Página 13 de 58 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 571

Tema: Muere un corredor en San Fermín

  1. #121
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435

    Cita Iniciado por GATO GRIS Ver mensaje


    Despues de ver esta barbaridad,solo puedo decir
    DESCANSA EN PAZ CAPUCHINO, pues tu no tuviste culpa alguna, te evaron alli y te defendiste de os acosos y burlas de la gentuza, que disfrutaban ,mientras tu asustado buscabas una salida, descansa hermano, al menos has vengado en parte a tus otros hermanos torturados y agredidos, tu no tienes la culpa, son ellos, elos son los animales, no vosotros, ya que a buen seguro tu no habrias acudido alli.
    DESCANSA HERMANO,hoy encendere una vela por todos vosotros.
    Bonitas palabras Gato Gris,a mi tambien me ha impactado la foto de Capuchino,marcado con un numero como si fuese un vulgar objeto,la pena que podia sentir por el chico se me ha pasado al ver como mataban a Capuchino,un ser inocente que solo tuvo la mala suerte de nacer toro,que rabia e impotencia se siente al ver esto,nosotros te recordamos.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  2. #122
    Highlander
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por Gyzmo Ver mensaje
    Lo que no entiendo es como podemos vernos con la capacidad moral de cuantificar el valor de la vida de una persona, yo no me atrevo.

    Por otro lado hay una cosa que me parece curiosa, hace dos años que soy vegetariano, si os hubierais enterado de mi muerte antes de esos dos años no os hubiera importado un pimiento, es mas, si hubiera muerto atragantado por un hueso de pollo seguro que habría post llenos de emoticonos saltando, bromas, frases estilo: !que se joda! o ¡se lo merece!.......pues bien en estos 2 años he evolucionado y aprendido muchas cosas, pero mi vida no tiene mas valor que hace esos dos años, ni soy más merecedor de tenerla que otros que no se han hecho vegetarianos en este tiempo.

    Estas ideas nos separan del mundo que queremos cambiar y así es dificil mejorarlo.

    No se, respetar la vida pero por ponerle condiciones, me parece un poco cínico.

    Un saludo un poco triste
    That's so not the point! A ver Gyzmo, yo no valoro menos la vida de esta persona, y creo que el ejemplo del hueso de pollo es algo exagerado...

    Pero lo que si está claro es que no me voy a compadecer, ¿por qué? Porque no es ya que muriera participando en un acto taurino del cual yo estoy en contra. Murió haciendo algo peligroso, siendo el muy consciente de que lo era. No ha sido un pobre chaval que han atropellado cuando cruzaba un paso de peatones, ni nada por el estilo. Si este chaval fuese un conocido mío al que le hubiese tenido un mínimo aprecio, me hubiese dado pena, pero alguién que ni conozco y que ha muerto sometiendose a un riesgo... El tenia 27, yo tengo 26, y a esta edad no somos adolescentes precisamente.

    A mi lo que si me parece cinico es tanta expectacion por esta muerte de alguien que se lo ha buscado, parece que tengo que llorar por el, entonces tambien tendriamos que llorar por los miles de niños inocentes que mueren de hambre cada dia, y estos pues porque no tienen mas remedio, no se ponen delante de un toro, y si lo hacen es para intentar matarlo y comerlo porque si no mueren de hambre.

    Los periodistas (si es que se pueden llamar asi) de este pais nos quieren comer el coco de una manera...

    Ah por cierto, y si todos esos taurinos de la fiesta son tan sensibles y repsetan tanto su muerte tienen una forma muy extraña de demostrarlo, como siguiendo de botellon, luego la insensible soy yo, manda webos... (no lo digo por ti esto ultimo Gyzmo no me malinterpretes, por otras discusiones que he tenido sobre el tema)
    "People take different roads seeking fulfillment and happiness. Just because they're not on your road doesn't mean they've gotten lost"

  3. #123
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    uf, he visto el telediario. yo no sé si en el fondo pensaré como mad doctor, pero os aseguro que cuando he visto el toro solo, rodeado de gente tirandole de la cola, he llorado de pena. cuando he visto al torero que había matado al toro "asesino" mientras todos le vitoreaban he llorado de rabia. pero cuando he visto la cogida... no he llorado. y no sé explicar porqué.
    es que aaaxxx, cielo, lo uno no quita lo otro. La gente no tiene control, ni sentimientos, especialmente cuando está en grupo, lo cual indica la escasa calidad moral de muchos.
    Yo veo la tele entre poco y nada y en estas fechas, pues aún menos. No necesito estar "informada" para indignarme y prefiero no oír los comentarios.
    Aún así, todo el debate comenzó por "alegrarse de la muerte de alguien", la parte respecto al toro no necesitaba ser hablada, claro;
    no creo que haya nadie aquí que no haya sentido la misma rabia, impotencia, tristeza... en relación al pobre animal. Yo tampoco he llorado por la cogida, ni siquiera me he sorporendido. Ya dije antes que si se hubiera muerto en un accidente de coche ni nos habríamos enterado. EStaba de vacaciones y pasándoselo bien. Si se hubiera muerto en la mina/andamio/etc, sí me habría arrancado una sensación de lástima. Pero de ahí a que me alegre de su muerte, pues tampoco.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #124
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    Yo opino igual que Mad_Doctor. De pena NI GOTA. Saben a lo que van,saben que el toro está siendo atormentado y humillado,que va a ser asesinado en una plaza. ¿No son capaces de ver el dolor o no lo quieren ver? Me parece que,con nuestros más y nuestros menos,todos hemos sido educados en la misma sociedad,cada uno con la época que le corresponde,y unos damos el paso hacia lo correcto y otros no. ¿Se supone que tengo que apenarme por un chico que conscientemente arriesga su vida poniéndose delante de un toro para divertirse? Pena me dan los 6 toros que asesinaron,no los corredores que arriesgaron su vida estúpidamente. Sonará horrible,me da igual.
    yo no sé si no nos entendemos o no nos queremos entender, de verdad. NADIE aquí ha comparado la pena por la muerte del toro con la pena por la muerte del chaval. REsulta increíble como después de no sé cuántas páginas, las cosas se dan la vuelta. De hecho, el 99% de los comentarios son relativos a "no alegrarse por la muerte dle chaval" que no es lo mismo que tenerle pena; digo yo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #125
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por urpa Ver mensaje
    En parte te entiendo. De todos modos sigo pensando que el mundo estaría mejor sin algunos elementos que van fastidiando la existencia a seres inocentes. No digo que nadie tenga que morir pero ojalá cambien su manera de ver las cosas.
    Gyzmo, qué grandes palabras, gracias.

    Urpa, en el mundo siempre ahbrá diferencias de opiniones. Lo que quiero decir es que para ti hay determinados "elementos" sin los que estaría el mundo mejor y tú o yo podemos ser los "elementos" para otra persona. REalmente tenemos la capacidad moral y el valor de decidir qué vidas valen más que otras (dentro del ser humano)? Eso es lo que se estaba debatiendo.
    Gyzmo ha puesto un ejemplo excelente: cuando no éramos vegetas ¿os habríais alegrado de nuestra muerte? Mad no me contestó en su momento pero ¿qué pasa con los foreros no vegetarianos y con los no veganos? merecemos morir más que otros? tenemos más derecho a la vida que mi madre que no entra en el foro?
    Me encantaría tener esa seguridad moral como para juzgar con tanta firmeza

    eso sin quitar que si hubiera tenido un bazooka le habría metido un pepinazo a todos los gilipollas que estaban pitando al pobre Capuchino por "acabar con la vida de un joven corredor".

    Hay tantos frentes abiertos que duele sólo de pensarlo.
    Última edición por Crisha; 11-jul-2009 a las 08:27
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #126
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Gyzmo Ver mensaje
    Lo que no entiendo es como podemos vernos con la capacidad moral de cuantificar el valor de la vida de una persona, yo no me atrevo.
    Una precisión: el cuantificar el valor de una vida es algo que no sólo se da entre los animalistas (como pareces sugerir) sino entre todos los humanos a lo largo de toda la historia. La gente en general lo aplica alegremente cuando se trata de animales no humanos, pero tampoco creamos que no ocurre cuando se aplica entre humanos. (Cada día, tan sólo con comprar un ticket para ir a un concierto, se da esta superior valoración del concierto sobre las necesidades perentorias de otros humanos). ES una cualidad prácticamente inevitable el que los humanos valoremos moralmente. Lo importante es hacerlo correctamente. Y en el tema que nos ocupa, la diferencia es que los que luchamos contra el especismo valoramos positivamente a los animales no humanos, mientras que el resto los desprecia



    Cita Iniciado por Gyzmo Ver mensaje
    No se, respetar la vida pero por ponerle condiciones, me parece un poco cínico.
    A mí no me parece cínico. Discutible sí, pero no cínico. Una vez más, es lógico poner condiciones al respeto de la vida; no puedo respetar igual al monstruo de Amstetten que a Vicente Ferrer, y me alegro un montón de que sea así
    Última edición por erfoud; 11-jul-2009 a las 10:01

  7. #127
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    A mí me da pena todo, principalmente el toro, que estaba allí en contra de su voluntad y encima se lo han cargado. Pero también pena (o más bien lástima) por ese chaval tan tonto y por su familia. Toda la situación es penosa y ridícula, la verdad. Que inútil todo.

  8. #128
    be water Avatar de Lubina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102
    Como dice mi madre: QUIEN QUIERA MORIRSE SE VA A MORIR
    Es más fácil encender una vela que maldecir las tinieblas

    http://www.laplumadelubina.jimdo.com

  9. #129
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  10. #130
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Gyzmo, qué grandes palabras, gracias.

    Urpa, en el mundo siempre ahbrá diferencias de opiniones. Lo que quiero decir es que para ti hay determinados "elementos" sin los que estaría el mundo mejor y tú o yo podemos ser los "elementos" para otra persona. REalmente tenemos la capacidad moral y el valor de decidir qué vidas valen más que otras (dentro del ser humano)? Eso es lo que se estaba debatiendo.
    Gyzmo ha puesto un ejemplo excelente: cuando no éramos vegetas ¿os habríais alegrado de nuestra muerte? Mad no me contestó en su momento pero ¿qué pasa con los foreros no vegetarianos y con los no veganos? merecemos morir más que otros? tenemos más derecho a la vida que mi madre que no entra en el foro?
    Me encantaría tener esa seguridad moral como para juzgar con tanta firmeza

    eso sin quitar que si hubiera tenido un bazooka le habría metido un pepinazo a todos los gilipollas que estaban pitando al pobre Capuchino por "acabar con la vida de un joven corredor".

    Hay tantos frentes abiertos que duele sólo de pensarlo.

    Pero hay personas que objetivamente no valen mucho moralmente y no hacen más que fastidiar. Ya no es una cuestión de opinión, es que un pederasta o un violador o un asesino en serie no es lo mismo que una persona honrada. Yo no me voy a apenar igual si se muere un asesino que un niño de dos años por ejemplo.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

Página 13 de 58 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. recogida de firmas san fermin sin sangre
    Por Saddha en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2017, 17:47
  2. San Fermin antitaurino
    Por A.L.Laura en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-jun-2014, 20:12
  3. Fermin:le sacrifican el 29 de noviembre!!!
    Por Cats for ever en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-nov-2011, 20:08
  4. Protesta por los encierros de San Fermín
    Por gilducha en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jul-2011, 19:32
  5. ¿Fiesta de San Fermín?
    Por Angeline en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 12-ene-2007, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •