Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Que me decís del pescado?

  1. #11
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Bienvenida Kairi.
    Te dejo este enlace para completar la información que ya te han dado:

    http://www.sentirbajoelagua.com/

    No dejes de contarnos qué tal te va


    acabo de ver el link que dejaste, es impresionante la cantidad de estudios que demuestran la capacidad que tienen de sentir dolor y la terrible inteligencia, entre otras tantas virtudes que tienen estos animales, es increible la matanza que se hace anualmente.
    Queda muuuy claro para quien tenia una duda sobre este tema.
    Yo soy otro Tú

  2. #12
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    en la tele dicen que es buena la leche y en relidad es malisima, no hagas caso de lo que dicen los medios porque solo quieren dinero.

  3. #13
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Te recomiendo también leer esto:

    http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=15

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Qué interesantes los enlaces!
    Sería bueno comer algo hecho a base de algas que tuviera omega 3 en cantidad, así estaríamos más tranquilos.
    Yo tomo unas pastillas de omega 3 verde que contienen aceite de lino de la agricultura ecológica.
    Dejar de comer peces es lo que me ha resultado más insoportable porque me gustaba hasta crudo.

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    3
    Hola de nuevo, uff que de respuestas jeje. Bueno pues antes que nada deciros que muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Habeis sido muy amables.
    Bueno lo de la televisión era por decir un medio. Pero me refería todo en general: tv, revistas, periódicos incluso he leido libros en los que venía.
    No dudo en que la dieta vegetariana sea muy buena opción pero entonces por que nunca he escuchado de un médico, revista, libro o lo que sea: lo mejor es la dieta vegetariana??. Es que yo no conocía nada de esto hasta que he leído páginas etc. Es decir gracias a internet. En mis 23 años desconocía todo esto por que nunca lo he escuchado ni leido....
    Y eso de: hay que comer de todo pero sin abusar?? entonces un vegetariano abusa de las verduras no?? o lo de meter pescado en palitos para llamar la atención de los niños para que coman pescado...
    Bueno de todo modos ya he visto todas las páginas que me habeis dicho que están muy bien la verdad.
    Joo la carne no tengo mucho problema por que tampoco me apasiona, pero el pescado....uff me va a costar jaja y eso de ser ya vegana y no comer ni leche ni huevos ni nada...creo que tardaré muchísimo más tiempo. Es que he provado la leche de soja y está malíiiisimaaa para mi gusto así que no se...
    Y además de los frutos secos no hay otra cosa que sustituya al pescado?? es que los frutos secos engordan mucho...y yo no quiero engordar.
    Bueno de nuevo muchas gracias a todos. Saludoss.

  6. #16
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Kairi23 Ver mensaje
    Bueno lo de la televisión era por decir un medio. Pero me refería todo en general: tv, revistas, periódicos incluso he leido libros en los que venía.
    No dudo en que la dieta vegetariana sea muy buena opción pero entonces por que nunca he escuchado de un médico, revista, libro o lo que sea: lo mejor es la dieta vegetariana??.
    Hola, Kairi23. Realmente una dieta será mejor o peor en función de los alimentos concretos que tomes. Una dieta vegetariana a base de patatas fritas no va a ser sana.

    Hay gente que cae en el error de pensar que los médicos son expertos en nutrición, y no es así. Los médicos son expertos en medicina. Los expertos en nutricion son los nutricionistas.

    La Asociación Americana de Dietética, formada por 65.000 nutricionistas, ha defendido que una dieta vegana es perfectamente saludable si se come bien. Aquí hay más información: http://www.unionvegetariana.org/ada.html



    Cita Iniciado por Kairi23 Ver mensaje
    Y eso de: hay que comer de todo pero sin abusar??
    Es una frase hecha. ¿Quién dice eso come insectos?

    Tienes que comer los alimentos que te den los nutrientes necesarios. Y eso lo puedes conseguir con una dieta vegana perfectamente.



    Cita Iniciado por Kairi23 Ver mensaje
    Joo la carne no tengo mucho problema por que tampoco me apasiona, pero el pescado....uff me va a costar jaja y eso de ser ya vegana y no comer ni leche ni huevos ni nada...creo que tardaré muchísimo más tiempo. Es que he provado la leche de soja y está malíiiisimaaa para mi gusto así que no se...
    Y además de los frutos secos no hay otra cosa que sustituya al pescado?? es que los frutos secos engordan mucho...y yo no quiero engordar.
    Bueno de nuevo muchas gracias a todos. Saludoss.
    Hay muchas marcas de leche, de sabores bastante distintos (también con vainilla y con chocolate). También se pueden conseguir bebidas de arroz, de avena, de almendras, horchata...

    En cuanto al pescado, no sé si te refieres a sustituirlo nutricionalmente o en sabor. Si es nutricionalmente, el pescado tiene omega-3, que puedes conseguir a través de alimentos como las semillas de lino (machacadas) o las nueces. Si te refieres al sabor, hay "pescado vegano" que reproduce el sabor en algunos herbolarios.

    No tienes que engordar comiendo frutos secos. Basta con que comas un puñado al día.

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    3
    Ajam, bueno pues entonces empezaré no comiendo carne y luego poco a poco el pescado. Pero vamos no se yo si lo conseguiré em, el pescado digo. Venga muchas gracias a todos ^_^ Saludoss.

  8. #18
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Suerte con ello!

  9. #19
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Kairi23, yo tambien vengo de familia de carniceros (mis abuelos) y tambien me gustaba mucho el pescado.

    Poco puedo aportar a lo que ya han dicho l@s compañer@s, solo que si te gustan los platos con sabor marinero las algas son un gran aliado en tu cocina. Por aquí hay algunas recetas que harían las delicias de cualquier pescador...

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #20
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Me toca opinar a mi ahora en este tema
    Además de los contaminantes que tienen los pescados que uno ircorpora a su organismo (metilmercurio como ocurrió en Minamata, Japón; restos de hidrocarburos; pesticidas e insecticidas sobre todo en peces de agua dulce; la lista sigue pero a eso no va mi post)
    También hay varios factores a considerar:
    By catch: son organismos marinos que son capturados y no son el objetivo de la pesquería por lo que son descartados (mamíferos marinos, tiburones, tortugas, aves marinas, peces no comerciales)
    Los millones de tonaledas de peces que son descartados por ser de una talla inferior a la que le conviene a la industria
    El daño al medio ambiente que producen las redes de arrastre, volviendo desiertos zonas que solían estar llenas de vida
    Y la pesca artesanal no se queda atrás, estos pescadores que no poseen grandes botes ni grandes aparejos, no se quedan atrás ya que también enmallan delfines y tortugas.
    Lo que es peor aún que los animales enmallados, es la maldad de siertos pescadores en particular, los cuales lastiman intencionalmente a los lobos marinos que les "roban" el pescado de las redes, no es raro ver lobos con disparos de armas de fuego o sunchos en el cuello que les provocan una muerte lente y cruel

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. nutrientes de un pescado
    Por bilbotarra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-abr-2013, 22:22
  2. Congelar fresas...¿qué decís?
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 04-jun-2011, 21:42
  3. ¿Qué me decís de la espirulina?
    Por Agg en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-feb-2011, 23:47
  4. Pescado
    Por Lanita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 19-feb-2010, 08:31
  5. Por fin sin pescado
    Por veganea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-may-2009, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •