Ver resultados de encuesta: ¿Llegarías a consumier huevos y leche si no implican explotación?

Votantes
421. No puedes votar en esta encuesta
  • Solo huevos en cualquiera de estas situaciones expuestas

    36 8,55%
  • Solo leche en cualquiera de estas situaciones expuestas

    2 0,48%
  • Sí consumiría los dos productos en cualquiera de las situaciones expuestas

    83 19,71%
  • Ni huevos ni leche si hay un cercado aunque sea de mínimo 2km

    1 0,24%
  • Consumiría huevos sólo si las gallinas están en TOTAL libertad

    61 14,49%
  • Consumiría leche sólo si las vacas están en TOTAL libertad

    9 2,14%
  • Consumiría los dos productos si los animales están en TOTAL libertad

    81 19,24%
  • No consumiría ni huevos ni leche aunque estuvieran en TOTAL libertad

    148 35,15%
Página 20 de 27 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 264

Tema: Consumirías huevos y leche si...

  1. #191
    Vegan anarkopunk
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Valle del cas (Madrid)
    Mensajes
    92

    Si no implica explotacion animal me lo puedo comer segun mi forma de pensar. Otra cosa es que quiera comermelo o que prefiera darselo a uno de los perretes. Si no lo necesito no tengo porque comermelo al igual que si no lo necesito no tengo porque arrancar un fruto de un arbol.
    Para los animales todos los humanos son nazis

  2. #192
    Yonki del Hummus !! Avatar de Panteradopa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.141
    Cita Iniciado por Chusti Ver mensaje
    Si no implica explotacion animal me lo puedo comer segun mi forma de pensar.
    Explotación Animal: acaso no lo explotas en el momento que (sea o no fecundado) se le quita el huevo a una galllina para ser vendido y consumido ??

    El final del ciclo de un huevo es ser un pollito.

    Cita Iniciado por Chusti Ver mensaje
    Otra cosa es que quiera comermelo o que prefiera darselo a uno de los perretes. Si no lo necesito no tengo porque comermelo al igual que si no lo necesito no tengo porque arrancar un fruto de un arbol.
    Creo que te contradices a tí mism@.


    "Somos VeganXs, del Planeta Vega. Pero venimos en son de Paz".

    http://veganoyorgulloso.blogspot.com/

  3. #193
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    ¿Nadie en el foro que viva en el campo en una casa y tenga sus propias gallinas ponedoras?
    Tengo varios amigos que están en esa situación. Tienen su casa en el campo, su huerto para autoconsumo y unas pocas gallinas que andan por el terreno picoteando caracoles, restos del huerto, gusanos. ¿cual es la pregunta?

  4. #194
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Tengo varios amigos que están en esa situación. Tienen su casa en el campo, su huerto para autoconsumo y unas pocas gallinas que andan por el terreno picoteando caracoles, restos del huerto, gusanos. ¿cual es la pregunta?
    creo que se refiere, a que si esos amigos tuyos que viven ahí con su huertín y gallinitas, si le venderían huevos de sus gallinas.

  5. #195
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Vender? no creo. Los huevos son para consumo propio o para regalar a la familia en momentos en los que no pueden con todos.

  6. #196
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    Me parece insustancial hablar de explotación animal cuando uno hace uso de los recursos que le ofrecen los animales con los que convive en un escenario como del que se está hablando (gallinas en un jardín, etc) Es el estado más natural de nuestra condición de ser vivos y de la integración en el entorno.
    Si eso es explotación animal, tener un gato, un perro, o un pájaro en casa también es explotación animal. Es más, estoy seguro que la gallina en el jardín está más a gusto que el pájaro en la jaula, que el gato castrado, o que el perro encoloniado y encerrado.

  7. #197
    Vegan anarkopunk
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Valle del cas (Madrid)
    Mensajes
    92
    Panteradopa el final del huevo es, por lo general ser abono para las plantas, en circustancias naturales de cada huevo no sale un pollito.
    Soy vegano y en cierto modo me considero carroñero, si un animal muere por causas naturales me lo podria comer. Seguramente no me lo coma porque ya tengo aversión a la carne pero podria hacerlo.Lo mismo con el huevo.
    No es lo mismo querer que poder.
    Para los animales todos los humanos son nazis

  8. #198
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    Me parece insustancial hablar de explotación animal cuando uno hace uso de los recursos que le ofrecen los animales con los que convive en un escenario como del que se está hablando (gallinas en un jardín, etc) Es el estado más natural de nuestra condición de ser vivos y de la integración en el entorno.
    Si eso es explotación animal, tener un gato, un perro, o un pájaro en casa también es explotación animal. Es más, estoy seguro que la gallina en el jardín está más a gusto que el pájaro en la jaula, que el gato castrado, o que el perro encoloniado y encerrado.
    La cosa, creo, radica, en que las personas que pensamos que tener gallinas para que te den huevos, aunque estén de puta madre, si las tienes para que te den huevos, quieras o no las tienes como un recurso, y los que tenemos perros, o gatos, casi que son adoptados, ya que en los refugios necesitan que se adopten, para AYUDAR a esos animales, no para usarlos en tu beneficio. Y bueno un pájaro con la mentalidad que digo, como no sea haberlo comprado antes de pensar así.......

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  9. #199
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Cita Iniciado por Chusti Ver mensaje
    Panteradopa el final del huevo es, por lo general ser abono para las plantas, en circustancias naturales de cada huevo no sale un pollito.
    Soy vegano y en cierto modo me considero carroñero, si un animal muere por causas naturales me lo podria comer. Seguramente no me lo coma porque ya tengo aversión a la carne pero podria hacerlo.Lo mismo con el huevo.
    No es lo mismo querer que poder.
    Totalmente de acuerdo contigo! Es una de las cosas que siempre he dicho. El animal ha muerto por viejo o por lo que sea! Para que se pudra... Mejor comérselo!! Yo ahora no lo haría porque al igual que tu, me da un pelín de manía... Pero sino? Porque no! No le estoy haciendo ningun daño


    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    La cosa, creo, radica, en que las personas que pensamos que tener gallinas para que te den huevos, aunque estén de puta madre, si las tienes para que te den huevos, quieras o no las tienes como un recurso, y los que tenemos perros, o gatos, casi que son adoptados, ya que en los refugios necesitan que se adopten, para AYUDAR a esos animales, no para usarlos en tu beneficio. Y bueno un pájaro con la mentalidad que digo, como no sea haberlo comprado antes de pensar así.......
    En un futuro, si tengo un terreno o jardín, adoptaré gallinas. Primero, porque me encanta estar rodeada de animales, y ya que no quiero comprarlas para no crear mercado, que mejor que adoptarlas y darles un hogar!! (hace poco en este mismo foro se pedía adopción para ellas) De ellas, aprovecharía sus huevos, no para mí! Porque no necesito tomar nada de origen animal, sino para mi chico. Prefiero que se coma los huevos que dan ellas que no que compre camperos, que por mucho que digan que están en semilibertad, luego bien que matan a los pollitos machos!!

    Yo creo que eso no es explotación en absoluto :eing: Dejarán sus huevos esparcidos y yo los recogeré.

  10. #200
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    Cita Iniciado por sakura89 Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo! Es una de las cosas que siempre he dicho. El animal ha muerto por viejo o por lo que sea! Para que se pudra... Mejor comérselo!! Yo ahora no lo haría porque al igual que tu, me da un pelín de manía... Pero sino? Porque no! No le estoy haciendo ningun daño




    En un futuro, si tengo un terreno o jardín, adoptaré gallinas. Primero, porque me encanta estar rodeada de animales, y ya que no quiero comprarlas para no crear mercado, que mejor que adoptarlas y darles un hogar!! (hace poco en este mismo foro se pedía adopción para ellas) De ellas, aprovecharía sus huevos, no para mí! Porque no necesito tomar nada de origen animal, sino para mi chico. Prefiero que se coma los huevos que dan ellas que no que compre camperos, que por mucho que digan que están en semilibertad, luego bien que matan a los pollitos machos!!

    Yo creo que eso no es explotación en absoluto :eing: Dejarán sus huevos esparcidos y yo los recogeré.

    Una cosa es adoptar cuando necesitan tu ayuda y otra pensar que el vegetarianismo es coherente si se aplica al resto del mundo.
    Si todos nos ponemos a querer comer huevos, tendremos que tener gallinas PARA QUE NOS DEN HUEVOS, que sí, que son preciosísimas y encantadoras, pero las tienes para que te den huevos, algo innecesario, y si tú puedes tener gallinas para que te den huevos, los demás también podrán tener el mismo derecho, ¿no? Entonces a tener todos un terreno y gallinas (plaga de gallinas sin motivo alguno) así que pasaríamos de adoptar gatos, perros o gallinas por SU necesidad a adoptarlas para que nos beneficien a nosotros, en fin.

    Esa no es mi idea, sinceramente, no me gustaría depender de otros animales para vivir ni usarlos, me parece totalmente innecesario.
    Ojo, sí me parece "mejor" tu ejemplo, ya que una persona se niega a dejar de comer huevos al menos que consuma huevos de esa gallina, pero como digo, no es mi ideal el usar a las gallinas para nuestro beneficio, pero allá cada uno.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

Página 20 de 27 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos discucion leche y huevos
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05-oct-2012, 13:34
  2. Huevos y Leche
    Por Eli0208 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-sep-2010, 21:57
  3. Leche Y Huevos
    Por cristineta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-nov-2007, 23:07
  4. Dejando leche y huevos
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-abr-2007, 10:38
  5. Leche y huevos ¿porqué no?
    Por Yolanda en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-ene-2007, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •