Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    para fregar los platos,tanto en lavavajillas como a mano y también para la lavadora, hago el jabón de toda la vida. Para las máquinas, lo rallo y uso como detergente en polvo y para lavar a mano, echo en un bote un poco del polvo, añado agua, mezclo bien y dejo que se deshaga, y no veáis como desengrasa sartenes y el acero inoxidable se queda brillantísimo.
    La receta del jabón es:
    - 1 litro de agua
    - 1 litro de aceite usado
    - 200gr de sosa caústica (la venden en el mercadona)
    Se disuelve la sosa en el agua y a continuación se echa el aceite. Solo hay que remover hasta que espese (yo uso la batidora eléctrica) y cuando se endurezca un poco, cortarlo. Hay que dejar un mes que se cure y luego a usar para casi todo

  2. #22
    Amante de los animales Avatar de Arthyka
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Dudas sobre productos de limpieza en Mercadona

    Hola. Soy un poquito nueva y he estado buscando algún tema similar pero no he encontrado ninguno. Si el tema está en el lugar incorrecto lo siento, como digo soy novatilla
    Como es sabido, la marca blanca de los productos de higiene y belleza de mercadona, que es deliplus, no testea en animales.
    Pero la duda que me surge es que como suelo comprar allí es si sus productos de limpieza de la casa (lejía, lavavajillas, limpiabaños, limpiacristales, etc.) son testados o no en animales.
    Me he fijado en las etiquetas pero no hay ninguna referencia aunque en algunos productos de higiene, como por ejemplo los desodorantes en roll-on tampoco ya ponen la indicación de que no están probados en animales, sin embargo en geles de baño sí aparece.
    Ando un poco dudosa respecto a esto...
    Si no nos dejan soñar no les dejaremos dormir

  3. #23
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Uno temas.

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    186
    yo utilizo la marca de mercadona, para fregar el suelo, el baño, fregaplatos. etc

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    El otro día buscando algo sobre limpieza dental encontré esto

    http://es.scribd.com/doc/73899693/Co...-Para-la-Salud

    Va sobre limpieza en general. Desde limpieza de platos, conservación de alimentos, hasta limpieza bucal. No sé hasta qué punto es fiable porque hace tiempo leí una crítica contrastada de la permacultura, y digamos que en algunos aspecto es un poco acientífica. Por ejemplo ahí dice que todas las bacterias anaeróbicas son malas y hay que mantenerlas lejos, pero eso no es del todo cierto porque las buenas de los intestinos, son anaeróbicas y con la falta de algunas de ellas pondríamos en peligro nuestras salud.

    Pero a pesar de ello me parece interesante y supongo que habrá cosas que sirvan y cosas que no. Hay que leerlo pero manteniéndose escéptico e intentando contrastar algunas cosas de las que diga, sobretodo las que no son tan evidentes (y bueno, las que lo son también, que luego muchas no son lo que parecen )

    Y bueno, si alguien tiene buen nivel de biología y/o medicina y le apetece leerlo, pues también podría dar su opinión.
    PazCiencia y Amor

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2016
    Mensajes
    1
    Que bueno eso de rallar el jabón Alfonsi, no se me habría ocurrido

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    1
    Muy interesante, hace bastante tiempo que buscaba algún sustituto más ecológico a todo lo que tenemos por casa. En su momento una conocida que trabajaba en la limpieza de pisos me comento que algunos productos que utilizaban eran más naturales que otros.

  8. #28
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2017
    Mensajes
    2
    Muy buen hilo, está genial elegir productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente
    Soy fan de los remedios caseros y naturales para el dolor

  9. #29
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2017
    Mensajes
    1

    De mi parte también utilizo los del Mercadona y otros los compro en los herbolarios.

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Productos para limpieza del hogar
    Por sooz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-ago-2018, 14:21
  2. Productos de limpieza
    Por Trece en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-mar-2012, 20:24
  3. Productos de limpieza
    Por Hohmann en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 14-jul-2008, 04:56
  4. Productos de limpieza
    Por mim en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25-may-2008, 20:48
  5. Productos De Limpieza
    Por galucha en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-nov-2007, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •