Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 111

Tema: Proyecto ECOVEGANO

  1. #91
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686

    Cita Iniciado por apocalipsisanimal Ver mensaje
    Hola, ojala esta utopia se hiciera realidad, deberiais/deberiamos intentarlo, por mi parte os voy a contar donde vivo con todos los pros y contras por si lo vierais factible...
    Vivo en el centro de un bosque de miles de hectareas, en una urbanizacion abandonada, a 500 metros tengo un vecino al que llamo Sinver (de Sinverguenza) al que voy manejando como puedo...a 1 km un caserio historico (se ve q la reina isabelacatolica paraba por aqui) llamado Brazuelas, y a 5 km el pueblo mas cercano. el aire es limpio, el bosque de pinos, a 500 metros un maravilloso rio El Eresma, hay corzos, jabalies, aguilas, muchos conejos y liebres, etc , las puestas de sol maravillosas...el agua no es potable y solo vale para lavarse y regar...la tierra es nefasta, todo arena pero a pesar de ello he conseguido tener mi huerta añadiendo las cacas de mis gallinas rescatadas...lo q mas me maravilla es lo acustico pues solo los dias de lluvia se oye la carretera q esta a unos 3 km, no hay energia electrica me lo monto con placas solares...se puede pasear esplendidamente con perros sin ningun temor, y q mas?, uf las estrellas...este firmamento al no haber luces cercanas es un cuadro, y sigo, hay unas cuantas parcelas podria calcular unos 20000 metros cuadrados que se podrian alquilar a muy bajo precio pues a nadie de ciudad ( la mas cercana Valladolid) le interesa estas condiciones sin luz y lo q os he contado...se me ocurre una forma de supervivencia (ademas de cualquier otra q se nos ocurra), q seria la de cojer piñas q aunq os pueda resultar difuso aqui en esta zona hay gente forrada con eso de los piñones, no se q mas contaros, yo llevo 7 años aqui y soy bastante feliz, el tema seria alquilar las parcelas y construir casas de madera o algo asi, yo vivo solo en una pequeñita con mis 9 perros y mis 15 gallinas, y nada mas, preguntarme lo q querais, y se me ocurre q para q os ubiqueis perfectamente podiais poner en el buscador geogle earth Brazuelas y os aparecera un caserio pegado al Eresma bueno pues estoy, estariamos" en el bosque de enfrente a este caserio a unos 500 o 1000 metros de esta construccion segun desde donde se mire, una vez mire por este geogle y apenas se ve esta urbanizacion fantasma", tendreis q fijaros mucho para encontrar alguno de los tejados, otra referencia es q estoy en el centro y equidistantemente a 5 km de tres pueblos llamados Alcazaren, Mojados y Matapozuelos, la gente de por aqui como castellanos q son pues secos pero sinceros, nada mas si os sirve aqui os espero...
    Y de qué se podría vivir allí? Sólo de recoger piñas? No sé si estoy flipando o muerta de envidia!

  2. #92
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    149
    Cita Iniciado por Gruschenka Ver mensaje
    Y de qué se podría vivir allí? Sólo de recoger piñas? No sé si estoy flipando o muerta de envidia!
    Hola Grus, pues en mi tesitura actual ya no trato de vivir sino de sobrevivir, para Mi es muy importante no participar de este Sistema Humano y no trabajo en nada, ni quiero, a veces, lo reconozco las paso putas (perdon), pero en realidad tengo lo mas valioso, algo q no se puede comprar, Tiempo...todo este verano he vivido exclusivamente de mi huerta y de algun bolo de mi grupo vegan people http://www.youtube.com/watch?v=XrfCvZKq13o , ciertamente a veces es dificil vivir así, sin un puto euro, pero a mi me compensa o eso creo...y bueno aqui por los pueblos no creo q fuera muy dificil encontrar algunas tareas agricolas de donde sacar algo de pasta, ahora mismo se acerca la vendimia y a pocos kms habra bien de trabajo para esto.
    vencido, rendido y harto de la época en la que me toco vivir

  3. #93
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    149
    Cita Iniciado por Gruschenka Ver mensaje
    Y de qué se podría vivir allí? Sólo de recoger piñas? No sé si estoy flipando o muerta de envidia!
    y, 3 piñas son un euro (de las cerradas que hay q bajar de los pinos) aunq este mercado esta muy solicitado no digo q sea fácil, y si sacas los piñones te pagan mas aun no sé exactamente.
    vencido, rendido y harto de la época en la que me toco vivir

  4. #94
    vegana universal Avatar de dulzeluna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    623

    Reunión infomativa, poyecto ecovegano

    Este domingo 11 se septiembre se hará ´reunión informativa en Barcelona.
    Hora: 11h (de la mañana).
    Lugar: Parc de la Ciutadella, en la entrada que da a la Av. Marqués de Argentera (la que está más cerca de l'estaciò de França).
    Saludos

  5. #95
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    Cita Iniciado por apocalipsisanimal Ver mensaje
    y, 3 piñas son un euro (de las cerradas que hay q bajar de los pinos) aunq este mercado esta muy solicitado no digo q sea fácil, y si sacas los piñones te pagan mas aun no sé exactamente.
    Ahora si que lo se... Estoy muerta de envidia! Pero me parece algo tan difícil de llevar a cabo... Eres mi héroe (o heroína)! Yo creo q simplemente teniendo internet podria prácticamente ser autosuficiente, pero estoy tan metida en el sistema que no lo veo claro... Una ultima pregunta... Quizá ya esta puesto en algún lugar del foro, pero no lo encontré... Donde podria informarme sobre como hacer un huerto como el tuyo?
    Me encantaría ir a la reunión sobre la ecoaldea, pero viviendo en Madrid me queda un poco lejos...

  6. #96
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    149
    Yo creo q simplemente teniendo internet podria prácticamente ser autosuficiente, pero estoy tan metida en el sistema que no lo veo claro... Una ultima pregunta... Quizá ya esta puesto en algún lugar del foro, pero no lo encontré... Donde podria informarme sobre como hacer un huerto como el tuyo?
    Me encantaría ir a la reunión sobre la ecoaldea, pero viviendo en Madrid me queda un poco lejos... [/QUOTE]

    mi net es a través de un modem inalambrico, uf de huerto no me preguntes soy un novato, voy mejorando esta es mi 3ª huerta y: los tomates muy ricos pero pequeños, las cebollas pequeñas, las berenjenas tambien pequeñas, las acelgas mogollon, las lechugas un fracaso, perejil bien, la coliflor se me lleno de bichos, el brocoli cojonudo, los cherrys a cientos, y los melones estan engordando.
    vencido, rendido y harto de la época en la que me toco vivir

  7. #97
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ayer se hizo la reunion en la que quedaron aprovadas las bases, un poco actualizadas, pues quitamos los puntos mas polemicos:

    bases proyecto ecoaldea vegana

    - alimentación vegana (100% origen vegetal): no sacrificio ni explotación de animales. tampoco para el resto de utilidades (vestido, calzado, ocio, etc)

    - agricultura ecológica (la que agreda menos a los animales y al medio).

    - vida lo mas ecologica posible

    - libertad de vestimenta.

    - no habrá distinción por sexo, edad (salvo menores), nacionalidad, etnia, creencias, orientación sexual, ni otras condiciones personales que no afecten al buen funcionamiento de la ecoaldea.

    camino hacia la autogestión y la divulgacion del modo de vida respetuoso con el planeta:

    - por medio de la obtencion, elaboración y venta de nuestros productos.

    - talleres, cursos, conferencias, turismo rural, casa de colonias, restaurante, tienda, casa de salud, organización de ferias de productos ecológicos y medicinas alternativas, etc. publicaciones, habladas, y/o virtuales.

    contactos son otras ecoaldeas para intercambios: productos, informacion, experiencias.

    definicion del proyecto:

    conjunto de personas afines que se unen y conviven en un medio rural buscando un mismo ideal.

    - veganos: porque no se quiere matar animales ni explotarlos ( por ética, por ecología, por economía)

    - ecologistas: porque deseamos respetar el medio ambiente.

    el lugar:

    - seria ideal un pueblo, aldea, o grupo de casas abandonadas, porque creemos que es mucho más facil la reconstrucción que empezar de cero, pero no se descartan otras opcciones.

    ideal de ecoaldea:

    - una casa por familia.

    - casa comun para las personas que quieran compartirla.

    - servicios compartidos : comedor, lavanderia, biblioteca, transporte.. otros, para las personas que lo deseen.

    ¿que hay que tener en cuenta para buscar ese lugar ideal?

    - que tenga agua en abundancia para reagar los cultivos y para nuestro uso personal.

    - que sea un clima adecuado a los cultivos que se quieran realizar (lluvias, horas de sol, orientación, etc.)

    financiacion inicial:

    - patrimonio personal.

    - a través de crédito bancario.

    - a traves de crédito interpersonal (entre las personas que forman el grupo)

    - subvenciones de entidades bancarias, de la administración pública, de benefactores, etc.

    - beneficios obtenidos a través de negocios iniciados antes de la puesta en marcha de la ecoaldea:

    - tienda cooperativa de productos ecológicos.

    – restaurante vegano.

    - centro de terapias.

    - cursos y talleres

    u otro tipo de actividad afín a nuestra ideologia.

    regulación de la ecoaldea:

    -asociación cooperativa sin animo de lucro.

    - asamblea constituida por todos los miembros mayores de edad para los asuntos relevantes.

    - para cuestiones cotidianas y para la administracion y relacion con el exterior se designarán comisones
    .
    Última edición por Ecomobisostrans; 12-sep-2011 a las 17:52
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #98
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340
    Una posible ubicación de una nueva ecoaldea: http://www.aldeasabandonadas.com/ven...nciasetc-.html

    Aquí está el índice de aldeas. Los precios en Catalunya son prohibitivos pero los de Galicia son asequibles para comprar entre varios: http://www.aldeasabandonadas.com/venta-de-aldeas.html
    Última edición por Pitusa Gatz; 02-mar-2012 a las 19:22
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  9. #99
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    73
    Hola, buenas!! Por favor contad conmigo para el proyecto de ecoaldea vegana. Y si tenéis previsto hacer alguna reunión también os agradecería que me avisárais con algo de tiempo. Un saludo a tod@s!!

  10. #100
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Hola Sulobi! Cuando se vaya a hacer una reunión ya avisaremos aqui y en Facebook, de todas formas como aun no se sabe cuando será eso te aconsejo que llames a Maite (686.87.70.70) y hables con ella, le indiques exactamente lo que buscas, de que medios dispones, etc. ya que el resultado final dependerá en gran parte de los miembros. Un saludo!

    Gracias Pitusa Gatz por la info!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Proyecto Venus
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-jul-2012, 15:46
  2. Proyecto 188 vidas
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-ago-2010, 15:59
  3. Proyecto venus
    Por lore_uy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 05-mar-2010, 15:37
  4. Proyecto de la Tierra
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-nov-2009, 10:39
  5. Me voy a meter en un proyecto...
    Por susanamaria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 09-may-2009, 22:34

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •