Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: que es mas cruel,comer animales o explotarlxs para obtener sus productos?

  1. #1
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264

    que es mas cruel,comer animales o explotarlxs para obtener sus productos?


    En el imaginario popular existe la falsa creencia de que lxs animales destinados a la producción de leche o huevos tienen una vida medianamente aceptable , sabemos que esto no es así (incluso en la llamada producción ecológica) sabemos que son confinados en pequeños espacios donde no pueden siquiera moverse , que en el caso de las vacas son violadas(inseminación artificial) en reiteradas ocasiones durante la corta vida que se les permite vivir unos 3-4 años(cuando vivirían unos 20) y son llevadas al matadero para hacer hamburguesas,sus criás son separadas a los pocos días de nacer para ser convertidas en carne,las aves viven también una corta y miserable existencia antes de ser transformadas en comida para otras animales, por eso esta pregunta , es mas cruel asesinar un animal para comerselx que torturarlo durante años para explotarlo sabiendo que tendrá el mismo fin que este anterior?
    “¡Por qué tan duro! – dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante; ¿no somos parientes cercanos?”-- ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros; ¿no sois vosotros mis hermanos?
    Esta nueva tabla, oh hermanos mios, coloco yo sobre vosotros: ¡haceos duros!

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    no veo la diferencia entre comer animales explotados q explotarlos, es lo mismo, son los mismos animales, solo q en un estado ya están muertos y en el otro esperan morir.

    podrías aclararlo?
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Yo lo veo igual de cruel,a no se que los huevos y leche sean de produccion ecologica,en ese caso es expotacion igual pero no tan cruel
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  4. #4
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por silvimiau Ver mensaje
    Yo lo veo igual de cruel,a no se que los huevos y leche sean de produccion ecologica,en ese caso es expotacion igual pero no tan cruel
    he visto varios videos sobre produccion ecologica, es bastante parecida a la industrial, y el fin es el mismo, la muerte.
    “¡Por qué tan duro! – dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante; ¿no somos parientes cercanos?”-- ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros; ¿no sois vosotros mis hermanos?
    Esta nueva tabla, oh hermanos mios, coloco yo sobre vosotros: ¡haceos duros!

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Lo mas cruel es ser humano explotando criaturas indefensas y beneficiandose de ello, ya sea nutritiva o econimicamente.

    Quien es mas culpable el que siembra, el que trafica o el que consume drogas?

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Las dos cosas me parecen crueles y sin justificación alguna. Hay quien dice que es más cruel explotar a los animales para la leche y los huevos porque según dicen el sufrimiento dura más días.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  7. #7
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264
    aki un video sobre produccion eco,
    http://www.youtube.com/watch?v=Z7Gbq...layer_embedded
    “¡Por qué tan duro! – dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante; ¿no somos parientes cercanos?”-- ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros; ¿no sois vosotros mis hermanos?
    Esta nueva tabla, oh hermanos mios, coloco yo sobre vosotros: ¡haceos duros!

  8. #8
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Cita Iniciado por la masa vegana
    que es mas cruel,comer animales o explotarlxs para obtener sus productos?
    lo mismo me da, que me da lo mismo...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Si yo fuera gallina o vaca, sin duda preferiría ser destinada a carne antes que se me estuviera explotando eternamente en una infravida, hasta que al cabo de un tiempo tuviera el mismo destino:el matadero
    Lo mismo le dijo César Chávez , el famoso activista, al escritor animalista jeffrey Moussaieff Masson (autor de "cuando lloran los elefantes" etc) cuando éste aún era ovolacto: Hay mucho más sufrimiento en la industria ovoláctea que en la industria cárnica
    Última edición por erfoud; 08-jul-2009 a las 21:08

  10. #10
    Hound
    Guest

    Las dos cosas son muy crueles, más que nada porque una cosa lleva a la otra (primero son explotados para luego ser asesinados, así que pasan por las dos cosas). Pero sin duda pienso que se sufre más siendo explotado los pocos años que dejan vivir.

    Como comparación humana, diría que es como aquella persona que pasa toda su vida encerrada como esclava siendo obligada a trabajar forzadamente hasta ser asesinada, comparada con aquella otra persona que también vive encerrada pero que le permiten algo más de libertad y es asesinada habiendo vivido una vida no tan esclava.

    En el caso de los animales me parece más o menos lo mismo, tanto para explotación como para carne, ambos son asesinados, sólo que en el caso de la explotación llevan una vida aún más de esclavos.

    Saludos! =D

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos para ahuyentar animales sin dañarlos
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-abr-2014, 15:30
  2. tomais semillas de lino para obtener AMEGA 3?
    Por nina201029 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-ago-2012, 11:29
  3. Conchas marinas para obtener minerales en suplementos
    Por Alma_Animal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-mar-2010, 12:22
  4. Voy a comer seres vivos para obtener mi DHA y mi EPA
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2009, 23:24
  5. Nuevos productos para animales Ami (V)
    Por Etikos en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-sep-2008, 06:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •