Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 107
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Question Crecer el músculo


    Mi novio es vegetariano desde hace un par de años,y ahora piensa hacerse vegano cómo yo,y le gustaría saber q puede comer para no perder músculo e incluso crecerlo.Gracias.

  2. #2
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Básicamente, con 1g de proteína por kg de peso al día y con el número de calorías ajustado a las necesidades individuales es difícil que se pierda masa muscular a no ser que se sufra alguna enfermedad. Según otras fuentes, es suficiente con unos 56 grs de proteína al día (para hombres) independientemente del peso. En mi opinión, se tendría que estudiar cada caso, el % de masa muscular respecto al de grasa, etc. así que es un poco difícil de determinar genéricamente.

    Como el porcentaje de proteínas en la dieta debe ser entre el 30% y el 40%, esto implica que en según que circunstancias puede ser fácil quedarse corto. Yo recomendaría tomar de vez en cuando un suplemento de proteínas de los que toman los deportistas, los hay que son de proteína de soja y por tanto completamente veganos.

    Para aumentar masa muscular, la única manera el ejercicio anaeróbico. En este caso, quizás sea recomendable aumentar las proteínas hasta 1.5 g por kg de peso al día, y tomar glutamina en la fase de recuperación (también disponible en suplementos veganos)

    Disclaimer: recomendar suplementos no implica necesariamente creer que las dietas vegetarianas/veganas sean implícitamente deficitarias en proteínas. Sencillamente me limito a señalar el hecho de que en muchos casos no se puede planificar la dieta con la atención necesaria para cubrir unos determinados objetivos.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Holas!!!

    Al hilo de lo que dijo Harlock, supongo que simplemente con mantener la actividad física y tomar suficiente proteína(1g-1kg) no deberías perder masa muscular en principio. Y si quiere incluso aumentarla, puede hacerlo, con ejercicios potentes de peso, y comiendo montón de proteínas.

    Creo que no necesita más, creo, mejor preguntar a alguien que haga pesas y sea vegetariano, ese sabrá perfectamente. Saludos!!!
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Bueno, no hay ningún alimento que aumente tu masa muscular de por sí, existen alimentos que, junto con el deporte( como la natación o la halterofilia) si aumentan masa muscular.

    El inconveniente es que, para aumentar masa muscular, hay que controlar mucho muchisimo la alimentación, ya que lo que puedes hacer es perder, en vez de ganar con el deporte.

    Y si, yo recomendaría un suplemento proteico para los que no pueden estar media hora al dia pensando en que van a comer espués de entrenar o la falta de tiempo es crítica.

    A no ser que tu novio quiera ser culturista (con lo que tendría que comer alrededor de 6-7gr de proteína por kilo de peso, una salvajada) no tendrá problemas con el veganismo si no quiere incluir suplementos.

    en lo que a mi respecta, los alimentos que mejores resultados me dan(solo incluiré los veganos) son estos:

    -lentejas, garvanzos
    -arroz integral, en vez de cereales modo ''kellog's'' escojer muesli, el suizo está bastante bueno, aunque cualquiera vale la pena.


    Lo que hago después de entrenar es esto, y revitaliza un montón:

    troceo una manzana, una pera, un kiwi y un plátano(1/2)

    lo meto en una batidora, añado un yogurt(puede ser uno de soja)

    añado leche(de soja en tu caso) para diluir un poco, y..

    ¡¡ a disfrutar del espectáculo!! sale un batido de chupate las uñas, y repone que no veas después de un dia chungo de ejercicio.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Hola Miriam. Dile a tu novio que no se preocupe. Creo que el actual Mr. Universo es vegano (no sé si lo he leído por aquí o en otro sitio) y en general, hay muchos culturistas que se alimentan de esta forma.
    Como te comentan el arroz es muy bueno. Una buena combinación habitual es comerlo con guisantes para tener en la misma comida todos los aminoácidos esenciales.
    En general, si tira de las legumbres no le van a faltar proteínas.
    Te dejo un par de links muy interesantes (están en inglés). El primero es una entrevista a un conocido frugívoro que está muy cachas y se alimenta casi exclusivamente de frutas. El otro es un foro de deportistas vegetarianos y veganos.
    Un saludo.

    http://www.realgainz.com/Fruitarian
    http://www.veganbodybuilding.com/php...fd804f8765cdb8
    Última edición por S.Simpson; 24-abr-2007 a las 19:10

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de trebol
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    22

    papillas infantiles, fuente de proteinas

    las papillas de niño con leche desnatada son un aporte de proteinas y de hidratos con poquisimas grasas que cubren sobradamente las necesidades alimentarias. no solamente son completisimas si no que haciendo el ejercicio correcto desarollan masa muscular y recuperan el cuerpo deejercicios intensos. ademas de que son un gustazo comerselas a cualquier hora del dia.
    como, luego existo...

  7. #7
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Para decir lo siguiente me remito a una información extraída del último congreso vegetariano que tuvo lugar en Madrid. La única manera de hacer músculo es haciendo ejercicio. Si se tiene una alimentación vegana correcta no tiene porque haber un aporte "extra" si alguien se quiere muscular, sino que coma lo que necesita.
    Esto lo afirmó una chica deportista que estuvo presente en el congreso, y le corroboró la información uno de los médicos nutricionistas presentes.
    La dieta vegana aporta la sufiente energía para hacer ejercicio y conseguir que el músculo se desarrolle, no hay ningún problema .
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de trebol
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    22
    yo hago mucho deporte, todos los dias una media de dos a tres horas.soy vegeta hace unos 7 años. no como huevos, ni queso ni yogurt, solo leche desnatada, no uso ningun tipo de grasa vegetal para cocinar y procuro que lo que como no las lleve o las tenga en cantidades infimas, ni siquiera aceite de oliva, ni aguacates, ni platanos, ni pan, y os juro que mi musculatura crece sin problemas. otra cosa son los niveles de rendimiento.
    como, luego existo...

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por trebol
    yo hago mucho deporte, todos los dias una media de dos a tres horas.soy vegeta hace unos 7 años. no como huevos, ni queso ni yogurt, solo leche desnatada, no uso ningun tipo de grasa vegetal para cocinar y procuro que lo que como no las lleve o las tenga en cantidades infimas, ni siquiera aceite de oliva, ni aguacates, ni platanos, ni pan, y os juro que mi musculatura crece sin problemas. otra cosa son los niveles de rendimiento.

    Eso me suena a grasa 0

    yo como bastante grasa, ya sea en frutos secos, aceites(no me corto con el ni un pelo a la hora de cocinar) frutas: aguacate y coco(con un porcentaje de grasa que ronda el 30%) yogures, lácteos(quesos, pero poco)

    Vamos, que no soy de los que pasan una servilleta por encima de la pizza para quitarle lo grasiento.

    Abundancia de todo(ovo.lacteo vegetariano, claro) resultados excelentes y energia de sobra.

    En vez de leche desnatada, te recomiendo yogures, tienen mayor concentración de proteinas y no tienen lactosa(si eres asmático, te será de gran ayuda evitar este tipo de azúcar)

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de trebol
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    22

    gracias por la info FRANTXI,pero descarte el yogurt ya que incluso los desnatados, tenian mayor proporcion de grasas que la leche desnatada; esos los que no mienten en la etiqueta tanto de la informacion nutricional como la de sus componentes, porque casi toddas las casas comerciales que se dedican a fabricar y vender NUTRICETICOS (bifidus, omegas, y toda esa interminable lista de sustancias "milagrosas" y "naturales") lo unico quebuscan es llearsel os bolsillos a costa de la psicosis colectiva que invade ultimamente todos los hogares de la patria. por otro lado, la leche me permite hacerme el cafe, el te, y mis queridisimas papillas.
    me da rabia porque el yogurt me encanta, ademas de que si que es una buenafuente de proteinas de primerisima calidad pero no puedo con el timo y en engaño y menos aun con la impunidad con la que algunas marcas(puedo citar bastantes)se aprobechan de la falta de informacion y la ignorancia del usuario haciendo campañas publicitarias que rozan la ilegalidad de productos que valen mas del doble y que perfectamente se pueden sustituir por otros con las mismas propiedades.
    no se si sabras que el aceite de coco es de lo peorcito que le puedes meter al cuerpo; de hecho en reposteria se usa muchisimo, junto con las grasas trans, son responsables de que el colesterol se suba a limites mortales.
    SALUDOS
    como, luego existo...

 

 
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Músculo/Dieta Veganos
    Por Artur en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-sep-2013, 10:45
  2. Como crecer siendo vegetariano?
    Por kanary en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 12-ago-2012, 23:01
  3. no consigo ganar musculo
    Por harlock84 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-oct-2011, 18:45
  4. Soleo. Un musculo de la pierna
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2011, 01:34
  5. ¿Un músculo por día?
    Por yo_river en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-dic-2010, 22:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •