29
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #86
    Recién llegad@... Avatar de erebror
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Barcelona-Girona
    Mensajes
    22
    Megainteresante vuestro proyecto.

    Es hora de trabajar juntos para construir un mundo nuevo y mejor. Me he puesto en contacto con Maite, seguimos en contacto.

    Un abrazo!

  7. #87
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ----------
    Última edición por Ecomobisostrans; 29-jun-2011 a las 13:06 Razón: reubicado
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #88
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ----------
    Última edición por Ecomobisostrans; 30-jun-2011 a las 10:57 Razón: Vuelve a funcionar
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #89
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¡Bienvenida al proyecto, SuAna! Si vienes algun dia por Barcelona llámanos y nos podemos conocer. Y si sabes de algun pueblo abandonado que esté bien, o un grupo de casas, etc. no dudes en decirnoslo.
    ¡Un abrazo!
    He visto esto y he pensado que quizá os pueda interesar:
    http://www.habitaclia.com/comprar-ma...716#fotosficha
    Última edición por Pitusa Gatz; 07-sep-2011 a las 06:32
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  10. #90
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    149

    Hola, ojala esta utopia se hiciera realidad, deberiais/deberiamos intentarlo, por mi parte os voy a contar donde vivo con todos los pros y contras por si lo vierais factible...
    Vivo en el centro de un bosque de miles de hectareas, en una urbanizacion abandonada, a 500 metros tengo un vecino al que llamo Sinver (de Sinverguenza) al que voy manejando como puedo...a 1 km un caserio historico (se ve q la reina isabelacatolica paraba por aqui) llamado Brazuelas, y a 5 km el pueblo mas cercano. el aire es limpio, el bosque de pinos, a 500 metros un maravilloso rio El Eresma, hay corzos, jabalies, aguilas, muchos conejos y liebres, etc , las puestas de sol maravillosas...el agua no es potable y solo vale para lavarse y regar...la tierra es nefasta, todo arena pero a pesar de ello he conseguido tener mi huerta añadiendo las cacas de mis gallinas rescatadas...lo q mas me maravilla es lo acustico pues solo los dias de lluvia se oye la carretera q esta a unos 3 km, no hay energia electrica me lo monto con placas solares...se puede pasear esplendidamente con perros sin ningun temor, y q mas?, uf las estrellas...este firmamento al no haber luces cercanas es un cuadro, y sigo, hay unas cuantas parcelas podria calcular unos 20000 metros cuadrados que se podrian alquilar a muy bajo precio pues a nadie de ciudad ( la mas cercana Valladolid) le interesa estas condiciones sin luz y lo q os he contado...se me ocurre una forma de supervivencia (ademas de cualquier otra q se nos ocurra), q seria la de cojer piñas q aunq os pueda resultar difuso aqui en esta zona hay gente forrada con eso de los piñones, no se q mas contaros, yo llevo 7 años aqui y soy bastante feliz, el tema seria alquilar las parcelas y construir casas de madera o algo asi, yo vivo solo en una pequeñita con mis 9 perros y mis 15 gallinas, y nada mas, preguntarme lo q querais, y se me ocurre q para q os ubiqueis perfectamente podiais poner en el buscador geogle earth Brazuelas y os aparecera un caserio pegado al Eresma bueno pues estoy, estariamos" en el bosque de enfrente a este caserio a unos 500 o 1000 metros de esta construccion segun desde donde se mire, una vez mire por este geogle y apenas se ve esta urbanizacion fantasma", tendreis q fijaros mucho para encontrar alguno de los tejados, otra referencia es q estoy en el centro y equidistantemente a 5 km de tres pueblos llamados Alcazaren, Mojados y Matapozuelos, la gente de por aqui como castellanos q son pues secos pero sinceros, nada mas si os sirve aqui os espero...
    vencido, rendido y harto de la época en la que me toco vivir

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Proyecto Venus
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-jul-2012, 15:46
  2. Proyecto 188 vidas
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-ago-2010, 15:59
  3. Proyecto venus
    Por lore_uy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05-mar-2010, 15:37
  4. Proyecto de la Tierra
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-nov-2009, 10:39
  5. Me voy a meter en un proyecto...
    Por susanamaria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 09-may-2009, 22:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •