Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Question ¿Paloma? Ayuda!!


    Hola!

    Bueno, pues os cuento, a ver si me podéis echar una mano, pliss.

    Iba paseando a mi gordo y me he encontrado lo que creo que es una paloma (no adulta pero tampoco tan pequeña) en medio de la calle, me he quedado mirándola porque cojeaba. Se ha metido malamente dando saltitos muy torpes debajo de un coche y ha salido por el otro lado hacia la carretera, así que he ido a ver si la podía sacar de ahí y la he cogido con una mano porque con la otra llevaba al chuchi. Y se ha dejado coger, no ha dicho ni mú. Se ha quedado tranquilita en mi mano.

    La tengo en una cajita, no hace ni amagos de querer salir. Tiene una pata fatal, no sé si rota o qué pero no la apoya y la tiene doblada. A parte no veo que vuele, y parece como si viera poco, porque cuando le he puesto agua en un cacito, se ha equivocado varias veces y ha intentado beber de la pared de la caja... :eing:

    Y no come, le he puesto pan y se lo intento restregar por el pico, mojado con agua también, pero no quiere. Según he leído los padres las alimentan desde su boca, pero no la veo tan pequeña para eso. Supongo que tendré que intentarlo con una jeringuilla...

    No sé, a ver qué me decís, si os ha pasado algo parecido, consejos o lo que sea me vendrá bien.

    Graciassss!

    Os pongo fotos.



    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Hola, en principio puedo asegurarte que no es una paloma, es de la familia de los córvidos, posiblemente una cria de grajilla, pero no estoy segura del todo.

    Come insectos, gusanos, fruta caida de los árboles... suelen ir en bandos grandes, los típicos que vemos al caer la tarde que se van colocando en los tejados o grandes arboledas para pasar la noche.

    Si se algo mas ya te cuento, tu sigue informado a ver como va, pero si acertamos en el tipo de corvido y es una grajilla lo mejor es soltarla cerca de la zona donde se concentren los bandos para pasar la noche.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  3. #3
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Gracias Misina

    La verdad es que las fotos no son muy buenas (voy a ver si le hago nuevas) pero yo la veo muy parecida a una paloma, solo que bastante sucia y más pequeña. He visto fotos de grajillas en google pero tienen unos ojos bastante peculiares, muy diferentes a los de ella.

    De momento está tranquilita en la caja, ni se ha movido. Le he intentado meter un poco de manzana machacada con la jeringuilla pero no quiere comer.

    Ah, y mi chuchi el jodío, la ha sacado de la caja, me la ha traído en la boca hasta mi habitación y me la ha soltado aquí! Ya le vale, qué susto me ha pegado cuando le he visto con ella en la boca. Afortunadamente no le ha hecho daño.

    Iré poniendo novedades
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Ponles la foto y te dicen a qué especie pertenece el pajarito:

    http://hispanaves.superforos.com/vie...fba858faab68cd

  5. #5
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Gracias Zen! Voy a ver que me dicen
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #6
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Es un palomo, segura 100%. Por el pico, por el patron de las plumas y por las patorras. Fijate que esa protuberancia donde estan los ollares en el pico es lo que luego cuando crecen se pone blanco. Las patas luego se le ponen rojizas y ves lo oscuras que estan las plumas? Pues cuando sea mas mayor se le caeran esas plumas oscuritas y le saldran las grises mas llamativas. En fin veras que se pone guapota guapota.

    Ponle un cacharro con semillas cerca, porque parece ya bastante grande como para poder comer solica. Si no encuentras una mixtura de palomos pilla de periquitos mismo y si quieres se lo mezclas con nabina(las semillas con bolitas negras) que les gusta mucho. Si no te come eso pues le tendras que preparar una papillita especial pa ella, con pasta de cria o pienso de gato vegano como base(tambien vale el otro pienso, pero el vegano es mejor para los demas animales ).
    Aqui tienes como preparar una papilla para aves granivoras como la tuya:
    http://www.grefa.org/index.php?modul...isplay&ceid=56

    Otra cosa, los palomicos pequeños no comen como otros pollos de aves. Por ejemplo el gorrion le da de comer a su bebe metiendole el pico. El bebe de palomo, por lo que se, le mete el pico a la madre, chupandole el mismo el alimento. Asi que lo suyo seria hacer una papilla de tal forma que la puedas sostener con la mano(como si hicieras un pequeño cuenco con los dedos) y el palomo pueda chupar de tu mano. Al principio le tendras que meter tu el pico ahi dentro hasta que chupe, luego te ira buscando el los dedos "hociqueandotelos" y con su piar caracteristico de pedir comida. De todas formas tu palomillo me parece listo para comer solido.

    La pata casi casi seguro que esta jodida, no la veo en una postura muy natural. Estaria bien que la llevaras al vete.

    Un saludote y suerte!

  7. #7
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Muchas gracias Lagosuchus

    Sip, me han confirmado que es un paloma. Hoy la he llevado al veterinario y me ha dicho que seguramente tenga la patita rota pero que ya llevaría así un tiempo porque se le ha formado callo. De momento le estan pinchando antiinflamatorios y a ver como sigue.

    Todavía no come solita. Al final me harté de meterle la comida a la fuerza e hice lo de ponerla en mi mano, doblando el puño y metiéndola dentro como si fuera una boca y no veas, come como una condenada! Más maja...

    Gracias a todos por contestar
    Besitos!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Me alegro de que hayas conseguido que coma algo.

    Y siento haberte dado un consejo tan malo, un: pero la vi tan negra, tan negra que hubiera jurado que no era una paloma...

    Puf, lo que me queda por aprender... mare mia...

    Bueno, sigue informando de los avances ¿vale?
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  9. #9
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por Misina Ver mensaje
    Y siento haberte dado un consejo tan malo, un: pero la vi tan negra, tan negra que hubiera jurado que no era una paloma...

    Puf, lo que me queda por aprender... mare mia...

    Bueno, sigue informando de los avances ¿vale?
    Nada mujer, agradezco mucho que contestaras y la intención, que sé que es buena

    Es que además ya te digo, que las fotos son bastante maluchas y en la segunda parece como si tuviera el pico arqueado. Y de hecho yo tampoco estuve segura de lo que era hasta que me lo dijo la vete.

    Ahora le estoy dando comida para palomas machacada, como una papilla y come bien, es muy buena aunque me sigue y no se asusta de nada y eso me preocupa :eing: encima siendo una paloma, con lo cabrona que es la gente con ellas... Me da un miedo horroroso...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  10. #10
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011

    Lo bueno es que las palomas suelen salir adelante sin problemas. Te recomiendo que le des copos de avena mezclado con el resto de comida que le des,las ponen super fuertes y gorditas. Espero que se ponga guapota guapota
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para la paloma Brasil
    Por Cats for ever en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-sep-2014, 18:43
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-mar-2014, 02:01
  3. Polluelo grande de paloma, AYUDA (Valencia)
    Por Alma_Animal en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 26-jun-2011, 11:25
  4. Paloma con un ala rota...
    Por joshue en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jun-2011, 23:31
  5. Ayuda, algo le pasa a mi paloma
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-jun-2009, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •