Ver resultados de encuesta: ¿Llegarías a consumier huevos y leche si no implican explotación?

Votantes
421. No puedes votar en esta encuesta
  • Solo huevos en cualquiera de estas situaciones expuestas

    36 8,55%
  • Solo leche en cualquiera de estas situaciones expuestas

    2 0,48%
  • Sí consumiría los dos productos en cualquiera de las situaciones expuestas

    83 19,71%
  • Ni huevos ni leche si hay un cercado aunque sea de mínimo 2km

    1 0,24%
  • Consumiría huevos sólo si las gallinas están en TOTAL libertad

    61 14,49%
  • Consumiría leche sólo si las vacas están en TOTAL libertad

    9 2,14%
  • Consumiría los dos productos si los animales están en TOTAL libertad

    81 19,24%
  • No consumiría ni huevos ni leche aunque estuvieran en TOTAL libertad

    148 35,15%
Página 17 de 27 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 264

Tema: Consumirías huevos y leche si...

  1. #161
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    bueno, yo el problema que veo a eso es que según tengo entendido si se les quitan los huevos que ponen se esforzaran en poner otros para reemplazar los perdidos, cosa que implica un esfuerzo físico y gasto energético innecesario, eso sin pensar en lo que sentiran al ver que alguien les quita algo suyo, que no sabemos lo que sienten, puede que se sientan fatal o puede que les dé igual, ante la duda yo prefiero dejar a cada cual con sus cosas.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #162
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    bueno, yo el problema que veo a eso es que según tengo entendido si se les quitan los huevos que ponen se esforzaran en poner otros para reemplazar los perdidos, cosa que implica un esfuerzo físico y gasto energético innecesario, eso sin pensar en lo que sentiran al ver que alguien les quita algo suyo, que no sabemos lo que sienten, puede que se sientan fatal o puede que les dé igual, ante la duda yo prefiero dejar a cada cual con sus cosas.
    no creo que sea bien así, Margaly, porque ellas "saben" cuándo está fecundado un huevo o no. De hecho, muchas ponen por ahí... que si están como las de la abuela que comentan, tienes que ir con cuidado de no pisarlos por el campo.
    Si están fecundados o creen que lo están (cloqueo), sí que hacen nido y ponen específicamente y se sientan a incubar.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #163
    Eu son... CIRIO! Avatar de Cirio
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no creo que sea bien así, Margaly, porque ellas "saben" cuándo está fecundado un huevo o no.[/B].
    Claro que lo saben, éstas ponen el huevo y se largan a picotear por ahí, incluso si no les coges, se los comen ellas. No creo que hiciesen eso si fuesen a tener un bebé pollito

  4. #164
    Usuari@ habitual Avatar de Pulgarcita
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Manzanares el Real.
    Mensajes
    88
    En mi parte si, es la dieta que sigo lacto-ovo vegetariana, pero siempre de la gama de productos biologicos. Lo que es una atrocidad es comer los huevos y consumir productos lacteos en que los animales estan viviendo en pesimas condiciones de vida, bueno esque eso no llega ni a vida, es sufrimiento desde que nacen, todo por culpa del consumo desmoderado de dicho producto, ya no hablo solo de carne, que deveria ser nulo en mi opinion, sino del consumo desmesurado de huevos , vale que uno puda comer huevos pero no cada dia o en cada plato que cocine, rebozado, pasteles, tortillas etc etc podemos echar mano de otras materias para conseguir lo mismo!

  5. #165
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Las gallinas ponedoras por excelencia (las típicas blancas) han perdido el instinto de incubar y estén fecundados o no los dejan por ahi, vamos q si no fuese por el hombre (que incuba sus huevos) esas gallinas ni si quiera existirían... y esto lo e leído de paginas de los propios criadores de gallinas... es mas es algo que se busca.. por q así no encluecan y siguen poniendo huevos siempre.... y así acaban...

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  6. #166
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Pulgarcita Ver mensaje
    En mi parte si, es la dieta que sigo lacto-ovo vegetariana, pero siempre de la gama de productos biologicos. Lo que es una atrocidad es comer los huevos y consumir productos lacteos en que los animales estan viviendo en pesimas condiciones de vida, bueno esque eso no llega ni a vida, es sufrimiento desde que nacen, todo por culpa del consumo desmoderado de dicho producto, ya no hablo solo de carne, que deveria ser nulo en mi opinion, sino del consumo desmesurado de huevos , vale que uno puda comer huevos pero no cada dia o en cada plato que cocine, rebozado, pasteles, tortillas etc etc podemos echar mano de otras materias para conseguir lo mismo!
    La obtención de productos lacteos se enlaza, sí o sí, con la obtención de carne. Las vacas dan leche cuando han tenido un ternero, las granjas ecológicas producen leche y carne de ternera, siempre.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #167
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Las gallinas ponedoras por excelencia (las típicas blancas) han perdido el instinto de incubar y estén fecundados o no los dejan por ahi, vamos q si no fuese por el hombre (que incuba sus huevos) esas gallinas ni si quiera existirían... y esto lo e leído de paginas de los propios criadores de gallinas... es mas es algo que se busca.. por q así no encluecan y siguen poniendo huevos siempre.... y así acaban...

    un saludo.

    jo, esto me recuerda a algunas veces que mi madre hacia huevos fritos en casa, cuando vivia con ella, y salia huevo con pollito :eing: era asqueroso ver el feto ahí tirado con sangre... y eran los huevos que compraba siempre del super. A mi nunca me pasó cuando era omnivora (menos mal)... es un recuerdo que habia olvidado
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  8. #168
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Nyu Ver mensaje
    jo, esto me recuerda a algunas veces que mi madre hacia huevos fritos en casa, cuando vivia con ella, y salia huevo con pollito :eing: era asqueroso ver el feto ahí tirado con sangre... y eran los huevos que compraba siempre del super. A mi nunca me pasó cuando era omnivora (menos mal)... es un recuerdo que habia olvidado
    es que la ley que prohibe tener gallo con las gallinas de puesta (en las jaulas no hay opción, pero tampoco en suelo o ecológicas, en campo) es relativamente moderna... por eso, me temo que varios de los que tenemos más de 30 tenemos recuerdos de esos tipos :eing:

    salamandra, eso que comentas probablemente les podría pasar a gallinas rescatadas, pero a razas rústicas, de campo, que hayn vivido siempre como las que comenta Cirio, no creo que les pase. Aparte de que el cloqueo existe como "problema" en las gallinas de jaula...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #169
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no creo que sea bien así, Margaly, porque ellas "saben" cuándo está fecundado un huevo o no. De hecho, muchas ponen por ahí... que si están como las de la abuela que comentan, tienes que ir con cuidado de no pisarlos por el campo.
    Si están fecundados o creen que lo están (cloqueo), sí que hacen nido y ponen específicamente y se sientan a incubar.
    Es verdad, crisha tiene razon, las gallinas saben si el huevo esta fertilizado o no; los huevos que ponen normalmente no los remplazan; simplemente es como la menstruación para ellas no las fuerzan especialmente.

  10. #170
    buscadora
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    29

    si el encargado de su alimentación y de su bienestar fuera Sujal, entonces sí que volvería a probar el sabor de los revueltos.. [/COLOR][/QUOTE]

    me hizo bastante gracia este comentario osea si SUJAL las cuidara no tu jajajaja
    QUIEN CONOCE SU IGNORANCIA REVELA LA MAS PROFUNDA SABIDURIA, QUIEN IGNORA SU IGNORANCIA VIVE EN LA MAS PROFUNDA ILUSION (LAO TSE)

Página 17 de 27 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos discucion leche y huevos
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05-oct-2012, 13:34
  2. Huevos y Leche
    Por Eli0208 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-sep-2010, 21:57
  3. Leche Y Huevos
    Por cristineta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-nov-2007, 23:07
  4. Dejando leche y huevos
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-abr-2007, 10:38
  5. Leche y huevos ¿porqué no?
    Por Yolanda en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-ene-2007, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •