Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138

    Unhappy Restaurante Universitario


    Ok ya se que no vivo en España y tal y tal PERO NECESITO DESAHOGARMEEE!!!
    Estoy en Francia como ya sabeis haciendo una pequeña parte de mi master. Pues estoy logrando comer super bien en casa, me sale carillo pero weno, el problema llega al salir a comer fuera. Ya os conte lo del queso, bueno pues en casa no tengo y arreando que ya me queda solo un mes para volver a Suecia y alimentarme sin recurrir al queso cuando salgo fuera.
    PERO HOY EN EL RESTAURANTE DE LA UNI han logrado hacerme llorar. No esta permitido llevarse comida. Ya me echaron una vez por usar los microondas. Alegue que era vegetariana y que no podia comer la comida que ponen ellos. Me respondieron que SIEMPRE tienen opcion vegetariana, o sea pescado. Yo a cuadros pero weno, con las guarniciones de patatas o vegetales recocidos algo hacia. Pero hoy... HOY pusieron que iba a haber pasta con tomate (sin carne) bueno como se termino (menos mal que llegue pronto a las 12 que si no ) pusieron polenta recocida sin sabor y coles de bruselas de bote. Y punto. Nada mas. Normalmente, tienen compota de manzana de postre y me dejan tomar dos postres, como no como carne!!! pero hoy solo habian yogures y naranjas. asi que como no tomo yogures pues me coji dos naranjas y pan , esperando que tuvieran algo mas...PUES NO
    asi que me quede alli, habiendo pagado el ticket de comida y comiendome dos naranjas y un trozo de pan...estaba muerta de hambrE!
    Estoy exhausta, tenemos clase TODO el dia de 845 a 18 mas trabajos mas tesis mas entrevistas en sitios estrategicos para muestreo de mercado y joder ni siquiera puedo comer bien!??!?! me dio un bajon...
    Ya queda poco, ya....

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Parece mentira, hasta en la universidad donde se debería tener más en cuenta la disparidad de criterios! Pon una queja inmediata al rector Delfinita. Coméntales que tu "objeción de conciencia" te impide comer alimentos de origen animal y que si le ocurre algo a tu salud impondrás una demanda inmediata. Mételes un poco de canguelo y si hay periódico publicas la queja.

    Y eso de que no dejan llevar alimentos de fuera es lo mínimo que te deberían permitir!

    Mientras no olvides el kit de supervivencia: frutos secos, batidos y demás.

    Ánimo!

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ays pobre, opino como sujal, una queja ya mismo. Y quien no lo coma porque no le gusta? vaya variedad, joer...

    Pues si, te toca llevar cositas en la mochila para estos casos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Delfinita espero todo mejore, por que no seria bueno ver tus fotos y videos: rapada, enojada y enviados luego a un telediario. Como esta de moda ultimamente.
    Última edición por Frytz; 20-abr-2007 a las 14:56

  5. #5
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    ¿No te dejan usar los microondas ni llevarte comida? Creía que eso si que lo permitían en todas partes.

    En fin, ya tuve mis movidas en la UAB con este tema, y eso que en aquella época no era vegetariano, pero el pescado no me gusta y me asustaba el aspecto grasiento de la carne y la cantidad que le echaban, por lo que prefería la opción vegeta. Por lo que se, que igual no es extrapolable, la universidad pone unas determinadas condiciones a las empresas que llevan los comedores, y se consiguió que entre ellas estuviera la de ofrecer menús vegetarianos y de régimen. Luego estas empresas tienen una definición de "comida vegetariana" que incluye el pescado y a veces hasta el jamón. Y si esos ingredientes no están visibles, no me extrañaría que echaran todo tipo de grasas animales como saborizante.

    Lo de los vegetales recocidos e insípidos, por desgracia, parece ser que es inevitable. Y por lo menos aquí, la manía de añadir patatas a todo pues también (en la uni tenía que estudiar por la mañana y trabajar por la tarde hasta las tropemil, así que con la crisis de sueño que arrastraba toda la comida de alta carga glucémica me dejaba medio atontado). Conseguir arroz y pan integral, o espinacas que no flotaran en un baño de aceites rancios, era sencillamente imposible.

    Quizás la mejor opción sea el tuper y comer en la hierba, ahora que viene el buen tiempo. Aunque eso ya depende de la latitud en la que estés, claro.

    En resumen, como ya han dicho, quéjate al rectorado. En mi caso funcionó aunque no cumplieron todos los días. Aunque tratándose de Francia, igual te hacen más caso si dices que como no sabes si la carne del menú es halal, prefieres darle a los vegetales, jeje...

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por Harlock
    ¿No te dejan usar los microondas ni llevarte comida? Creía que eso si que lo permitían en todas partes.

    En resumen, como ya han dicho, quéjate al rectorado. En mi caso funcionó aunque no cumplieron todos los días. Aunque tratándose de Francia, igual te hacen más caso si dices que como no sabes si la carne del menú es halal, prefieres darle a los vegetales, jeje...

    Hasta luego,
    Pues no, no hay ni una sola sala donde podamos calentar la comida...y lo de decir que halal me lo habia pensado no te creas tu
    Pero ya he decidido que a partir de ahora, cesped (ya que desde que deje los lacteos mis alergias primaverales me han abandonado) y mucho mucho cous cous, tabule, sandwich etc etc que no me queda tanto tiempo aqui...jiji

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138

    Cita Iniciado por Frytz
    Delfinita espero todo mejore, por que no seria bueno ver tus fotos y videos: rapada, enojada y enviados luego a un telediario. Como esta de moda ultimamente.
    Beheheh cierto, cierto pues no te creas, me queda poco para enloquecer por el p*** QUESO que me va a salir por las orejaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y es, o le pongo queso o como pan solo...cojones...

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-dic-2011, 16:05
  2. Ayuda para un trabajo universitario, ¡por favor!
    Por TaniaLúa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-may-2011, 16:58
  3. Compromiso veg universitario
    Por erfoud en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-jun-2010, 22:38
  4. Un restaurante al que no ir!!
    Por Raquel1983 en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-jun-2009, 13:43
  5. Trabajo universitario sobre experimentación con animales
    Por Miao en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-nov-2008, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •