Ver resultados de encuesta: ¿Llegarías a consumier huevos y leche si no implican explotación?

Votantes
421. No puedes votar en esta encuesta
  • Solo huevos en cualquiera de estas situaciones expuestas

    36 8,55%
  • Solo leche en cualquiera de estas situaciones expuestas

    2 0,48%
  • Sí consumiría los dos productos en cualquiera de las situaciones expuestas

    83 19,71%
  • Ni huevos ni leche si hay un cercado aunque sea de mínimo 2km

    1 0,24%
  • Consumiría huevos sólo si las gallinas están en TOTAL libertad

    61 14,49%
  • Consumiría leche sólo si las vacas están en TOTAL libertad

    9 2,14%
  • Consumiría los dos productos si los animales están en TOTAL libertad

    81 19,24%
  • No consumiría ni huevos ni leche aunque estuvieran en TOTAL libertad

    148 35,15%
Página 16 de 27 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 264

Tema: Consumirías huevos y leche si...

  1. #151
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303

    pues a mi los huevos me dan asco, pero la leche si me gusta, mis papas no me dejan , que la deje.. pero si no me gustara ,no la tomara. , aunque creo q lo mas dificil no es dejar en si leches, quesos, huevos. (derivados) ..si no evitar productos que los contengan ;/
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  2. #152
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    "Chori es crimen" y "Pacopicotazo" son troll's...xD
    Aviso y tal, como no se borraron sus post...qué bien lo hacen JAJA

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  3. #153
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    44
    En mi caso si q tomo huevos , tengo 2 gallinas en el chalet y las cuidamos como si fuesen perros ^^ , es decir en total libertad y con su situio para dormir, y además nos las regalo el vecino diciendo que no las queria y no sabia q hacer con ellas... y a mi si q me gusta en huevo .
    Pero si voy a otro sitio a comer no.

  4. #154
    buscando... Avatar de Hohmann
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    En otras palabras, la explotación de animales no tiene cabida en el mundo actual; el gran desarrollo de la tecnología lo ha hecho prescindible y por tanto injusto.

    ¿Y si no quieres hacer uso de esa tecnología?

    Lo digo por que tengo unos amigos que viven en una masia. Ellos intentan usar el mínimo de energía posible, reutilizan el agua del WC, ducha, lavabo y cocina para regar el huerto, tienen una estufa de leña al que le han hecho un aplique de barro para que consuma menos leña, etc... supongo que sabeis lo que quiero decir...

    Tienen gallinas, gallos, una cabra y una oveja. La cabra y la oveja la han "adoptado" unos agentes forestales amigos nuestros se las encontraron abandonadas y heridas por el monte, y ellos las curaron y se las quedaron. Las gallinas no se de donde las han sacado... pero voy a centrarme en la cabra y la oveja...

    Ellos las usan para desbrozar las malas hierbas, para nada más, lo malo es que no tienen total libertad, porque por ejemplo, las atan para que solo se coman las malas hierbas que a ellos les interesan y no acaben con los arbules frutales, por ejemplo...

    Hay trabajos que podemos hacerlos a mano, a máquina o con la ayuda de un animal... Desbrozar todo un campo a mano es un trabajo muy, muy duro; hacerlo a máquina implica el uso de energia como por ejemplo el petroleo (con todo lo que eso conlleva) y luego nos queda el uso de un animal para estos trabajos. En el caso de desbrozar un campo, como lo veis? Por que ellos no realizan un trabajo que les resulte desagradable, más bien al contrario...

    que opinais?

    Sobre el tema de la encuesta, aunque tengo clara mi respuesta, prefiero acabar de leerme todos los mensajes...

    Saludos!
    Tu sabes la hora... yo tengo el tiempo.

  5. #155
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    puede que huevos si, si estan el libertad.... pero leche nunca mas
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  6. #156
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bueno, no recuerdo lo que votaría en su día, pero no creo que comiera ninguna de las dos cosas, no veo porqué tendría que hacerlo.

    En el caso que comentas Hohmann o casos parecidos es lo que yo entiendo una simbiosis con el animal y es con mucho, más deseable esta forma de trabajar, siempre que se trate al animal como lo que es y se tengan en cuenta sus necesidades y preferencias, que trabajar con maquinas que consumen petroleo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #157
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    He votado que no consumiría ninguno de los dos productos, si me pongo en su lugar no me gustaría que después de amamantar a mi bebé (en el caso de tenerlo) viniese nadie a seguir "exprimiendome" creo que con la criatura en sí es suficiente y en cuanto a los huevos tampoco creo que esas gallinas los hayan puesto para que yo me los coma... (y mira que me gustaba su sabor) eso sí, si un día voy paseando por el campo y viene una gallina, me da un par de huevos y me dice: toma que paso de empollarlos.... entonces rápidamente a la sartén aunque no creo que eso suceda y puedo vivir perféctamente sin comerlos

  8. #158
    buscando... Avatar de Hohmann
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Yo aunque las gallinas y las vacas estuvieran en TOTAL libertad, seguiría sin consumir huevos y leche.

    Leche por que considero que esa leche está destinada a sus hijos y por que me parece una barbaridad tomar leche de otra especie (somos el único animal que lo hace).

    Y huevos, aunque no implicara ningún tipo de explotación animal, creo que como veganos debemos dar un mensaje claro: no necesitamos alimentarnos con nada de origen animal...
    Como habeis dicho varios de vosotros, el consumo de huevos, aunque fuera de gallinas adoptadas y en "total libertad", eso daría pie a que se iniciara la explotación... supongo que en los origenes fue asi, no creo que ya comenzaramos a producir huevos de forma intensiva...

    Creo que ese es el peligro del bienestarismo: para los bienestaristas es mejor consumir huevos (en este caso) procedentes de "gallinas libres" que hacerlo de gallinas oprimidas... pero en cualquier caso, lo mejor es no consumirlos y dejar de valorar a los animales por lo que nos pueden aportar y dar un mensaje alto y claro.
    Tu sabes la hora... yo tengo el tiempo.

  9. #159
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Hohmann Ver mensaje
    ¿Y si no quieres hacer uso de esa tecnología?


    Ellos las usan para desbrozar las malas hierbas, para nada más, lo malo es que no tienen total libertad, porque por ejemplo, las atan para que solo se coman las malas hierbas que a ellos les interesan y no acaben con los arbules frutales, por ejemplo...

    Hay trabajos que podemos hacerlos a mano, a máquina o con la ayuda de un animal... Desbrozar todo un campo a mano es un trabajo muy, muy duro; hacerlo a máquina implica el uso de energia como por ejemplo el petroleo (con todo lo que eso conlleva) y luego nos queda el uso de un animal para estos trabajos. En el caso de desbrozar un campo, como lo veis? Por que ellos no realizan un trabajo que les resulte desagradable, más bien al contrario...

    que opinais?
    Pues opino que antes dejo de usar el ordenador, el transporte público y privado, y me hago ermitaño, que por no usar puntualmente una maquina, otorgarme la prerrogativa de esclavizar de por vida a otros seres sintientes, que tienen exactamente el mismo derecho a disfrutarla en libertad, que cualquiera de nosotros.

    Eso como principio básico, luego habría que ver caso por caso si podemos hacer coincidir los intereses...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #160
    Eu son... CIRIO! Avatar de Cirio
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    52

    las gallinas de mi abuela comen mogollon de cosas, incluso pan duro reblandecido en agua.
    Ponen huevos cuando les apetece y tienen total libertad para pasearse (incluso por el jardin de los vecinos xDDD) por la noche se meten todas en su casita y mi abuela les cierra la puerta (por culpa de los zorros) y a la mañana siguiente tempranito se la vuelve a abrir, les echa de comer y les recoge todos los huevos menos uno de cada nido.
    Yo no veo tan mal comer sus huevos ya que están sin fecundar seguro y ellas corretean libremente.

Página 16 de 27 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos discucion leche y huevos
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05-oct-2012, 13:34
  2. Huevos y Leche
    Por Eli0208 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-sep-2010, 21:57
  3. Leche Y Huevos
    Por cristineta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-nov-2007, 23:07
  4. Dejando leche y huevos
    Por eu93 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-abr-2007, 10:38
  5. Leche y huevos ¿porqué no?
    Por Yolanda en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-ene-2007, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •