Ver resultados de encuesta: ¿Llegarías a consumier huevos y leche si no implican explotación?

Votantes
421. No puedes votar en esta encuesta
  • Solo huevos en cualquiera de estas situaciones expuestas

    36 8,55%
  • Solo leche en cualquiera de estas situaciones expuestas

    2 0,48%
  • Sí consumiría los dos productos en cualquiera de las situaciones expuestas

    83 19,71%
  • Ni huevos ni leche si hay un cercado aunque sea de mínimo 2km

    1 0,24%
  • Consumiría huevos sólo si las gallinas están en TOTAL libertad

    61 14,49%
  • Consumiría leche sólo si las vacas están en TOTAL libertad

    9 2,14%
  • Consumiría los dos productos si los animales están en TOTAL libertad

    81 19,24%
  • No consumiría ni huevos ni leche aunque estuvieran en TOTAL libertad

    148 35,15%
Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 264
  1. #1
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462

    Consumirías huevos y leche si...


    Imaginad esta situación:

    Una zona idílica en la que vacas y gallinas campan a sus anchas. Tienen todo un campo y bosque a su alrededor para disfrutar de largos paseos.
    Obviamente, las gallinas irían poniendo huevos por la zona. En este caso, ¿llegaríais a consumir sus huevos? No implican explotación puesto que son gallinas libres.
    ¿Y leche? La vaca sería sometida a un pequeño periodo de tiempo para ser ordeñada y sin necesidad de estar encerrada.

    ¿Y en el caso de no ser completamente libres, pero tener un cercado de unos 2 km mínimo?
    Última edición por Ulalume; 19-abr-2007 a las 11:28
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Ulalume. Toma nota de mi ponencia que seguro que te va a gustar!

    Desde mi punto de vista mi elección viene dada en gran medida como gesto de rechazo a la explotación animal. A anteponer los intereses de unos humanos caprichosos al respeto a cualquier manifestación de vida. Ello implica esos derechos que tanta polvareda han levantado de vida, libertad, etc; en el caso de los grandes simios, tan básicos y que creo deberían extenderse a todos los seres vivos como premisa fundamental antes que el aprovechamiento salvaje de sus vidas para satisfacer demandas, en este caso, ingentes de lacteos y huevos que la industria se ha encargado de prodigar.

    Yo sí comería huevos (leche no porque no me atrae) de gallinas en esa libertad utópica de la que hablas. Tambien de cualquier ave, por supuesto, siendo prudente y agradecido.

    Respecto al cercado del que hablas, necesitaría otra premisa. Que fuese yo quien se encargase de la alimentación y bienestar de las gallinas.
    Última edición por sujal; 19-abr-2007 a las 12:37

  3. #3
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Pues yo no creo que llegaría a consumir la leche de las vacas de la zona idílica, porque ni la necesito ni la echo de menos.
    En cuanto a las gallinas, si el encargado de su alimentación y de su bienestar fuera Sujal, entonces sí que volvería a probar el sabor de los revueltos..

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Hay explotación de las gallinas porque se roba sus huevos (impidiendo que nazcan sus hijos) para consumo humano.

    Hay explotación de vacas pues se roba la leche destinada a sus hijos.

    Por eso no comería huevos ni leche obtenidos en esa situación.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Sí, definitivamente sí, pero es que ya lo consumo.
    No todos los huevos de las gallinas están fecundados y las gallinas no siempre empollan los huevos que ponen.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Voy por la línea de Borojov: por mucho que lo intente no me puedo imaginar una situación en la que las gallinas vayan dejando por ahí huevos sin fecundar, así, como caquitas... Para eso prefiero imaginar un producto creado por el ser humano, gracias a nuestra tecnología, que fuera capaz de imitar asombrosamente el sabor de un huevo.En este caso, sí, los tomaría, ya que su sabor me encantaba.
    Y en el caso de la leche, lo mismo:sólo concibo algo obtenido sin haber robado a las vacas su preciado alimento, destinado lógicamente para sus crías. Ufff, vaya cambiazo he pegado en unos años;ahora el hecho de ver leche de vaca me remite ineludiblemente a los terneros que sufrieron por ello

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por susanamaria
    No todos los huevos de las gallinas están fecundados y las gallinas no siempre empollan los huevos que ponen.
    Ese detalle hay mucha gente que no lo conoce.

    La gallina pone huevos independientemente de que estos sean fecundados por un gallo. En las estirpes modernas de gallinas, seleccionadas genéticamente para conseguir una alta producción de huevos, cada 25 horas, a un ritmo cadencial, el óvulo, que es la yema, se desprende del ovario y en su caminar al exterior a traves del oviducto va rodeandose de envolturas (clara y cáscara) especialmente diseñadas para su protección.

    http://www.elhuevodehoy.com/elhuevo02.html


    El origen de la gallina doméstica (Gallus domesticus) es probablemente el Gallus gallus bankiva, especie del SE asiático, pero no se descarta la posibilidad de que otras especies del género Gallus, incluso algunas de ya desaparecidas, hubieran intervenido en su formación. Esto sucedió hace ya unos 5000 años y en regiones del SE de Asia, donde los antepasados de estas aves continúan viviendo en estado salvaje. Los testimonios más antiguos de gallos o gallinas domésticos proceden de localidades chinas septentrionales, así como de Tailandia y Vietnam.

    Si bien la mano del hombre a "jugado" con las razas de "aves de corral" para el mayor aprovechamiento de los huevos, la carne o las peleas de gallos. Me pregunto si la característica de huevos sin fecundar ya era propia de su antecesor evolutivo Gallus Bankiva en proporciones menores o tan sólo ponía huevos fecundados?

    Si esta característica ya era propia de la especie antes de la domesticación guardando paralelismo con la ovulación en la mujer (que si no se fecunda, adiós muy buenas), ¿Podemos hablar de "robo" o quizás se entendería mejor "aprovechamiento"?

    Todo esto independientemente de la explotación avícola actual, es decir, suponiendo los casos que refleja la encuesta.

    Venga, empecemos a aclarar el tema (por lo menos para que yo me aclare).

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues yo, que vivo relativamente cerca del campo, que de pequeña pasaba los veranos en el pueblo de mi abuela y veía gallinas correteando por les caleyes (caminitos sin asfaltar, en estado "selvático") y que escuchaba las historias que contaba mi abuela mil veces y escucho las mismas historias que me cuenta mil veces ahora mi madre sé que las gallinas en libertad van dejando sus huevos así como caquitas (sí, erfoud). De hecho una de las historias favoritas de madre y abuela era la velocidad que alcanzaba mi madre corriendo de niña persiguiendo a las gallinas que ponían los huevos por cualquier parte para traerlas a casa o pillarlas donde ponían el huevo. En aquel entonces, según me contaban, las gallinas no ponían huevos a diario, porque no había piensos compuestos para ponedoras. Las gallinas se alimentaban de grano, verdura y un cocimiento á base de mondos de patata y sobras incluída la cáscara de sus huevos para que tuvieran calcio. En invierno se lo daban calentito. Eso aún se hace en Asturias, al cocimiento le añaden pan duro, pero en aquellos tiempos no había pan pa dar a les pites...
    Resumiendo: que no creo que sea robo si no aprovechamiento.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por erfoud
    Voy por la línea de Borojov: por mucho que lo intente no me puedo imaginar una situación en la que las gallinas vayan dejando por ahí huevos sin fecundar, así, como caquitas... Para eso prefiero imaginar un producto creado por el ser humano, gracias a nuestra tecnología, que fuera capaz de imitar asombrosamente el sabor de un huevo.En este caso, sí, los tomaría, ya que su sabor me encantaba.
    Y en el caso de la leche, lo mismo:sólo concibo algo obtenido sin haber robado a las vacas su preciado alimento, destinado lógicamente para sus crías. Ufff, vaya cambiazo he pegado en unos años;ahora el hecho de ver leche de vaca me remite ineludiblemente a los terneros que sufrieron por ello
    La situación idílica de la vaca me la he inventado yo. Pero la de las gallinas no, no muy lejos de mi ciudad hace un tiempo unos abuelos las tenían así, en pseudolibertad, con un cercado de varios kilómetros. Y sí, iban dejando por ahí los huevos. Normalmente los dejaban en un mismo sitio, pero a veces por en medio del bosque y se acababan pudriendo con el consecuente olor...

    Bueno sujal, si lees esto ya sabrás (y sabrán) el porqué de la encuesta. Hace poco me recordaron que había algo así cerquita de mi ciudad y me pareció interesante hacer una encuesta. Y las gallinas iban picoteando por el bosque, pero la pareja les alimentaba. ¿En ese caso qué me dices?
    Última edición por Ulalume; 19-abr-2007 a las 23:30
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  10. #10
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462

    Cita Iniciado por borojov
    Hay explotación de las gallinas porque se roba sus huevos (impidiendo que nazcan sus hijos) para consumo humano.

    Hay explotación de vacas pues se roba la leche destinada a sus hijos.

    Por eso no comería huevos ni leche obtenidos en esa situación.
    Si robas los huevos no impides nada, son solo los óvulos de las gallinas. Algo así como "su menstruación".
    En el caso de la vaca ya lo he dicho en lo expuesto: sería sometida por unos breves minutos al manejo humano para ordeñarla.
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

 

 
Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos discucion leche y huevos
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05-oct-2012, 13:34
  2. Huevos y Leche
    Por Eli0208 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-sep-2010, 21:57
  3. Leche Y Huevos
    Por cristineta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-nov-2007, 23:07
  4. Dejando leche y huevos
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-abr-2007, 10:38
  5. Leche y huevos ¿porqué no?
    Por Yolanda en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-ene-2007, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •