Ver resultados de encuesta: ¿Llegarías a consumier huevos y leche si no implican explotación?

Votantes
421. No puedes votar en esta encuesta
  • Solo huevos en cualquiera de estas situaciones expuestas

    36 8,55%
  • Solo leche en cualquiera de estas situaciones expuestas

    2 0,48%
  • Sí consumiría los dos productos en cualquiera de las situaciones expuestas

    83 19,71%
  • Ni huevos ni leche si hay un cercado aunque sea de mínimo 2km

    1 0,24%
  • Consumiría huevos sólo si las gallinas están en TOTAL libertad

    61 14,49%
  • Consumiría leche sólo si las vacas están en TOTAL libertad

    9 2,14%
  • Consumiría los dos productos si los animales están en TOTAL libertad

    81 19,24%
  • No consumiría ni huevos ni leche aunque estuvieran en TOTAL libertad

    148 35,15%
Página 6 de 27 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 264

Tema: Consumirías huevos y leche si...

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Bien, gracias por las correciones cierto, es antropomorfismo y no antropocentrismo a lo que me refería.
    Pues sí, hay personas que no tienen las gallinas como negocio si no por el interés de comer huevos de confianza. Y da la casualidad de que yo conozco una familia así que vende los excedentes de huevos que no consumen y así se ayudan en los gastos de la alimentación de las gallinas. Cada semana me venden una o cuando mucho dos docenas, aunque a veces las gallina sno ponen o ponen poco y no hay.
    Yo he visto gallinas en vivo y en directo, mi padre tuvo gallinero y las gallinas tenían un ponedero, con hierba seca y esas cosas, pero no ponían los huevos ahí casi nunca si no en santo suelo, donde les viniera en gana. Aunque a veces los ponían en el ponedero, no los incubaban. Que yo recuerde, en unos 10 años que mis padres vivieron en esa casa con terreno suficiente para tener huerta y gallinas, no serían más de 5 ocasiones las que alguna gallina incubó sus huevos y, no en todas consiguieron sacar pollitos.
    Yo no sé de donde sacais la idea de que cada huevo es un pollito en potencia y de que las gallinas los atesoran. Desde niña, cuando iba a pasar el verano al pueblo de mi abuela he visto gallinas, sueltas correteando por los caminos y los dueños quejándose de que ponían los huevos en cualquier parte.
    Y bueno, yo hay posturas que respeto y posturas que no respeto al igual que hay personas a las que respeto y otras que me cuesta muuuuucho respetar (y a veces no lo consigo).
    Yo no niego que las gallinas tengan emociones, pero de eso a que sufran porque les quiten unos huevos a los que no les hacen el menor caso va un abismo. Otra cosa sería quitarles los que están incubando, pero eso nadie lo hace porque ya serían incomibles.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Ya he borrado el mensaje que había salido repe
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Ok, también me olvide de decir que hay posturas que no respeto. Yo hice la acotación porque suelo escuchar a menudo (no lo digo por ti por si acaso)¨respeto tu postura y tu respeta la mía¨ como una manera de evitar entrar en argumentación, como si respetar fuera no cuestionar nada... Pero ese es otro tema.

    Ya ves, ya me imaginaba que eso no era negocio. Es algo personal ok. Pero ellxs para mantener la producción tienen que comprar nuevas gallinas y si es así al apoyarlos estamos fomentando esa explotación (la compra-venta). Ahora, tú me puedes decir:

    - Jamás matan a las gallinas
    - Jamás matan a los pollitos macho
    - Jamás matan a los pollitos macho para carne cuando crecen
    - No compran nunca nuevas gallinas/gallos ya que sólo mantienen lxs nuevxs que nacen
    - Se satisfacen los intereses de las gallinas y por las gallinas
    - A l as gallinas no les interesa en absoluto sus huevos (en este caso lo asumiré como correcto, pero aclaro que yo no aludí en absoluto a la potencialidad de ese huevo de ser pollo, eso ya sería tema de aborto que no es mi intención tratar).


    Bueno de darse esa situación que seguro se da en el 0,1% de casos pues no habría problema per se de consumo de huevos. Sin embargo te digo de nuevo que la razón por la que no lo haría (y considero que no deberían comprarlos) es que al hacerlo estamos fomentando ante la sociedad que es aceptable eso. Si queremos un mundo libre de explotación, hay que dar un mensaje adecuado y por ejemplo suponiendo que tú comas huevos de gallinas completamente libres y felices (como el ejemplo que di), otra persona no se tomará el trabajo de hacer eso sino que pensará que esta bien comer huevos. Considerando que comer huevos no es en absoluto necesario para la salud, es importante que para dar un mensaje de no-utilización, no consumamos productos que en la abrumadora mayoría de veces provienen de su consideración como recursos.

    Bueno eso es todo saludos
    Última edición por flex23; 28-abr-2007 a las 21:24
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  4. #54
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por flex23
    Ok, también me olvide de decir que hay posturas que no respeto. Yo hice la acotación porque suelo escuchar a menudo (no lo digo por ti por si acaso)¨respeto tu postura y tu respeta la mía¨ como una manera de evitar entrar en argumentación, como si respetar fuera no cuestionar nada... Pero ese es otro tema.

    Ya ves, ya me imaginaba que eso no era negocio. Es algo personal ok. Pero ellxs para mantener la producción tienen que comprar nuevas gallinas y si es así al apoyarlos estamos fomentando esa explotación (la compra-venta). Ahora, tú me puedes decir:

    - Jamás matan a las gallinas
    - Jamás matan a los pollitos macho
    - Jamás matan a los pollitos macho para carne cuando crecen
    - No compran nunca nuevas gallinas/gallos ya que sólo mantienen lxs nuevxs que nacen
    - Se satisfacen los intereses de las gallinas y por las gallinas
    - A l as gallinas no les interesa en absoluto sus huevos (en este caso lo asumiré como correcto, pero aclaro que yo no aludí en absoluto a la potencialidad de ese huevo de ser pollo, eso ya sería tema de aborto que no es mi intención tratar).


    Bueno de darse esa situación que seguro se da en el 0,1% de casos pues no habría problema per se de consumo de huevos. Sin embargo te digo de nuevo que la razón por la que no lo haría (y considero que no deberían comprarlos) es que al hacerlo estamos fomentando ante la sociedad que es aceptable eso. Si queremos un mundo libre de explotación, hay que dar un mensaje adecuado y por ejemplo suponiendo que tú comas huevos de gallinas completamente libres y felices (como el ejemplo que di), otra persona no se tomará el trabajo de hacer eso sino que pensará que esta bien comer huevos. Considerando que comer huevos no es en absoluto necesario para la salud, es importante que para dar un mensaje de no-utilización, no consumamos productos que en la abrumadora mayoría de veces provienen de su consideración como recursos.

    Bueno eso es todo saludos
    Después de leerme todos los santos mensajes, voy a intervenir, pero no para devatir, sino para dar mi opinión respecto a esto:

    Las gallinas son mas listas que yo, tienen el doble de psicología que yo, y hasta son más delicadas que yo.

    Yo consumo huevos de gallinas, a mi parecer (a mi parecer) son felices, la única traba por la que pasan es cuando un machete cae sobre sus cuellos...

    Me encantaria consumir huevos de gallinas que, por asi decirlo ''cumplen'' los ''requisitos'' de vida totalmente libre de explotación, pero eso me es muy dificil, ya que aqui cada vez más las gallinas son más explotadas, alejadas de ese terreno verde que su ''dueño'' les proporciona, sustituyendolo por jaulas.

    Yo, en cuanto mis padres me den permiso, cojo un huevo( de los que compro de gallinas felices y que el huevo no haya sido incubado por la gallina ponedora) lo pongo cerquita de una bombilla, y a esperar a que nazca el polluelo, y a llenar mi huerta de gallináceos.

  5. #55
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Hola frantxi, lo que no entiendo es por qué ese empeño en comerlos si lo lógico es simplemente no hacerlo. Veo que para la carne todxs los de aquí están en contra pero para lo otro que es básicamente lo mismo hay debate. No nos dejemos llevar por los sentimientos, vemos peor la carne porque podemos ver el cadáver directamente y los huevos y la leche no por lo contrario, veamos de manera objetiva el asunto y dejaremos de comer cualquier producto animal. Yo al inicio cuando recién entre en contacto con el tema igual pensé en buscar huevos de gallinas de tipo ¨felices¨ o alguien que ¨las trate bien¨, estuve así un tiempo por no tener las ideas claras pero rápidamente me di cuenta que no era la alternativa a seguir. Lo que sucede es que comer productos animales está tan arraigado en nuestros cerebros que queremos seguir comiéndolos a como de lugar. Hay que pensar en cambio que si nos hubieran acostumbrado a comer caucho (suponiendo que sea digerible) seguro lo haríamos y nos sería sumamente dificil dejarlo. La alimentación vegana puede ser tan variada que no veo por qué nos hacemos tanto problema (claro que aun si no lo fuera igual deberíamos, pero en este caso ni eso).

    la única traba por la que pasan es cuando un machete cae sobre sus cuellos...
    La verdad dudo mucho que sea la ÚNICA traba, pero...creo que es es un traba muy importante no?

    saludos
    Última edición por flex23; 29-abr-2007 a las 02:22
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  6. #56
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por borojov
    Hay explotación de las gallinas porque se roba sus huevos (impidiendo que nazcan sus hijos) para consumo humano.

    Hay explotación de vacas pues se roba la leche destinada a sus hijos.
    No necesariamente, mira, yo pasé una temporada en el campo ( y cuando digo campo es en toda la extensión de la palabra, no había ni energía eléctrica ni acueducto) y aprendí dos cosas que me parecieron bonitas:

    Las gallinas a veces abandonan sus huevos si el gallo no las toca (desconozco el término, perdón) y los van dejando por ahí, esos huevos nunca serán pollos porque la gallina no los empollará. Esos huevos eran los que se consumían en la finca.

    Otra cosa que aprendí es que a veces a las vacas les da una especie de inflamación en la ubre por el exceso de leche, en ocasiones producen más de la que su ternero puede consumir y la ubre duele, los campesinos las ordeñaban porque si no, sufrían (igual que las madres a veces deben extraerse la leche aunque su hijo no la tome, para mantener el drenaje y evitar la mastitis)
    Última edición por Vegueta; 29-abr-2007 a las 02:49
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Bueno creo que ahora ya decir que le hacemos un favor a la vaca al tomar su leche ya va al otro extremo. La mastitis en realidad se produce porque esas vacas han sido artificializadas para dar una cantidad de leche exagerada, es como que digamos que por ingeniería genética hacemos perros de color azul para venderlos y aprovecharnos de ello y luego se enfermen por ello..... Lo mismo a veces se dice de las ovejas para justificar su explotación, que les haces un favor al quitarle la lana, cuando en realidad las ovejas han sido seleccionadas para producir esas cantidades estrepitosas de lana que ahora les producen percances. Al consumir esa lana, o esa leche estamos apoyando la perpetuación de esa industria y que se seleccionen más vacas y ovejas para que produzcan más leche aún, más lana hasta que revienten.....
    Para dar un ejemplo con lo de la leche, producen (entre otras razones) tanta leche porque les inyectan BST (somatotropina bovina), la opción es dejar de explotarlas y no explotarlas para después ¨hacerles un favor¨ ordeñándolas.

    Si no fuera por ello, también tendríamos que ordeñar a las búfalas, a las elefantas, etc, es claro que es donde el humano interviene que se producen los problemas y no al revés.

    Saludos
    Última edición por flex23; 29-abr-2007 a las 03:08
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  8. #58
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por flex23
    Hola frantxi, lo que no entiendo es por qué ese empeño en comerlos si lo lógico es simplemente no hacerlo. Veo que para la carne todxs los de aquí están en contra pero para lo otro que es básicamente lo mismo hay debate. No nos dejemos llevar por los sentimientos, vemos peor la carne porque podemos ver el cadáver directamente y los huevos y la leche no por lo contrario, veamos de manera objetiva el asunto y dejaremos de comer cualquier producto animal. Yo al inicio cuando recién entre en contacto con el tema igual pensé en buscar huevos de gallinas de tipo ¨felices¨ o alguien que ¨las trate bien¨, estuve así un tiempo por no tener las ideas claras pero rápidamente me di cuenta que no era la alternativa a seguir. Lo que sucede es que comer productos animales está tan arraigado en nuestros cerebros que queremos seguir comiéndolos a como de lugar. Hay que pensar en cambio que si nos hubieran acostumbrado a comer caucho (suponiendo que sea digerible) seguro lo haríamos y nos sería sumamente dificil dejarlo. La alimentación vegana puede ser tan variada que no veo por qué nos hacemos tanto problema (claro que aun si no lo fuera igual deberíamos, pero en este caso ni eso).



    La verdad dudo mucho que sea la ÚNICA traba, pero...creo que es es un traba muy importante no?

    saludos

    Bueno, si, es una traba bastante gorda, pero si, es la única, hasta ese dia han sido felices, picoteando por el campo y la hierva, y pudiendo dormir a voluntad en el cocho(que no estan obligadas a dormir allí)

    Vamos, hasta se pelean entre ellas(si esto es signo de naturalidad)

    Yo simplemente consumo huevos por la B-12 y el DHA, que aunque las cantidades de DHA que contienen los huevos son pequeñas, mejor algo que 0.

    Si pudiera conseguir pastillas de b-12 y el omega 3 ese, pues ya podría prescindir de los huevos totalmente y pasarme al veganismo.

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    OK, Frantxi, pues a ponerlo en práctica tocan; tú me encargas botes de pastillas de b12 y de omega 3 y cuando vaya a G.Bretaña te proporciono de todo.Lo cierto es que se puede, no estamos en la E.Media, o sea que es perfectamente posible ser vegano sin considerarlo un sacrificio. La verdad es que yo (y supongo que muchos de los veganos que estáis por aquí) sí creía que iba a supòner un sacrificio, pero una vez hecha la transición, no lo es. Digámoslo claro:la dieta vegana es maravillosa, deliciosa, sana y... y.... ética!
    Eso sí, cuando dices "hasta ese día han sido felices, picoteando en el campo..." ten en cuenta que a lo sumo son un 0.000001% de las gallinas (las de Susanamaría y tres más...). Es necesario recalcarlo, porque si no cometemos un grave error. Las gallinas son la especie animal más torturada, más maltratada, más machacada por el homo sapiens. Es un hecho; a partir de esto, habrá quien le importe un bledo (no soy gallina!) y a otros, por un sentimiento básico de empatía, sí nos importa.
    O sea que si te apuntas a la posible excursión a England, deja espacio en tu mochila. Si quieres, puedes!

  10. #60
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    ... o te creas tu propio "santuario".

Página 6 de 27 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos discucion leche y huevos
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05-oct-2012, 13:34
  2. Huevos y Leche
    Por Eli0208 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-sep-2010, 21:57
  3. Leche Y Huevos
    Por cristineta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-nov-2007, 23:07
  4. Dejando leche y huevos
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-abr-2007, 10:38
  5. Leche y huevos ¿porqué no?
    Por Yolanda en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-ene-2007, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •