Ver resultados de encuesta: ¿Llegarías a consumier huevos y leche si no implican explotación?

Votantes
421. No puedes votar en esta encuesta
  • Solo huevos en cualquiera de estas situaciones expuestas

    36 8,55%
  • Solo leche en cualquiera de estas situaciones expuestas

    2 0,48%
  • Sí consumiría los dos productos en cualquiera de las situaciones expuestas

    83 19,71%
  • Ni huevos ni leche si hay un cercado aunque sea de mínimo 2km

    1 0,24%
  • Consumiría huevos sólo si las gallinas están en TOTAL libertad

    61 14,49%
  • Consumiría leche sólo si las vacas están en TOTAL libertad

    9 2,14%
  • Consumiría los dos productos si los animales están en TOTAL libertad

    81 19,24%
  • No consumiría ni huevos ni leche aunque estuvieran en TOTAL libertad

    148 35,15%
Página 25 de 27 PrimerPrimer ... 152324252627 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 264

Tema: Consumirías huevos y leche si...

  1. #241
    Eterna Aprendiz Avatar de Koprimoshy
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Cazorla
    Mensajes
    133

    Tengo una pregunta sobre los lácteos: los mamíferos como las cabras y ovejas utilizan TODA su leche para amamantar a su cría o por contra suelen tener "excedentes"?
    En los humanos tengo entendido que nunca hay de sobra

    Es sólo curiosidad porque me lo ha preguntado mi novio, que es vegan también en un debate sobre este tema hoy.
    Gracias!

  2. #242
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Koprimoshy Ver mensaje
    Tengo una pregunta sobre los lácteos: los mamíferos como las cabras y ovejas utilizan TODA su leche para amamantar a su cría o por contra suelen tener "excedentes"?
    En los humanos tengo entendido que nunca hay de sobra

    Es sólo curiosidad porque me lo ha preguntado mi novio, que es vegan también en un debate sobre este tema hoy.
    Gracias!
    Generalmente son razas productoras de leche las que se emplean por lo que suelen producir más leche de la que necesita la cría.
    En animales "de carne", como pueden ser las vacas que se ven en los montes (no las de los prados de galicia o asturias, sino las de monte típicas, con ternero, que pasan a verlas cada mil años), no se emplea la leche pero además, es que no tendrían suficiente.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #243
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Una vez más, las vacas utilizadas por su leche, han sido modificadas y mezcladas para dar más leche de la que sería natural. Aún así tienen que quedar embarazadas para dar esa leche. Y esta modificación genética una vez más les produce enfermedades, al igual que las gallinas "ponedoras".

  4. #244
    MarianWolf
    Guest

    Dieta ovo-vegetariana Gallinas sanas

    Buenos días.

    Quería preguntaros una cosa, puesto que le he estado dando vueltas últimamente. Antes de nada, pido por favor que no hablemos ninguno con arrogancia, que es muy fácil incurrir en ella.

    Soy algo parecido a una ovo-lacto-vegetariana (aunque no del todo, puesto que no como huevos ni tomo leche de vaca, sólo alimentos que contienen o pueden contener). No me gusta la dieta lacto-vegetariana porque no me parece natural (por lo de que somos el único animal que toma leche después de bebés). -Aunque me gustaría tener vacas, simplemente porque me gustan las vacas, como los perros, los gatos y los ratones-. Tampoco veo bien tomar huevos que no sean de tipo 0, aunque según leí muchas veces tampoco es tan bonito como lo pintan. En fin, a lo que iba... En caso de tener yo mis gallinas (como tendría a las vacas y perros) y que éstas pusiesen huevos, recibiendo las gallinas alimentación de mi propio huerto (nada de fármacos), ¿veríais bien tomar esos huevos? Es decir, no veo explotación animal. Yo quiero a las gallinas de las misma forma que puedo querer a otro animal o planta. Si estas gallinas ponen huevos que se van a desperdiciar, los tomo. Además, al igual que yo las cuido a ellas, ellas me cuidan a mí.
    Otra cosa es que la gallina me persiguiese como loca pidiendo que le devuelva el huevo, en ese caso no lo tomaría.
    Os pregunto sobre esto porque quizás se me está pasando algo y no lo veo. Probablemente muchos tengamos distinta filosofía, pero quiero saber vuestra opinión para ver si, como he dicho, estoy pasando algo por alto en este asunto.

    Un saludo.

  5. #245
    MarianWolf
    Guest
    Cita Iniciado por borojov Ver mensaje
    Hay explotación de las gallinas porque se roba sus huevos (impidiendo que nazcan sus hijos) para consumo humano.

    Hay explotación de vacas pues se roba la leche destinada a sus hijos.

    Por eso no comería huevos ni leche obtenidos en esa situación.
    Se supone que los hijos de las gallinas sólo nacen si hay un gallo de por medio...

  6. #246
    MarianWolf
    Guest
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Pues ayer precisamente estuve en casa de una amiga que tiene cinco "gallinas felices", una hasta voló hasta donde yo estaba para que la acariciase! No pude evitar plantearme que no me importaría tener gallinas de esta manera pero lo cierto es que creo que no me comería los huevos, más que nada porque después de tanto tiempo no los echo de menos en mi dieta y no veo ningún motivo para volverlos a incluir.
    A mí me sucede lo mismo.

  7. #247
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hola, hay varios hilos abiertos en el foro con esta temática. Por favor, emplead el buscador antes de abrir un hilo nuevo.
    Los uno.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #248
    Intento de Pacifista Avatar de AriadnaVeggie
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    37
    Yo no. Ni de broma. La leche es de los hijos de las vacas, igual que la de mi madre es para mi y la de una leona es para un leoncito y no para una cebra, ademas la leche es malisima y consumir la leche de otra hembra de otra especie va contra las leyes de la naturaleza, y ademas la leche de nuestras madres soloes la que necesitamos y en el periodo de lactancia. La naruraleza es de perfecta. Y en cuanto a los huevos, aunque viniera una gallina parlante y me dijera: oye ari, quieres que te haga una tortilla francesa. Le diria que no, porque no temgo intencion de comerme el periodo de nadie. Para mi que cada especie viva su vida. Yo las amare a todas, incluida a la buestra por muchos errores que cometamos constantemente.
    "Hate the sin. Love the sinner" -Gandhi-



    Mi heroina: https://es.wikipedia.org/wiki/Olympe_de_Gouges

  9. #249
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    No sé si ya lo he puesto antes en el foro,

    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  10. #250
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Shine, por lo que se, esas gallinas que dan tantos huevos son el resultado de muchos años de domesticacion y mezclas genéticas. Las gallinas salvajes (aún quedan algunas razas) solo tienen dos puestas al año. Se domesticó a esas gallinas y se las manipuló genéticamente para que su cuerpo generase esos huevos diarios, pero no es algo natural para ellas, no es bueno para su cuerpo ya que las desgasta, en cada puesta deben pasar por un proceso largo hasta que se forma el huevo, y eso requiere de muchas proteinas y calcio que se almacena en su organismo y lo pierden en la puesta. Es algo así como los perros de raza que han sido durante muchos años modificados y debido a eso ahora la mayoría sufren de enfermedades por esos juegos que se hicieron con sus cuerpos por el capricho humano. Con las gallinas, cerdos y demás animales domesticados ocurre lo mismo. Los cerdos rosas al haber sido modificados, hoy en día para estar al sol deben usar cremas protectoras porque si no sufren de problemas en la piel, cosa que nos les ocurre a sus antepasados jabalíes. Todo esto lo he aprendido gracias a las personas del Santuario Wings of Heart. Hay tantísimas cosas que no sabemos sobre los animales esclavizados y domesticados para beneficio de los humanos...

    Riply, aqui en Bizkaia tenemos la suerte de tener varias personas que hacen repostería vegana por encargo, mi pareja por ejemplo también echaba mucho de menos la tarta de queso y se la encargamos a esta chica. La terminamos en un día y me dijo que era incluso mejor que la original. Estoy segura de que habrá recetas de repostería vegana por la red De hecho, Lujuria Vegana no es de Barcelona?
    Sí, claro que está en Barcelona pero es carríiiiiisima. Además la tarta de queso o el flan de huevo no tienen imitadores, no saben igual.

Temas similares

  1. Vegetarianos discucion leche y huevos
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05-oct-2012, 13:34
  2. Huevos y Leche
    Por Eli0208 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-sep-2010, 21:57
  3. Leche Y Huevos
    Por cristineta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-nov-2007, 23:07
  4. Dejando leche y huevos
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-abr-2007, 10:38
  5. Leche y huevos ¿porqué no?
    Por Yolanda en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-ene-2007, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •