Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Onigiris (V)

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    74

    Onigiris (V)


    Onigiris (V)

    Apto para veganos y vegetarianos

    Categoría: Platos con algas.

    Ingredientes:

    • Arroz
    • Alga nori
    • Aguacate


    Preparación:

    Se cuece el arroz. Cuando esté se rellena el arroz con aguacate, esto se puede hacer con la ayuda de un molde especial para onigiris, pero yo lo hice con la ayuda de una bolsa de prástico. Es fácil, en una esquina de la bolsa se pone un poco de arroz, esa será la cima del cono, y se va haciendo hueco para que pueda caber el aguacate dentro, se introduce el aguacate y finalmente se pone un poco más de arroz al final. Por último se cortan trocitos del alga nori para hacer los ojos y la boca, además de la parte de abajo q es de dónde cogeremos el onigiri.

    Yo no suelo poner sal al arroz ni al aguacate en la receta, porque lo como con la salsa de soja salada (kikoman, creo q se llama). Pero puede hacerse muchas variaciones, cambiando el relleno, y cambiando las caras, que eso es lo que más me gusta, jeje.

    En el enlace que pongo debajo se explica un poco mejor lo de la bolsa de plástico, porque no sé si me he explicado bien antes.

    http://jmjapon.blogspot.com/2008/06/...e-plstico.html

    [IMG]

    No sé si me he explicado bien, es mi primera receta , aunque no soy mucho de cocinar
    Última edición por Mowgli; 09-jul-2009 a las 18:11

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    jeje estan muy graciosos yo los hago asi.. la nori esta un poco chuchurria por q se me paso hacerle la foto nada mas hacerlos jeje, ahh se em olvidaba yo los relleno de miso blanco



    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de LADY V
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Zaragotham
    Mensajes
    669
    alaaaaaaaa como molannnnnnn, con lo que me gustán a mí estas cosillas de los japoneses jajajajaja.

  4. #4
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    cómo te lo curras, arroz
    qué bonitas las caras!

    y no te preocupes, que te has explicado de maravilla con la bolsa y demás

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pero qué chuladaa!!
    Por cierto, arroz, te falta poner la categoría, que es apto para vegetarianos y veganos, y la (V) en el título, fíjate en el resto de recetas, verás que tienen todas la misma plantilla
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    74
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    jeje estan muy graciosos yo los hago asi.. la nori esta un poco chuchurria por q se me paso hacerle la foto nada mas hacerlos jeje, ahh se em olvidaba yo los relleno de miso blanco



    un saludo.
    Estos tienen buena pinta. Sé que se hacen así tb, porque mi prima los hace así, pero nunca los he probado. Algún día me pondré con ello a ver qué tal me salen. Aunque me divierto mucho poniendo caritas con alga nori jeje.

  7. #7
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    ¡Ala, qué chulos!
    Esto tengo que hacerlo un día que venga gente a casa, molaba hacerlos para niños, pero como son tan raretes... aún recuerdo la primera vez que mi madre me puso para comer arroz con algas... con seis añitos y mil estrategias que me inventé para escaquearme ¡pero ninguna funcionó!

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Anda que guai, siempre veia las series japos y me llamaba la atencion esto de las pelotas de arroz jejeje gracias!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    qué receta más chula! muchas gracias...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Arroz, ¿en qué categoría va? Arroces? O entrantes y aperitivos?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •