Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Flora intestinal escasa

  1. #1
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433

    Flora intestinal escasa


    Siempre he tenido muchos problemas de dolores de tripa me sienta mal cualquier cosa (a la vista está que me tomé media toma de una pastilla y llevo una semana prácticamente sin poder comer!:eing siempre me salen llagas en la boca y si 2 o 3 dias como fritanga o chocolate o alguna porqueriilla.. me salen pupas y tengo sensación de tener "el estómago sucio" como le llamo yo... el otro dia me dieron el resultado de un análisi y me salió qe tenia la flora intestinal escasa. Siempre me dan la paliza con que tome yogures y bífidus y bla bla.. pero querría sabe si hay algun alimento (aparte del yogur, claro!) que restablezca la flora intestinal.. porque me paso la vida teniendo parásitos, dolores de estómago.. y bueno, que con el yogur de soja me dan unas arcadas..
    Última edición por brisca; 10-jul-2009 a las 09:25

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Hasta donde yo se, la levadura de cerveza es favorable a la flora bacteriana intestinal.

    Prueba tambien con el kefir de agua.

    Deduzco que todos los fermentos vivos comestibles te pueden ser de ayuda (a parte de beneficiar a la flora, aportan enzimas que tambien es interesante, supongo que en tu caso especialmente), lease tempeh, salsa de soja (bio y viva, eso si), miso, natto...

    Con todo, que se pronuncien l@s doctores del foro, que aquí uno es un humilde aficionado .
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    El chucrut

    La concentración de enzimas digestivas convierte a este alimento fermentado en un eficaz complemento dietético para mejorar la dispepsia.

    El chucrut se obtiene tras un proceso bioquímico que da como resultado un producto con un sabor que no deja indiferente a quien lo prueba por primera vez. Se trata de una combinación equilibrada entre lo dulce y lo agrio, que no responde a otra cosa que a su particular composición química, efecto de la acción de una selectiva concentración de bacterias lácticas sobre los azúcares del vegetal. (Ësto es lo que no tengo claro en cuanto a que sea vegano)Fuente de vitamina C

    Varios son los efectos beneficiosos que se obtienen con la fermentación de la col. Por efecto de la acidez obtenida, aumenta el tiempo de conservación del vegetal, que en otras condiciones aguantaría pocos días. También crece su valor nutritivo, al darse las condiciones óptimas para una mayor síntesis de nutrientes como vitamina C, así como de enzimas digestivas.

    El chucrut otorga mayores beneficios que la col fresca respecto a la prevención y el tratamiento de enfermedades, principalmente por su particular composición química. Ya desde el siglo XVII se descubrió, por ejemplo, su condición de alimento terapéutico para tratar el escorbuto por su abundancia en vitamina C (hasta 10 veces más respecto a la col fresca). Era una dolencia frecuente entre los marineros que subsistían largos viajes con dietas carentes de alimentos frescos ricos en dicho nutriente, como las frutas y las hortalizas. Ahora suena anecdótico cómo se cuenta que el Capitan Cook obligaba a su tripulación a comer chucrut, sin que por aquél entonces se conociera la razón por la cual comer ese alimento prevenía la enfermedad que tantas bajas causaba en las travesías marinas.

    Por otra parte, es evidente que el consumo habitual de chucrut es útil para prevenir otros malestares derivados de la carencia de vitamina C, como son las llagas en la boca y la sequedad de las mucosas. Incluso se aconseja como alimento para tomar en caso de anemia ferropénica, por la capacidad de esta vitamina de aumentar la absorción de hierro no hemo, el tipo de hierro natural de los vegetales.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Si es vegano, lo de bacterias lacticas vendrá por que trabajan con ácido láctico (entendidos del foro, especificad en que terminos porfa), que no necesariamente tiene que ver con la leche, solo que supongo que le darian este nombre porqué primero se debió identificar en derivados lacteos.

    Las bacterias que fermentan en chucrut (y otros picles parecidos) se encuentran de forma natural en la planta que fermentemos.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    tranforman la lactosa en ácido láctico y de ahí obtienen energía.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    y este chucrut.. es la col fermentada esa? uf.. tendré que mirar si me gusta.. porque con el problema que tengo yo de sabro con la col y todas sus hermanas y primas...

    Crisha y senyor X.. una preguntilla.. el ácido láctico no tiene porque provenir de la leche?? eso es lo que he entendio??

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no, el ácido láctico no. La lactosa, sí. el ácido láctico puede sintetizarse en laboratorio y tb proceder de fermentaciones naturales a partir del almidón y de glucosa y sacarosa. De hecho, el ensilado que comen las vacas, si está bien hecho, es una fermentación láctica (huele como a yogur... ) de la hierba.
    por cierto, vaya problemazo que tienes, hija. No tengo ni idea de qué solución podrías intentar. Lo siento
    Última edición por Crisha; 10-jul-2009 a las 12:04
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no, el ácido láctico no. La lactosa, sí. el ácido láctico puede sintetizarse en laboratorio y tb proceder de fermentaciones naturales a partir del almidón y de glucosa y sacarosa. De hecho, el ensilado que comen las vacas, si está bien hecho, es una fermentación láctica (huele como a yogur... ) de la hierba.
    por cierto, vaya problemazo que tienes, hija. No tengo ni idea de qué solución podrías intentar. Lo siento
    Gracias por la aclaración!!si es que con tanta información y una que no es una lumbreras.. cuand veo los derivados de acidos lacticos, lactosas y demás ya no me entero..
    Lo de la tripa.. es que lo llevo desde pequeña ya... aunque no dejan pasar ocasión en decirme que es porque me paso la vida dandole besos a los gatos y amorrandome a la boca... y mi madre que cuando quiere es una ordinaria y una basta me dice(lo voy a suavizar para no herir sensibilidades.. : hija.. si es que eres mas fina que la piel de la "mierdecilla"

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Siempre he tenido muchos problemas de dolores de tripa me sienta mal cualquier cosa (a la vista está que me tomé media toma de una pastilla y llevo una semana prácticamente sin poder comer!:eing siempre me salen llagas en la boca y si 2 o 3 dias como fritanga o chocolate o alguna porqueriilla.. me salen pupas y tengo sensación de tener "el estómago sucio" como le llamo yo... el otro dia me dieron el resultado de un análisi y me salió qe tenia la flora intestinal escasa. Siempre me dan la paliza con que tome yogures y bífidus y bla bla.. pero querría sabe si hay algun alimento (aparte del yogur, claro!) que restablezca la flora intestinal.. porque me paso la vida teniendo parásitos, dolores de estómago.. y bueno, que con el yogur de soja me dan unas arcadas..
    existen suplementos de enzimas digestivas, quizás te ayuden
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por brisca Ver mensaje
    Gracias por la aclaración!!si es que con tanta información y una que no es una lumbreras.. cuand veo los derivados de acidos lacticos, lactosas y demás ya no me entero..
    Lo de la tripa.. es que lo llevo desde pequeña ya... aunque no dejan pasar ocasión en decirme que es porque me paso la vida dandole besos a los gatos y amorrandome a la boca... y mi madre que cuando quiere es una ordinaria y una basta me dice(lo voy a suavizar para no herir sensibilidades.. : hija.. si es que eres mas fina que la piel de la "mierdecilla"
    Pues hasta donde yo se, esas supuestas marranadas que haces, precisamente afectarian en todo lo contrario, pues ampliarian el espectro de bacterias de tu tracto digestivo. Bueno, en caso que se trate de animales sanotes, que no te contagien nada, que ya supongo cierta prudencia por tu parte en ello.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Importancia de la flora intestinal por Judit mascó
    Por Evitta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-oct-2014, 16:30
  2. ¿Como se recupera la flora intestinal?
    Por liebreblanca en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13-feb-2013, 21:33
  3. ¿Como recuperar la flora intestinal después de tomar antibióticos?
    Por javimperfect en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-sep-2011, 16:36
  4. La flora intestinal de los japoneses sabe digerir algas
    Por 電気ルイス en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-abr-2010, 18:13
  5. La fruta estabiliza la flora intestinal y ayuda a desintoxicar el cuerpo
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-ene-2009, 08:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •