Ver resultados de encuesta: ¿Llegarías a consumier huevos y leche si no implican explotación?

Votantes
421. No puedes votar en esta encuesta
  • Solo huevos en cualquiera de estas situaciones expuestas

    36 8,55%
  • Solo leche en cualquiera de estas situaciones expuestas

    2 0,48%
  • Sí consumiría los dos productos en cualquiera de las situaciones expuestas

    83 19,71%
  • Ni huevos ni leche si hay un cercado aunque sea de mínimo 2km

    1 0,24%
  • Consumiría huevos sólo si las gallinas están en TOTAL libertad

    61 14,49%
  • Consumiría leche sólo si las vacas están en TOTAL libertad

    9 2,14%
  • Consumiría los dos productos si los animales están en TOTAL libertad

    81 19,24%
  • No consumiría ni huevos ni leche aunque estuvieran en TOTAL libertad

    148 35,15%
Página 18 de 27 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 264

Tema: Consumirías huevos y leche si...

  1. #171
    buscadora
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    29

    yo creo q es una situacion de pensarse aunq yo vote por si comer los dos productos ademas de q por ahora los consumo si me pesa todo lo q signifique cualquier tipo de explotacion me duele y enerva la sangre el maltrato animal pero para hacer cualquier cambio debes hacerlo paulatinamente asi q en eso estoy buscando investigando todo lo q tenga q saber para ser una buena vegana q una vez q te acostumbres no creo q lo vaya a extrañar tanto
    QUIEN CONOCE SU IGNORANCIA REVELA LA MAS PROFUNDA SABIDURIA, QUIEN IGNORA SU IGNORANCIA VIVE EN LA MAS PROFUNDA ILUSION (LAO TSE)

  2. #172
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    A ver, yo he votado que sí a los huevos , que me los comería en caso de que estuvieran en total libertad (aunque no se haya dado el caso)

    Pero, por ejemplo, conozco el caso de una persona vegana cuya familia tiene un huerto, con mazo terreno. De vez en cuando, aprovechando el terreno, recogen a animalillos salvándoles de una muerte segura, así que han pasado por allí cerdos, gallinas, perros, gatos... y una variada gama de animalillos del campo. Ahora mismo tienen unas cuantas gallinas y, como han dicho otras personas antes que yo en este post, efectivamente: las gallinas están sueltas, campan a sus anchas, dejan los huevos por mitad del campo (ponen uno de ciento en viento, cuanod les da el aire) y ni se preocupan en volver a por ellos, ni los incuban, ni se van corriendo a poner otros si ven que les has cogido el huevo en cuestión (porque, como ya digo, de hecho, lo dejan en mitad del campo y se olvidan de él).

    Sinceramente, no veo por qué iba a ser "menos vegano" o "menos ético" cojer el huevo y comérselo que dejar que se pudra y tener que acabar limpiándolo para que no aromatice el campo en demasía . Yo ahí sí que veo una simbiosis clarísima : el animal tiene de comer, tiene total libertad, no se va del campo porque no quiere, si quisiera, lo haría (se queda porque le conviene), y los huevos ni le van ni le vienen al animal. Sinceramente creo que cualquier No-Egg o sustituto de huevo que compremos en un super conlleva en su producción (monocultivos, industria, producción del envasado, todo lo que se consume durante el transporte de un lao pa otro, etc etc..) más sufrimiento animal que eso..

    Se podría argumentar como mucho que vivirían mejor en libertad total, con gallos y gallinas todos juntos, con sus jerarquías y sus movidas, pero la cuestión es (a parte de que a estas les metieron a un gallo en el campo y lo tuvieron que sacar porque lo mataban a picotazos ) que estas gallinas son gallinas "liberadas", gallinas a las que han salvado de la tortura y muerte seguras, que no van a estar en un ecosistema tal porque no pueden, que las personas que las cuidan les están dando la mejor vida posible igual que cualquier otra persona a un perro doméstico al que ya no puede retornar a la naturaleza de perros salvajes (o mejor, dado que estas, repito, están LIBRES, sin vallas ni rejas ni na de ná).. y si a mí me da ahora por hacer hilo con las pelusas de pelo que me van dejando mis perrillas por toda la casa, no creo que se me pueda acusar de explotadora animal

    Con las vacas es otro rollo totalmente distinto (no van dejando tetrabricks de leche por el campo, no producen leche porque sí, necesitan ser fecundadas, la leche va para sus terneros, etc, etc..)

  3. #173
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Ad_Libitum Ver mensaje
    A ver, yo he votado que sí a los huevos , que me los comería en caso de que estuvieran en total libertad (aunque no se haya dado el caso)

    Pero, por ejemplo, conozco el caso de una persona vegana cuya familia tiene un huerto, con mazo terreno. De vez en cuando, aprovechando el terreno, recogen a animalillos salvándoles de una muerte segura, así que han pasado por allí cerdos, gallinas, perros, gatos... y una variada gama de animalillos del campo. Ahora mismo tienen unas cuantas gallinas y, como han dicho otras personas antes que yo en este post, efectivamente: las gallinas están sueltas, campan a sus anchas, dejan los huevos por mitad del campo (ponen uno de ciento en viento, cuanod les da el aire) y ni se preocupan en volver a por ellos, ni los incuban, ni se van corriendo a poner otros si ven que les has cogido el huevo en cuestión (porque, como ya digo, de hecho, lo dejan en mitad del campo y se olvidan de él).

    Sinceramente, no veo por qué iba a ser "menos vegano" o "menos ético" cojer el huevo y comérselo que dejar que se pudra y tener que acabar limpiándolo para que no aromatice el campo en demasía . Yo ahí sí que veo una simbiosis clarísima : el animal tiene de comer, tiene total libertad, no se va del campo porque no quiere, si quisiera, lo haría (se queda porque le conviene), y los huevos ni le van ni le vienen al animal. Sinceramente creo que cualquier No-Egg o sustituto de huevo que compremos en un super conlleva en su producción (monocultivos, industria, producción del envasado, todo lo que se consume durante el transporte de un lao pa otro, etc etc..) más sufrimiento animal que eso..

    Se podría argumentar como mucho que vivirían mejor en libertad total, con gallos y gallinas todos juntos, con sus jerarquías y sus movidas, pero la cuestión es (a parte de que a estas les metieron a un gallo en el campo y lo tuvieron que sacar porque lo mataban a picotazos ) que estas gallinas son gallinas "liberadas", gallinas a las que han salvado de la tortura y muerte seguras, que no van a estar en un ecosistema tal porque no pueden, que las personas que las cuidan les están dando la mejor vida posible igual que cualquier otra persona a un perro doméstico al que ya no puede retornar a la naturaleza de perros salvajes (o mejor, dado que estas, repito, están LIBRES, sin vallas ni rejas ni na de ná).. y si a mí me da ahora por hacer hilo con las pelusas de pelo que me van dejando mis perrillas por toda la casa, no creo que se me pueda acusar de explotadora animal

    Con las vacas es otro rollo totalmente distinto (no van dejando tetrabricks de leche por el campo, no producen leche porque sí, necesitan ser fecundadas, la leche va para sus terneros, etc, etc..)

    Ningún problema con el caso que expones. pero convengamos que no es éste un ejemplo extrapolable para casi nadie. ES un caso excepcional, rarísimo, pues apenas nadie vive entre gallinas rescatadas.
    Por lo tanto, en la inmensa mayoría de los casos, quien quiera comer huevos los obtendrá de otro tipo de gallinas:de gallinas explotadas para producir huevos.

  4. #174
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182
    Claro, Erfoud, totalmente de acuerdo contigo; hay que poner las cosas en su sitio, intentar justificar cualquier tipo de explotación en base a un modelo idílico como este no es lógico (y, de hecho, sería demagogia).


    Precisamente es exactamente que como cuando alguien, al ver que no comes huevos, te comenta (que sí, que lo comentan mucho, tanto omnívoros para picarte como ovolactos para justificarse) "pero los huevos los sueltan las gallinas porque quieren y los dejan por ahí, en el campo una gallina seguiría poniendo huevos". Sí, exactamente, la cuestión es que en las granjas de gallinas ESE no es el caso y no se puede justificar financiar una industria asesina y cruel con el argumento de que "podría haber casos extremos e idílicos en los que comer huevos no fuera signo de explotación", porque, por mucho que los pudiera haber, los huevos que se consumen SON parte de una explotación, y ese es el punto que no tenemos que olvidar.

  5. #175
    abbocath
    Guest
    se me fue el ratón y marqué la penúltima opción pero queria marcar la última

  6. #176
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Ad_Libitum Ver mensaje
    Claro, Erfoud, totalmente de acuerdo contigo; hay que poner las cosas en su sitio, intentar justificar cualquier tipo de explotación en base a un modelo idílico como este no es lógico (y, de hecho, sería demagogia).


    Precisamente es exactamente que como cuando alguien, al ver que no comes huevos, te comenta (que sí, que lo comentan mucho, tanto omnívoros para picarte como ovolactos para justificarse) "pero los huevos los sueltan las gallinas porque quieren y los dejan por ahí, en el campo una gallina seguiría poniendo huevos". Sí, exactamente, la cuestión es que en las granjas de gallinas ESE no es el caso y no se puede justificar financiar una industria asesina y cruel con el argumento de que "podría haber casos extremos e idílicos en los que comer huevos no fuera signo de explotación", porque, por mucho que los pudiera haber, los huevos que se consumen SON parte de una explotación, y ese es el punto que no tenemos que olvidar.
    ¿Y como sabrías si una gallina ha dejado el huevo abandonado o volverá luego a por él?, porque solo en el caso de que el huevo se esté pudriendo al sol sabremos con certeza que realmente lo ha abandonado

  7. #177
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    ¿Y como sabrías si una gallina ha dejado el huevo abandonado o volverá luego a por él?, porque solo en el caso de que el huevo se esté pudriendo al sol sabremos con certeza que realmente lo ha abandonado
    Y para que va a volver la gallina a por su huevo?? para freirlo?? no está fecundado, no lo queire para nada, es como si yo me quiero hacer un cojín con los pelos que suelta mi perra ( da para varios) la estoy explotando por ello??

  8. #178
    Recién llegad@... Avatar de yara
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    29
    Yo no consumiria ningun de los 2 porque me dá asco, los lácteos me parecen anti-naturales y el huevo me dá asco.

  9. #179
    Recién llegad@... Avatar de anaor
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Mis padres tienen una casita en el campo. Tienen gallinas y vacas. Mis padres están enamorados de sus animales. Los quieren muchísimo, y los animales a ellos también.
    Mi madre se llevas horas con las gallinas y las vacas dándoles de comer y acariciándolas. Al estar solos son como sus hijos, jeje.
    Es cierto que no todos los huevos son fecundados, la mayoría. Y a las vacas les gusta cuando mis padres van a ordeñarlas, cuando los ven venir se acercan. Los huevos y la leche están deliciosos. Mis padres las alimentan y las cuidan y a cambio ellas les dan huevos y leche. No me imagino cómo sobrevivirían las gallinas y las vacas si estuvieran sueltas por ahí. El campo de mis padres es su casa, y no se van porque allí son felices.

  10. #180
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    al lado de mi huerto, al costadet de l'hort
    Mensajes
    10

    Yo si lo haría, comer huevo (leche no, no tolero)... y de hecho lo hago, de vez en cuando, cuando mi padre (que es como los de anaor) me trae media docena o me los trae un amigo que también tiene sus gallinas y su gallo... creo que sus gallinas no sufren, de hecho, pueden ser las primeras en comerse esos "huevos abandonados" y no parecen tener ningún reparo en ello...

Página 18 de 27 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos discucion leche y huevos
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05-oct-2012, 13:34
  2. Huevos y Leche
    Por Eli0208 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-sep-2010, 21:57
  3. Leche Y Huevos
    Por cristineta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-nov-2007, 23:07
  4. Dejando leche y huevos
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-abr-2007, 10:38
  5. Leche y huevos ¿porqué no?
    Por Yolanda en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-ene-2007, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •