Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Ska&Veganism Avatar de Pracky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Metepec, Estado de México.
    Mensajes
    15

    Arrow Que hay de las imitaciones de piel?


    mi pregunta viene por algunos punks que suelen usar imitacion de leopardo, zebra, vaca, etc... y sin embargo son vegetarianos y veganos, a mi me gusta mucho la imitacion de zebra, pero siempre he tenido esa inquietud, cual seria la conclusion a la que podriamos llegar dsd el punto d vista veg*ano??

    bien?
    mal?

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Hombre, hay cosas que son bonitas. A mí me gusta estéticamente el leopardo y el cuero, y si sé que hay imitaciones vegetales y/o sintéticas, las voy a utilizar. Lo que no voy a hacer es financiar la matanza de animales para obtener esos productos.

    Así que por mí, bien!

  3. #3
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Yo tb me lo he planteado porque me gusta ese tipo de estética, aunque obviamente lo que llevo es más falso que Judas. Lo que sí procuro es no hacer apología del uso de pieles, aunque no sea piel auténtica. Por ejemplo, hay momentos donde sí procede llevar una cazadora de cuero falsa y hay momentos y lugares a los que no. Y si queda cualquier rastro de duda, aprovecho la coyuntura para meter la cuña publicitaria y explicar que esa prenda es falsa y que se puede mantener el estilo y estética que te mola sin necesidad de que nadie muera por ello.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  4. #4
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Claro no es de piel no hacen mal a nadie, el problema ya queda en que la gente cree que es de piel, yo tengo un abrigo
    que las escasas veces que me lo he puesto todo el mundo me ha dicho es de piel y no 100% sintetico por suerte a mi no me gustan mucho las imitaciones de piel como mucho en las zapas y el leopardo y cebra y todo eso me gusta pero mas falso que na porque es en plan medias y cosas asiXDD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #5
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861
    Yo para eso tengo suerte porque el look de cuero y tal no me gusta mucho y suelo llevar un tipo de ropa mas distinta pero me parece bien llevar pieles sinteticas, para eso estan y no hacen mal a nadie y ojala se fomentasen para que la gente viese que hay alternativas igual y mas bonitas que la piel.

    Como gehena opino que aunque sean imitaciones no hay que pasarse, sobretodo en segun que situaciones porque la gente te mirara y dira: mira ese con la chupa de cuero. Y tampoco vamos con un cartel pegado que ponga SINTETICO.
    Sobretodo creo quese debe fomentar el uso de piel sintetica porque al fin y al cabo es lo que mas cuesta dejar a mucha gente por el tema de zapatos y vestimenta, asi que a dar ejemplo de que lo sintetico es mejor.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    es que si no pudieramos llevar imitaciones, no podriamos ponernos un monton de cosas... ademas de los zapatos, bolsos, cazadoras y todo eso que imita a cuero, estan los jerseys y chaquetas. Yo tengo muchos que parecen de lana pero son sinteticos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Yo tengo una chupa de cuero que fue creada antes de que yo naciera, y heredada de mi primo desde antes de ser vegetariana. Siempre he dicho que nunca me compraría una, pero ahora no voy a dejar de ponérmela. Además, tendría que comprarme otro abrigo y tal. Mi padre está desesperado por que la tire y dice que me regala otra, pero yo me niego completamente. Le digo que la tengo cariño (cosa que es cierta), porque sé que si le digo la verdadera razón me vuelve a llamar loca o algo así.
    Los estampados animales me encantan, pero siempre en eso, estampados, nada de pieles auténticas >< Tengo dos tops, uno de cebra y otro de leopardo de esos de lycra. Preciosos, y más falsos que el color de las puntas de mi pelo xDDD
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  8. #8
    Ska&amp;Veganism Avatar de Pracky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Metepec, Estado de México.
    Mensajes
    15
    ahora me siento mas tranquila, la vdd a veces me sentia bastante rara, y creanme no venia de mi, yo tmb lo veia bien porq no tenia sufrimiento tapando mi piel, sin embargo, una vez me cuestionaron sobre ello y me senti fuera de lugar...

    gracias

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Intento no llevar vestimentas que simulen la piel de animales puesto que como mucha gente me verá por la calle y no me preguntará si es sintético o no, puedo estar colaborando en crear una moda de ese tipo de prendas no sintéticas. Incumplo lo anterior en 4 puntos: de antes de ser vegano tengo un cinturón de piel y unos zapatos que uso para ir al trabajo (Tengo que ir buscando sintéticos para cuando se me rompan reponerlos) que es lo que parecen pedir que aparentes. Tengo también de antes de ser vegano una "sudadera" negra con capucha que por dentro simula ser lana. Y por último hace poco me encontré con unas playeras sintéticas por 11 euros, marrones, muy chulas, pero tampoco me parece algo muy cantoso (llamativo).

    Como soy muy mal pensado una de las cosas que pensé sobre la moda que entre los jóvenes apareció este pasado invierno de llevar pieles sintéticas en los cuellos de la ropa de abrigo es que podía ser que los peleteros crearon esa moda para hacer futuros clientes, una vez que la visión de ver pieles dejara de ser observable sólo en señoras mayores pasadas de época.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 21-jun-2008 a las 06:44

  10. #10
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    En la medida de lo posible, me parece bien evitarlas, porque se contribuye a normalizar socialmente su uso. A veces es cierto que es imposible, como en el caso de los zapatos.

    Yo tengo que ir a trabajar con zapatos. Uso de la marca Vegetarian Shoes, pero nadie pensaría que no son de cuero.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-oct-2011, 14:48
  2. MBT sin piel¡¡
    Por lula lu en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-ago-2011, 21:10
  3. Imitaciones
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-mar-2011, 20:10
  4. Las frutas, ¿con piel o sin piel?
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 10-dic-2009, 11:06
  5. ¿Frutas con piel?
    Por ZeYt en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 31-may-2009, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •