Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75

Tema: B12 líquida, 1 gota diaria sublingual

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708

    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Ante todo perdón por abrir oooootro hilo sobre la B12, pero me he comprado un bote de B12 líquida y quería preguntaros...

    Se supone que la dosis es de una gota al día vía sublingual. Me parece muy poquito pero si es así... El bote me va a durar años

    ¿Alguien más la usa? Es para saber los resultados de vuestros análisis, si estáis contentos... Yo es que por lo visto no absorbo bien la vitamina en pastillas, así que espero que de esta forma me vaya mejor...

    Ah, la mía es de la marca MARNYS
    Esa es la que tengo yo, y no había pensado esto, pero dice que no se debe exceder la dosis de una gota diaria.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  2. #22
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    Si pero realmente lo que me sorprende es que en el bote no te dice que cantidad de b12 tiene ese 0.5 ml que te tomas al día. y eso es muy importante ya que no sabes si estás tomando 2 o 1000 mcg. Por lo cual también te aconsejo las de solgar u otra compañía que especifique correctamente cuanto tiene cada dosis o pastilla.
    En la cajita pone "1 µg: 100% DDR" por dosis de 0,5 ml
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  3. #23
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por digoque Ver mensaje
    Esa es la que tengo yo, y no había pensado esto, pero dice que no se debe exceder la dosis de una gota diaria.
    Jope, pues yo llevo ya dos días jalándome 10 gotas diarias... :eing: A ver si me va a dar un jamacuco... Jaja
    Se acabó! Mañana les llamo a ver qué me dicen
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  4. #24
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Por cierto, Digoque, se me ha olvidado preguntarte. ¿Te van bien? ¿Te has hecho análisis desde que la tomas?
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    la absorción es menor en suplementación que como la absorberías en la propia naturaleza, te podrías tomar todos los dias 1 bote de 30 ml que no te pasaría absolutamente nada. Me parece muy poco tomar una dosis de 1 µg ya que si te fijas pastillas como las de solgar que toman muchas personas en este foro tienen 1000 µg por cada pastillita diaria.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  6. #26
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    la absorción es menor en suplementación que como la absorberías en la propia naturaleza, te podrías tomar todos los dias 1 bote de 30 ml que no te pasaría absolutamente nada. Me parece muy poco tomar una dosis de 1 µg ya que si te fijas pastillas como las de solgar que toman muchas personas en este foro tienen 1000 µg por cada pastillita diaria.
    Sí, es que en comparación es una barbaridad... Pfff, lo que no entiendo es por qué pone que 1 µg es la dosis diaria recomendada... Ainsss! Al final tendré que comprar otra marca.

    Gracias Trigo2000
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Por cierto, Digoque, se me ha olvidado preguntarte. ¿Te van bien? ¿Te has hecho análisis desde que la tomas?
    Pues sólo me he hecho análisis normalitos, no específicos, si es que... pero físicamente me encuentro muy bien desde que la tomo.
    No se si será coincidencia pero antes de ser veg* comía mal, no comía carne casi nunca pero no era una dieta equilibrada, y tenía dolores articulares y cansancio casi a diario, pero desde que como vegetales de todo tipo y la b12 eso ha desaparecido

    Edito: antes tomé otras marcas de B12 pero no recuerdo los nombres. En cuanto al tema de la dosis del botecito en cuestión puede ser que no esté pensado para veganos y por eso la dosis es menor (se me acaba de ocurrir)
    Última edición por digoque; 16-jul-2009 a las 09:48
    Por aquí trasteando de nuevo...

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por digoque Ver mensaje

    Edito: antes tomé otras marcas de B12 pero no recuerdo los nombres. En cuanto al tema de la dosis del botecito en cuestión puede ser que no esté pensado para veganos y por eso la dosis es menor (se me acaba de ocurrir)
    Yo a veces también he pensado esto...y a veces pasa al revés, que te indican unas dosis mucho más altas.
    Yo me guio por lo que dice la UVE (y la Vegan Society)
    1. consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien
    2. tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien
    3. tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.
    Yo ahora tengo unas pastillas de B12 (en teoría para veganos) que tienen 100microgramos de B12 (y dice que son diarias). Yo me las tomo lunes/miércoles/viernes y cuando se me terminen ya buscaré unas con la dosis ajustada

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    que te tomes 1 mcg ó ug no significa que tu cuerpo lo va a absorber, generalmente suelen meter más de 100 mcg en una pastilla porque no todo se va a absorber y así eliminan posibles deficiencias, si te tomas solo 1 mcg por lógica tienes menos posibilidades.

    Sobre cantidades máximas os cito un texto del Dr Atkins (que tenía un hospital en el que solo trataba con medicina natural a todos los pacientes) DE su libro los vitanutrientes:

    "DOSIS: Las circunstancias individuales diferirán, por supuesto, pero todos nos sentiríamos mejor si tomáramos al menos 100 mcg todos los días. Si tiene 40 años tome 200 mcg, si es mayor de 60, tome 400 mcg. Para cualquier otra afección relacionada con la deficiencia, necesitará al menos 1mg (1000 mcg) al día, como parte de un programa de nutrientes general. El límite superior puede ser << el cielo >>. He recetado 60 mg (60.000 mcg) al día para algunos de mis pacientes con esclerosis múltiple sin efecto adverso. "

    ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO. UN SALUDO
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  10. #30
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Jo, vaya diferencias... He recuperado una caja que tenía de Hidroxil en la que me quedaban un par de comprimidos y pone que tiene 500 microgramos en cada uno.

    Vaya tela, jaja, he ido a comprar la que menos tiene (y encima me queda otro bote nuevo). A la próxima me compraré unas de 500 o 1000 o lo que sea menos de 1! Y mejor que sobre...

    Gracias a tod@s!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. B12 sublingual y disolución
    Por nessie en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-jun-2014, 13:21
  2. Ayuda con Solgar B12 liquida sublingual
    Por Zazen en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-ene-2012, 19:23
  3. Mi alimentación diaria
    Por xancestral en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-nov-2011, 00:53
  4. b12 liquida 2000 ug + B complex
    Por Frytz en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-may-2011, 21:00
  5. La última gota
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-abr-2010, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •