Ver resultados de encuesta: ¿Llegarías a consumier huevos y leche si no implican explotación?

Votantes
421. No puedes votar en esta encuesta
  • Solo huevos en cualquiera de estas situaciones expuestas

    36 8,55%
  • Solo leche en cualquiera de estas situaciones expuestas

    2 0,48%
  • Sí consumiría los dos productos en cualquiera de las situaciones expuestas

    83 19,71%
  • Ni huevos ni leche si hay un cercado aunque sea de mínimo 2km

    1 0,24%
  • Consumiría huevos sólo si las gallinas están en TOTAL libertad

    61 14,49%
  • Consumiría leche sólo si las vacas están en TOTAL libertad

    9 2,14%
  • Consumiría los dos productos si los animales están en TOTAL libertad

    81 19,24%
  • No consumiría ni huevos ni leche aunque estuvieran en TOTAL libertad

    148 35,15%
Página 8 de 27 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 264

Tema: Consumirías huevos y leche si...

  1. #71
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    No viene a cuento, flex, pero ¿eres de Perú? Perdona mi indiscrección...

  2. #72
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Tampoco hay que pensar que el ser inflexible sea algo intrinsecamente peyorativo. Si yo digo que soy inflexible ante el nazismo, ante la pederastia, ante el genocidio, supongo que nadie (bueno, la inmensa mayoría de la gente...) objetaría. O sea que la cuestión es ante qué ha de ser uno inflexible. Yo, por ejemplo, lo soy ante la crueldad y la violencia ; por eso soy animalista

  3. #73
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues, como se ha dicho en otros pots en los que hablamos del DHA no hay ninguna fuente vegetal asimilable de dicha substancia, ni el aceite de lino ni nada, por lo que los vegetarianos deberíamos tomar un suplemento.
    Podeis revisar el subforo de nutrición y dietética.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #74
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Susana María, yo no he dicho que haya una fuente de DHA, lo que he afirmado y he puesto las fuentes respectivas (4 artículos específicamente)es que podemos obtener nuestra dosis de DHA por conversión a partir de ALA y he hecho los cálculos respectivos. Sería bueno leer lo que he puesto sin remitirse a lo que se escribió antes. Ah por cierto sí hay DHA en algunas fuentes vegetales como el llantén, pero como no es muy común y no sé cuanto se necesitaría no lo he mencionado (la fuente de esto es la siguiente: Guil, J. L., M. E. Torija, J. J. Gimenez, and I. Rodriquez, 1996. Identification of fatty acids in edible wild plants by gas chromatography. J. Chromatogr. A. 719:229–235.)

    Saludos
    Última edición por flex23; 29-abr-2007 a las 19:59
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  5. #75
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por erfoud
    Tampoco hay que pensar que el ser inflexible sea algo intrinsecamente peyorativo. Si yo digo que soy inflexible ante el nazismo, ante la pederastia, ante el genocidio, supongo que nadie (bueno, la inmensa mayoría de la gente...) objetaría. O sea que la cuestión es ante qué ha de ser uno inflexible. Yo, por ejemplo, lo soy ante la crueldad y la violencia ; por eso soy animalista
    Hola erfoud, sí soy de Perú.

    mmm, es que yo no soy inflexible ante lo que citas (lo que dije lo decía por mi en todo caso), si alguien me demuestra con argumentos que esas posturas son justificables tendré que asumirlas pero veo sumamente dificil que alguien las pueda justificar.
    Última edición por flex23; 29-abr-2007 a las 19:57
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  6. #76
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por flex23
    Hola frantxi, no tiene por qué faltarte ningún nutriente. La B12 la puedes obtener tomándola como suplemento que venden en farmacias o centros naturistas, es super barato y te dura un montón. Otra opción es consumir alimentos que la tengan agregada como suplemento.

    Sobre el DHA podemos obtenerlo con una adecuada ingesta de ácido linolénico (ALA) que lo encontramos en:

    - aceite de linaza
    - aceite de sacha inchi (bueno esto hay enPerú no se si hay por allá)
    - nueces
    - alimentos de soya (excepto aceite de soya por su contribución en omega 6, es decir, leche de soya, carne de soya y tofu)
    - plantas de hoja verde incluyendo algas.

    El DHA se convierte a partir de ALA y el EPA también. Entre el 5 a 10% de ALA lo convertimos en EPA y entre el 2 a 5% de ALA lo convertimos a DHA. Aquí algunas fuentes de esto:

    8. Ghafoorunissa SA. Requirements of dietary fats to meet nutritional
    needs and prevent the risk of atherosclerosis—an Indian perspective.
    Indian J Med Res 1998;108:191–202.

    9. Emken EA, Adolf RO, Gulley RM. Dietary linoleic acid influences
    desaturation and acylation of deuterium-labeled linoleic and linolenic
    acids in young adult males. Biochim Biophys Acta 1994;1213:
    277–88.

    10. Gerster H. Can adults adequately convert _-linolenic acid (18:3 n_3)
    to eicosapentaenoic acid (20:5 n_3) and docosahexaenoic acid (22:
    6 n_3)? Int J Vitam Nutr Res 1998;68:159–73.

    De esta forma por ejemplo podemos obtener 100 miligramos de DHA consumiendo 100 x 20 mg de ALA (2000 mg), lo cual equivale a 2 gramos de ALA (considerando la conversión más baja). Y en el peor de los casos si la conversión es de 2% pues sería 100x 50 lo cual es 5 g de ALA (5000 mg). Y para obtener de 2 a 5 gr de ALA tenemos de sobra si consumimos, aceite de linaza, harina de linaza, aceite de sacha inchi, nueces, soya, etc.

    Las recomendaciones para obtener niveles óptimos de DHA son variadas (Fuente: Achieving optimal essential fatty acid status in vegetarians: current knowledge and practical implications
    Am J Clin Nutr 2003;78(suppl):640S–6S. )
    :

    1) Consumir una gran variedad de alimentos vegetales, el fundamento de la dieta
    2) Obtener la mayor cantidad de grasa de alimentos enteros: nueces, semillas, aceite de oliva, palta o aguacate y alimentos de soya.
    3) Si se usan grasas y aceites concentrasos seleccionar aquellos ricos en grasas monoinsaturadas como: aceite de oliva, de canola o de nuez. Se recomienda un uso moderado de aceites con omega 6 (aceite de girasol, aceite de soya, entre otros).
    4) Limitar la ingesta de alimentos procesados, y alimentos extra-fritos que son ricos en ácidos grasos trans y omega 6.
    5) Reducir la ingesta de alimentos ricos en grasa saturada y colesterol.
    6) Incluir alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 en la dieta diaria. Tratar de consumir de 2 a 4 gramos de ALA/día (esto se logra por ejemplo consumiendo unos 6 ml de aceite de linaza, asumiendo hipotéticamente que sea la única y exclusiva fuente diaria que consumimos, considerando que hay más fuentes como nueces, soya,etc no tiene por qué ser así.)
    7) Considera usar una fuente de DHA (100-300 mg/d)

    Al ultimo menciona lo de consumir suplementos de DHA pero eso es algo opcional y si mantenemos una ingesta adecuada de ALA la conversión será suficiente. Y más aún si seguimos las 5 primeras recomendaciones (en una dieta vegana no hay colesterol así que en el punto 5 sale sobrando).

    Saludos

    Bueno, he intentado buscar los mensajes de BlackSun respecto a esto de las conversiones de ALA y EPA, pero para mi que han desaparecido

    De lo que me acuerdo es, que las conversiones a DHA a partir de otras fuentes de ácidos grasos (como el aceite de linaza) es desastroso, ya que en mujeres, y en epoca de fecundidad el porcentaje de conversión era de aprox 9%, y en hombres, apenas llegaba al 1%.

    Lo que significaria que tendria que beberme una botella de aceite de lino al dia para conseguir el DHA diario, aunque al parecer, esto tampoco es posible, ya que existe un umbral de conversión que no se puede superar.

    Yo me hago un lio, por un lado veo negro, y por el otro blanco...

  7. #77
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Justo a eso me refería yo Franxi, a los mensajes de Blacksun donde tb aportaba estudios que concluían lo que tu dices: que no podemos obtener DHA de ninguna fuente vegetal (ni ALA que después se pueda convertir en DHA de forma eficiente y suficiente, lo siento Flex23, se me escapan los tecnicismos, no es que no te haya leído, no seas tan susceptible).
    Blacksun borró todos sus mensajes, tras unas discrepancias que tuvo con algún forero, pero básicamente nos convenció a todos o casi de que la única manera de obtener DHA para un vegano son los suplementos.
    A ver si Sujal, Harlock, Jesuz o alguno de los que tenían más claro lo que Blacksun exponía y sabían explicarlo con los términos adecuados, arrojan más luz al asunto.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #78
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Bueno, para ambos sería bueno que lean lo que he puesto pero lo resumo mejor:

    El DHA se convierte a partir de ALA y el EPA también. Entre el 5 a 10% de ALA lo convertimos en EPA y entre el 2 a 5% de ALA lo convertimos a DHA. (las fuentes de esta info están en mi primer mensaje)

    De esta forma por ejemplo podemos obtener 100 miligramos de DHA consumiendo 100 x 20 mg de ALA (2000 mg), lo cual equivale a 2 gramos de ALA (considerando la conversión más baja). Y en el peor de los casos si la conversión es de 2% pues sería 100x 50 lo cual es 5 g de ALA (5000 mg). Y para obtener de 2 a 5 gr de ALA tenemos de sobra si consumimos, aceite de linaza, harina de linaza, aceite de sacha inchi, nueces, soya, etc.


    Asumiendo en el peoooor de los casos que nuestra única fuente de ALA sea aceite de linaza:

    En promedio tendríamos que consumir unos 6 ml diarios. Y 6 ml dista muuuucho de ser una botella a menos que sea una micro botella. Para que vean la cantidad que es 6ml pueden tomar una jeringa y llenar agua hasta el número 6 y verán cuanto es.

    Ahora si consideramos aparte que las nueces, la soya, vegetales de hoja verde, etc también tienen ALA, pues con más razón.....

    Y además limitemos nuestra ingesta de ácidos omega 6 que lo explique en el primer mensaje.

    P.D. Eso no implica que los que quieran consuman DHA directo como suplemento pero tampoco hay que decir que es algo indispensable como se quiere dar a entender

    Saludos
    Última edición por flex23; 29-abr-2007 a las 22:06
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  9. #79
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por flex23
    Bueno, para ambos sería bueno que lean lo que he puesto pero lo resumo mejor:

    El DHA se convierte a partir de ALA y el EPA también. Entre el 5 a 10% de ALA lo convertimos en EPA y entre el 2 a 5% de ALA lo convertimos a DHA. (las fuentes de esta info están en mi primer mensaje)

    De esta forma por ejemplo podemos obtener 100 miligramos de DHA consumiendo 100 x 20 mg de ALA (2000 mg), lo cual equivale a 2 gramos de ALA (considerando la conversión más baja). Y en el peor de los casos si la conversión es de 2% pues sería 100x 50 lo cual es 5 g de ALA (5000 mg). Y para obtener de 2 a 5 gr de ALA tenemos de sobra si consumimos, aceite de linaza, harina de linaza, aceite de sacha inchi, nueces, soya, etc.


    Asumiendo en el peoooor de los casos que nuestra única fuente de ALA sea aceite de linaza:

    En promedio tendríamos que consumir unos 6 ml diarios. Y 6 ml dista muuuucho de ser una botella a menos que sea una micro botella. Para que vean la cantidad que es 6ml pueden tomar una jeringa y llenar agua hasta el número 6 y verán cuanto es.

    Ahora si consideramos aparte que las nueces, la soya, vegetales de hoja verde, etc también tienen ALA, pues con más razón.....

    Y además limitemos nuestra ingesta de ácidos omega 6 que lo explique en el primer mensaje.

    P.D. Eso no implica que los que quieran consuman DHA directo como suplemento pero tampoco hay que decir que es algo indispensable como se quiere dar a entender

    Saludos

    Si, pero verás, a lo que me refiero es diferente.

    No consiste en que solo haya una fuete de ala o epa, hay cientos de fuentes vegetales con estos ácidos grasos, y tu has nombrado unos cuantos de ejemplo.

    A lo que me refiero es que, aun en el caso de que consumieramos, por ejemplo, la asombrosa cifra de 1Kg de ala y epa, no obtendriamos el DHA necesiario, pues el cuerpo tiene un límite de conversión que no puede superar.

    De todas formas, seguiré indagando sobre el tema, aunque no me gusta la imagen que dá el andar tomando suplementos como si de un medicamento se tratara, prefiero hacerlo a tener problemas en el futuro por errores que podría haber evitado fácilmente.

    Ahora si que necesitaba yo a BlackSun, ahora si que tendria una pregunta verdaderamente seria que hacerle....

    Hasta mañana

  10. #80
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Flex... si vieras que SI te leí...
    Yo estaba tan tranquila tomando mi cucharada de aceite de lino al día cuando alguien preguntó en el foro sobre el DHA y se dijo todo eso que explica Franxi, además, no recuerdo quien puso estudios que desmentían que hubiera relación entre tomar más o menos aceite de girasol y el posible aprovechamiento del ácido linoleico y conversión posterior de EPA, ALA o lo que sea.
    El asunto es que Blacksun puso un montón de estudios recientes y serios que venían a decir que la única forma de conseguir un aporte decente de DHA es comer 60 g de pescado graso al día o un huevo al día enriquecido con DHA. Como los vegetarianos no comemos eso, nuestra única opción sería un suplemento vegano del susodicho DHA.
    Tu nos citas otros estudios y yo no puedo mostrarte aquellos mensajes donde se citaban los otros porque han sido borrados por su autor y encima no me sé explicar bien porque la bioquímica no es mi fuerte (ahora dime que no es bioquímica ).
    Como no tengo nada más que aportar al tema, espero que otros mejor preparados respondan y expliquen aquello que dijo Blacksun para poder contrastar.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 8 de 27 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos discucion leche y huevos
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05-oct-2012, 13:34
  2. Huevos y Leche
    Por Eli0208 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-sep-2010, 21:57
  3. Leche Y Huevos
    Por cristineta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-nov-2007, 23:07
  4. Dejando leche y huevos
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-abr-2007, 10:38
  5. Leche y huevos ¿porqué no?
    Por Yolanda en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-ene-2007, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •