Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Conozcamos a esos temidos bichos

  1. #11
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    la cucaracha común


    Las cucarachas comunes, son un orden de insectos hemimetábolos de cuerpo aplanado, que miden del orden de 3 a 3'5cm.

    Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.

    Como todos los insectos, respiran a través de un sistema de tubos llamados tráqueas.



    estos insectos sobrevivieron a las bombas nucleares que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki. Las cucarachas han cambiado muy poco, en su historia evolutiva, desde hace unos doscientos millones de años. Se conocen especies extinguidas, como la Periplaneta rex, de las cuales tenemos constancia por ejemplares atrapados en ambar.

    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Ayyy! Con los mosquitos sí que no puedo, creo que es la única especie con la que me pongo nerviosa

    Una cosa, ¿Cómo distinguir al phlebotomo de las mini-mosquitas esas? Porque por mi casa pululan mucho y yo pensaba que eran las mosquitas pero comparando las fotos... Se parecen mucho ya no estoy tan segura de que no sea el phebotomo.
    Las minimosquitas (moscas de humedad) nada tienen que ver en apariencia con cualquier mosquito, Phoenix. Aunque sean de la misma familia no tienen por qué parecerse.

  3. #13
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Glup! siempre me han dado mucho respeto las mantis, Yuina. ¿Sabes si pican o muerden?

    He encontrado este párrafo:
    Ni pican ni muerden, solo atacan a insectos normalmente mas pequeños. No tienen veneno.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Yuina Ver mensaje
    Ni pican ni muerden, solo atacan a insectos normalmente mas pequeños. No tienen veneno.
    Ah, bueno...

  5. #15
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Pongo un arácnido

    Escorpión de cola gruesa



    De la familia buthidae, el Androctonus australis, también conocido como escorpión de cola gruesa, es unos de los más venenosos que existe. Su picadura es dolorosa y su veneno tan potente que podría matar a una persona sana en por paro cardíaco en menos de ocho horas si no se le administra un antídoto. Habita en zonas principalmente secas y desérticas del norte de África y suroeste de Asia.

    Mide de 8 a 12 cm de largo, suele ser amarillento y mostrar una coloración más oscura en las pinzas y parte final de la cola. Tiene ocho ojos, aunque su visión no sea muy buena. Se alimenta de insectos y animales pequeños, a los que localiza por el olfato y el tacto, en sus palpos tiene unos finos pelos que detectan las vibraciones de sus presas.

    Cuando se ve amenazado, antes de atacar, levanta su cola sobre su cabeza en señal de advertencia. Esto suele alejar a los depredadores.

    En el momento previo al apareamiento, el escorpión macho sujeta a la hembra con las pinzas y "bailan" hacia delante y hacia atrás por un tiempo que puede alargarse hasta una hora. Al parir, la hembra lleva a sus crías en su espalda hasta que crecen lo suficiente para valerse por sí mismas.

    Última edición por Phoenix; 11-jul-2009 a las 17:18
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #16
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Las minimosquitas (moscas de humedad) nada tienen que ver en apariencia con cualquier mosquito, Phoenix. Aunque sean de la misma familia no tienen por qué parecerse.
    Jeje, vale, me dejas más tranquila. Por las fotos me había dado la impresión de que se parecían bastante
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Phoenix Ver mensaje
    Pongo un artrópodo

    Escorpión de cola gruesa

    De la familia buthidae, el Androctonus australis, también conocido como escorpión de cola gruesa, es unos de los más venenosos que existe. Su picadura es dolorosa y su veneno tan potente que podría matar a una persona sana en por paro cardíaco en menos de ocho horas si no se le administra un antídoto. Habita en zonas principalmente secas y desérticas del norte de África y suroeste de Asia.
    De pequeño en Valencia con los amiguetes me acercaba a las ramblas secas y nos dedicábamos a coger escorpiones de debajo de las piedras. Esa afición duró poco porque algún adulto nos debió echar una bronca de cohones.

  8. #18
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #19
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    De pequeño en Valencia con los amiguetes me acercaba a las ramblas secas y nos dedicábamos a coger escorpiones de debajo de las piedras. Esa afición duró poco porque algún adulto nos debió echar una bronca de cohones.
    A mi de pequeña me habló mi padre de los escorpiones para que no se me ocurriese tocarlos ni levantar piedras y como nunca conseguía ver uno me los imaginaba súper fáscinantes como animales mitológicos o algo así, y cuando por fin un día mi padre movió un pedrusco para ver si había alguno debajo, y ahí estaba, me quedé "oooooooooooooooooooooh" y al día siguiente en el cole le dije a todo el mundo, ¡he visto un escorpión! ¡he visto un escorpión! Jajajajaja!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #20
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    De pequeño en Valencia con los amiguetes me acercaba a las ramblas secas y nos dedicábamos a coger escorpiones de debajo de las piedras. Esa afición duró poco porque algún adulto nos debió echar una bronca de cohones.
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    A mi de pequeña me habló mi padre de los escorpiones para que no se me ocurriese tocarlos ni levantar piedras y como nunca conseguía ver uno me los imaginaba súper fáscinantes como animales mitológicos o algo así, y cuando por fin un día mi padre movió un pedrusco para ver si había alguno debajo, y ahí estaba, me quedé "oooooooooooooooooooooh" y al día siguiente en el cole le dije a todo el mundo, ¡he visto un escorpión! ¡he visto un escorpión! Jajajajaja!
    Jaja, a mi igual, me tenían prohibidísimo levantar piedras. Una vez iba yo (con unos 11 años) con una de mis primas lejanísimas (ella tendría 5) por el campo y fui yo la que le metí el semón a ella cuando fue a coger una piedra que al final levanté otra grandota (como lección didáctica por mi parte ) y salió un miniescorpioncito amarillito-transparente que se fue corriendo, a parte de que había bichos pa aburrir ahí debajo.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Asociación Bichos Raros.
    Por Lira en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-dic-2012, 13:34
  2. Nuevos 'bichos' del océano
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-jun-2012, 12:50
  3. Conozcamos al Juez que encarcela a los animalistas.
    Por JustVegetal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14-jul-2011, 09:45
  4. ¡El que no come bichos, os saluda!
    Por SIN en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-dic-2009, 19:51
  5. Peleas de bichos
    Por Rosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-sep-2009, 22:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •