Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Alternativas a la esterilización?

  1. #1
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294

    ¿Alternativas a la esterilización?


    Hola a todos, tengo una gatita que recogimos hace un par de meses de la calle, es preciosa, buenísima, cariñosísima y se ha adaptado fenomenal a la vida en el hogar. El problema es que dentro de poco le vendrá el celo, y tengo entendido que es espantoso. Me gustaría saber si existen alternativas a la esterilización, porque aunque nuestro otro gato sí está castrado, no es lo mismo en el caso de una hembra a la que, según tengo entendido, hay que "vaciar" por completo (útero y ovarios). Nos parece muy bestial, y nos gustaría saber si hay otra forma de sobrellevar el tema. Añado que vivimos en un piso y que los gatos no tienen acceso al exterior.

    Como siempre, ¡gracias!

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Existe la ligadura de trompas, pero claro, mantendrá su instinto, cuando es justo lo que pretendeis evitar,verdad?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Claro, es que ella en realidad no puede quedarse embarazada, como no sea del espíritu santo gatuno... pero nos han dicho que en el celo maullan como posesas, arañan las cosas, se hacen pipí... como siempre he tenido gatos, no sé qué tan cierto es ni cómo será de terrible.

  4. #4
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Bueno yo tengo una gata, no está esterilizada porque no lo creemos necesario. El celo tampoco es nada del otro mundo, le viene varias veces y segun la gata mas o menos dias. Hacen sus posturitas y maullan un poquito pero la mia ronroneaba, ni se ha hecho pipi nunca ni ha arañado nada... A ella le ha durado cada uno dos o tres dias. Dejala que tenga uno igual se parece a Kira y tampoco es nada tan malo.
    Ya diras!
    Última edición por Yuina; 13-jul-2009 a las 00:30
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  5. #5
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Gracias Yuina, seguiré tu consejo

  6. #6
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Mamá de Lola, te recomiendo que la operes. Si no tienen camadas y tienen celos, tienen más riesgo de sufrir tumores de ovarios y útero, con el consiguiente riesgo de infección interna. Además, ellas lo pasan fatal! Además, están nerviosas y con ansiedad. Aunque no tengan acceso al exterior, puedes tener visitas de gatos con ganas de marcha, jejeje. O riesgo de que se te escape a la mínima.

    Tengo dos gatas. Una de ellas tuvo un tumor que le pillé a tiempo. Tuve que operarla de urgencia (el tratamiento incluía la esterilización). La otra se quedaba escuchimizada porque no comía nada cuando tenía celos. Me daba mucho miedo porque de por sí es una gata chiquitina y temía la anestesia, pero está muuuuuuucho mejor. Pasó una semana un poco pachuchilla pero enseguida volvió a corretear.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    sí, yo también te aconsejo la operación.
    En perras, puedes controlarlo con tratamientos hormonales cada 6 meses, aunque el riesgo de tumores es mayor que en las no esterilizadas, pero en gatas esta opción es menos "válida".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Además, hay gatas que tienen celos silenciosos. No maullan pero que sufren igualmente la ansiedad (pero en silencio, como las hemorroides, jeje).
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Por salud de tu gata, esterilizala. No tendrás que darle hormonas para controlar el celo si es que las hay, no tendrá que sufrir el suplicio de querer con todas sus fuerzas ser fecundada y no poder, le ahorras problemas de infecciones, tumores... Vamos, qué más se puede pedir? Suena un poco agresivo, pero las gatas en dos días están bien de la operación, y el riesgo es poco (bueno, el propio de una operación con anestesia total, vaya). Y bueno, el celo puede ser espantoso para vosotros, dependerá de su caracter. Pero para ella seguro. Tú imaginate, tener ahí tantos instintos y no poder satisfacerlos... Por desgracia mientras las cosas están así, es lo que hay Muaka.

Temas similares

  1. ¿Esterilización gratis?
    Por #Olga# en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-jul-2014, 15:19
  2. Esterilizacion
    Por Malomalisimo26 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-jun-2012, 15:20
  3. Frente al abandono, la esterilización
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-abr-2012, 09:20
  4. Cicatriz esterilización
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 20-feb-2012, 18:05
  5. Campaña esterilización en Madrid
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ene-2011, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •