Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 82

Tema: que es mas cruel,comer animales o explotarlxs para obtener sus productos?

  1. #71
    Holden
    Guest

    Buenas tardes familia jajajaja que se que me hechabais de menos jajaja.

    Vengo a dar una opinion,muy muy parcial jajaja.Solo es que creo que se lo que intenta decir calimero en algunos puntos,como el de "hacer trabajar a la vaca".

    A mi,una simbiosis donde tu,a base de tu esfuerzo,le proporciones a la vaca un lugar donde vivir mejor que en el que está,y a cambio recibas un esfuerzo X por su parte,no me parece mal.

    Desdeluego hablariamos de un esfuerzo llevadero y no una explotacion animal.La vaca no ha elejido tal pacto,cierto es,pero mejor sera que no sea explotada y tenga una vida digna a cambio de 2 horas de trabajo,a que viva sobreexplotada toda su vida ¿No? Porque aqui se habla de mejorar la vida de los animales,de evitar el sufrimiento.

    Evidentemente lo ideal es que vivamos cada uno a nuestro aire,animales incluidos,en su ecosistema y con su libertad y su tranquilidad,pero desgraciadamente por ahora eso no es viable dada la sociedad en la que vivimos.

    Yo soy Ovolacteo,aunque estoy suprimiendo casi por completo los lacteos,y los huevos muy muy de vez en cuando y cuando salgo (llevo una vida un poco desordenada y esque fuera....no puedes comer apenas nada...y si no tienen bravas...nada de nada),antes si solia comer mas huevos en casa,pero voy poco a poco eliminandolos.

    Bueno,pues un besito a todos y a ver si vuelvo a escribir mas que os tengo abandonaos!!!!!

  2. #72
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por MaLdOsIs Ver mensaje

    Vengo a dar una opinion,muy muy parcial jajaja.Solo es que creo que se lo que intenta decir calimero en algunos puntos,como el de "hacer trabajar a la vaca".

    A mi,una simbiosis donde tu,a base de tu esfuerzo,le proporciones a la vaca un lugar donde vivir mejor que en el que está,y a cambio recibas un esfuerzo X por su parte,no me parece mal.



    Exacto. Ésa era una de las cosas que pretendía decir.

  3. #73
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Bueno, edito porque había puesto un mensaje con aproximadamente el mismo estilo que el tuyo, pero nada, prefiero evitar el tono barriobajero, de este cariz



    Allá cada cual con el estilo que emplea. En cualquier caso, tal estilo le acaba definiendo y retratando
    La cosa es que ya se me han quitado las ganas de discutir el tema.Uno que debe de ser irresponsable, qué se le va a hacer! Igual en otra ocasión, con otras maneras
    Y conste que uno tiene que reprimirse para no comentar perlas de este estilo...



    Pero nada, a contenerse tocan!

    ¡Sí señor! ¡A eso le llamo yo contenerse!
    Última edición por Calimero; 11-jul-2009 a las 19:18

  4. #74
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por bruma Ver mensaje
    Bueno, discrepo en varios puntos:


    4º En cuanto a que no puedes tener una relación con una vaca como con un gato.... Hombre, a la vaca no la metes en la cama pero te cuento una experiencia mía con 16 años y unas vacas.
    Hola, Bruma.


    Me temo que no me has leído bien, que no me has entendido o que no me explicado, porque precisamente baso buena parte de mi argumentación en la necesidad de comparar vacas con gatos. ¿Por qué está bien convivir con ellos pero no con ellas? Ése era uno de mis puntos de partida...


    ¡Salud!

  5. #75
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por bruma Ver mensaje
    Bueno, discrepo en varios puntos:


    3º Presupones que hay intercambio en las rlaciones humanas, puede ser, pero en las humanas. Si queremos ser justos y no comemos animales por ética, ¿por qué tenemos que cargar a una vaca o hacerle producir leche? ¿quién nos dice que la vaca quiera?

    Te digo lo mismo. O no me has leído bien, o no me has comprendido o no me he explicado...


    ¡Salud!

  6. #76
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por gotadecristal Ver mensaje
    Pues a mi si que me han puesto a trabajar de niña y la verdad es algo que encuentro beneficioso... el enseñar a los niños que para conseguir algo se tienen que esforzar, el no limitarse siempre a darle todo lo que pida, que se enseñe que a de luchar por lo que quiere... en definitiva, no podemos pensar que esto es explotacion, puesto que esto es educación

    Entiendo tu postura calimero, ademas creo que estas explicando tu punto de vista bien.

    Me a dado mucho que pensar la comparacion que has hecho calimero con lo de tu gata porque en cierta manera tienes mucha razon, es un poco contrapuesto ser vegano porque no quieres influir en el curso de vida de ningun animal y tener encerrados a animales en casa... y mi caso es que me encantan los animales, tenemos muchos en casa y todos son felices y nos desvivimos por ellos.

    En definitiva, que no termino de pensar al 100% como un vegano por lo que antes he dicho pero si se ha de consumir la leche o los huevos de un lugar donde los animales estan expuestos a tan explotacion y condenados a muerte me parece algo muy cruel... sin embargo, creo que me va a costar mas ser vegana que lo poco que me costo ser vegetariana, pero sige como una de mis metas
    Hola, gotadecristal.


    Al parecer tenías un padre explotador, como el mío...

    Tu aportación me hace plantearme una pregunta que quizá los teóricos del veganismo que hay en este foro podrían ayudarnos a resolver: ¿es específica y genuinamente "vegana" la teoría de la radical no intromisión humana en el mundo animal o es algo que sólo plantean algunos veganos? Me dan ganas de abrir un hilo con ésta y otras dudas al respecto de la filosofía vegana. Algún día lo haré.

    Por lo demás, yo te diría que no tienes por qué ser vegana. Sólo tienes que ser lo que quieras ser. Las etiquetas están para quien quiera ponérselas. Por ejemplo, yo en la práctica podría considerarme un vegano, pero no me gusta nada esa palabra y, como puedes comprobar, tampoco la filosofía (o ciertas interpretaciones de ella) que conlleva. Come lo que quieras, consume de manera responsable. Y llámate como te dé la gana.

    ¡Salud!

  7. #77
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Por lo demás, yo te diría que no tienes por qué ser vegana. Sólo tienes que ser lo que quieras ser. Las etiquetas están para quien quiera ponérselas.
    Esté o no de acuerdo con lo que expones, creo que todo el munod estará contigo en esta afirmación. Las etiquetas son solo eso.

    Respecto a tu pregunta del veganismo no te sé responder ya que no me siento portavoz de lo que tu llamas una filosfía de vida o movimiento ideológico. A mi me gusta más verlo como cierta persona de TSA dijo, el veganismo no es una filosofía, es simplemente una manera de reaccionar ante unos hechos que ocurren día a día.

  8. #78
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    ¿Comer huevos o leche es necesario? No.

    ¿Implica el comerlos explotación, privación, sufrimiento y muerte? Sí.

    Entonces la respuesta creo que está clara.
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  9. #79
    Spirulina en mis venas... Avatar de la masa vegana
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    264
    lo que resulta increible es quien se excusa de seguir consumiendo productos de la explotacion animal, diciendo lo dificil que es conseguir comer vegetariano fuera, como si ensadas no hicieran hasta en los asadores,o pedir pastas o arroz , o zetas salteadas,pan con tomate,tostadas con ajo,patatas fritas, bravas, por poner algun ejemplo, y en la mayoria de los bares te hacen un bocadillo de lo que quieras, (solo hay que pedirlo) sin contar la gran cantidad de lugares con opcion vegana.
    varios ej. se han dado defendiendo cierto tipo de explotacion,(que no comparto) pero en el caso de lacteos y huevos no son aplicables ni en el caso de explotacion ecologica.
    “¡Por qué tan duro! – dijo en otro tiempo el carbón de cocina al diamante; ¿no somos parientes cercanos?”-- ¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros; ¿no sois vosotros mis hermanos?
    Esta nueva tabla, oh hermanos mios, coloco yo sobre vosotros: ¡haceos duros!

  10. #80
    Holden
    Guest

    Cita Iniciado por la masa vegana Ver mensaje
    lo que resulta increible es quien se excusa de seguir consumiendo productos de la explotacion animal, diciendo lo dificil que es conseguir comer vegetariano fuera, como si ensadas no hicieran hasta en los asadores,o pedir pastas o arroz , o zetas salteadas,pan con tomate,tostadas con ajo,patatas fritas, bravas, por poner algun ejemplo, y en la mayoria de los bares te hacen un bocadillo de lo que quieras, (solo hay que pedirlo) sin contar la gran cantidad de lugares con opcion vegana.
    varios ej. se han dado defendiendo cierto tipo de explotacion,(que no comparto) pero en el caso de lacteos y huevos no son aplicables ni en el caso de explotacion ecologica.
    Supongo que he de darme por aludido.Pues bueno,te informo que todo eso tan rico que has mencionado lo tendran en los bares de tu pueblo,porque desdeluego en el del mio no,te invito a que vengas a comprobarlo,en 1 de cada 100 bares tienen algo de lo que has dicho,y solo de racion para 3.

    Abrazos!

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos para ahuyentar animales sin dañarlos
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-abr-2014, 15:30
  2. tomais semillas de lino para obtener AMEGA 3?
    Por nina201029 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-ago-2012, 11:29
  3. Conchas marinas para obtener minerales en suplementos
    Por Alma_Animal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-mar-2010, 12:22
  4. Voy a comer seres vivos para obtener mi DHA y mi EPA
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2009, 23:24
  5. Nuevos productos para animales Ami (V)
    Por Etikos en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-sep-2008, 06:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •