Ver resultados de encuesta: ¿Llegarías a consumier huevos y leche si no implican explotación?

Votantes
421. No puedes votar en esta encuesta
  • Solo huevos en cualquiera de estas situaciones expuestas

    36 8,55%
  • Solo leche en cualquiera de estas situaciones expuestas

    2 0,48%
  • Sí consumiría los dos productos en cualquiera de las situaciones expuestas

    83 19,71%
  • Ni huevos ni leche si hay un cercado aunque sea de mínimo 2km

    1 0,24%
  • Consumiría huevos sólo si las gallinas están en TOTAL libertad

    61 14,49%
  • Consumiría leche sólo si las vacas están en TOTAL libertad

    9 2,14%
  • Consumiría los dos productos si los animales están en TOTAL libertad

    81 19,24%
  • No consumiría ni huevos ni leche aunque estuvieran en TOTAL libertad

    148 35,15%
Página 15 de 27 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 264

Tema: Consumirías huevos y leche si...

  1. #141
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    Creo que ahora mismo NO consumiría ni leche ni huevos.
    Ya me he acostumbrado a comer así, y no lo echo de menos, además me resultaría difícil y extraño dar ese paso atrás... :S

  2. #142
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Yo se por familia materna que con las vacas cuando estas tenian terneros no se ordeñaban hasta pasado un tiempo, el suficiente como para que el ternero se alimentase del pasto. Antes habia mas una simbiosis entre los hombres y los animales. Se cuidaban y alimentaban y defendia de otros depredadores como el zorro o el lobo, a cambio de su leche , huevos , y en la India , por ejemplo, las vacas eran sagradas porque de ellas se obtenian no solo el alimento , sino tambien el combustible para cocinar y la fuerza bruta para labrar la tierra, lo cual eran una bendicion y por ello sacrificar algo tan "bueno y generoso" como era la vaca, les resultaba totalmente incongruente. Yo creo que la simbiosis mutua si es beneficiosa para ambos pero no el parasitismo que hoy en dia hay en muchas granjas. Si existiese esa simbiosis yo desde luego los comeria.

  3. #143
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    estoy contigoo

  4. #144
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Yo se por familia materna que con las vacas cuando estas tenian terneros no se ordeñaban hasta pasado un tiempo, el suficiente como para que el ternero se alimentase del pasto. Antes habia mas una simbiosis entre los hombres y los animales. Se cuidaban y alimentaban y defendia de otros depredadores como el zorro o el lobo, a cambio de su leche , huevos , y en la India , por ejemplo, las vacas eran sagradas porque de ellas se obtenian no solo el alimento , sino tambien el combustible para cocinar y la fuerza bruta para labrar la tierra, lo cual eran una bendicion y por ello sacrificar algo tan "bueno y generoso" como era la vaca, les resultaba totalmente incongruente. Yo creo que la simbiosis mutua si es beneficiosa para ambos pero no el parasitismo que hoy en dia hay en muchas granjas. Si existiese esa simbiosis yo desde luego los comeria.
    Lo malo de la Índia es que las explotan muchísimo. Mi chico se está leyendo el libro de "Vacas, cerdos, guerras y brujas" y sale el tema. Es verdad que no las matan, pero pasan un montón de hambre, ya que ahí no hay casi nada para comer. Además de eso, algunos las tienen encerradas junto con un becerro creado por ellos para que el animal siga produciendo leche continuamente. Eso es un desgaste brutal! Así que no viven tan bien como pensamos...

  5. #145
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    Sí siempre y cuando las gallinas y las vacas estuvieran bien cuidadas y en la mayor libertad posible, lo que más me gustaría es tener mis propias gallinas y vaca y cuidarlas yo misma, darles amor y cariño y que ellas me dieran a cambio solo la cantidad necesaria para mí y mi familia.

  6. #146
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Cita Iniciado por Simoun Ver mensaje
    Sí siempre y cuando las gallinas y las vacas estuvieran bien cuidadas y en la mayor libertad posible, lo que más me gustaría es tener mis propias gallinas y vaca y cuidarlas yo misma, darles amor y cariño y que ellas me dieran a cambio solo la cantidad necesaria para mí y mi familia.
    Lo malo de esto es... ¿Y dónde pones tantas vacas? xD Porque para que den leche tienen que parir. Y cuándo te salgan terneros que! :eing: O tienes una super finca dónde tenerlos todos, o sino... Nanai.

  7. #147
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Simoun Ver mensaje
    Sí siempre y cuando las gallinas y las vacas estuvieran bien cuidadas y en la mayor libertad posible, lo que más me gustaría es tener mis propias gallinas y vaca y cuidarlas yo misma, darles amor y cariño y que ellas me dieran a cambio solo la cantidad necesaria para mí y mi familia.
    Y si tú no te privas de ello, porqué debería de hacerlo los demás?
    Abogas porque todos tengamos un terreno para tener vacas y gallinas para USO propio?
    Además, la leche de la vaca es para el ternero, si no tiene ternero no da vaca... También tendrás otro animal que preñe a la vaca?
    Las gallinas si les quitas los huevos que ponen, inmediatamente se ponen a dar otro, y eso les provoca un desgaste bastante jodido.
    Y lo más importante, los animales no son recursos, si puedes sobrevivir sin eso, porqué tanta vuelta?

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  8. #148
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Lo que se plantéa en este hilo es imposible con 6 mil millones de homo sapiens y otros tantos millones de animales. Lo único que se hace es apoyar la idea de "la buena gestion de los recursos" y debilitar la idea de que "no debemos usar a otros animales como meros medios para satisfacer nuestros intereses". Los animales no somos propiedad de nadie, no somos medios para satisfacer intereses, por favor, quitaros esa idea psicopática de la cabeza y fortalecer posiciones porque cada vez van a presionar más el veganismo y a intentar distorsionarlo.

    Pregunta: "¿Por qué los veganos no comen huevos?"
    http://www.respuestasveganas.org/200...-comen_12.html

    Pregunta: "¿Por qué los veganos no consumen productos lácteos?"
    http://www.respuestasveganas.org/200...nsumen_35.html

    Saludos.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 19-mar-2010 a las 20:26

  9. #149
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por sakura89 Ver mensaje
    Lo malo de la Índia es que las explotan muchísimo. Mi chico se está leyendo el libro de "Vacas, cerdos, guerras y brujas" y sale el tema. Es verdad que no las matan, pero pasan un montón de hambre, ya que ahí no hay casi nada para comer. Además de eso, algunos las tienen encerradas junto con un becerro creado por ellos para que el animal siga produciendo leche continuamente. Eso es un desgaste brutal! Así que no viven tan bien como pensamos...

    Por eso hablaba en pasado, porque eso era mas bien antes,si bien hay todavia pequeños reductos. Un colega de mi novio estuvo en la India precisamnte en un proyecto que entre otras cosas se encarga de cuidar a las vacas cuando estas estan en estado de abandono.
    Y no solo son con las vacas . Tambien con los elefantes, de hecho en la actualidad estan considerados como uno de los animales del pais mas agresivos y peligrosos debido a que la mayoria esta traumatizada por la caza para sacarles el marfil. Solo ver un humano y atacan del panico que nos tienen.

  10. #150
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el campo
    Mensajes
    6

    yo creo que lo mejor es que los animales sean libres, y no tenerlos solamente para la industria!
    aun asi, necesitamos esos alimentos ! creo que lo mejor es usarlos, sin abusar !1

Página 15 de 27 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos discucion leche y huevos
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05-oct-2012, 13:34
  2. Huevos y Leche
    Por Eli0208 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-sep-2010, 21:57
  3. Leche Y Huevos
    Por cristineta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-nov-2007, 23:07
  4. Dejando leche y huevos
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-abr-2007, 10:38
  5. Leche y huevos ¿porqué no?
    Por Yolanda en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-ene-2007, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •