Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: Hecha polvo...

  1. #11
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Thumbs up


    Si el proceso es así, que no lo sé, no me queda nada clara su validez ni su viabilidad...de modo que no me extraña la baja tasa de recuperación.

    Una cosa es que te obliguena comer de todo y otra cosa es que te obliguen a comer TODO. No es un supuesto factible, no podrían obligar a coerm epscado si toca pescado, a una persona alérgica, ni pan a un celíaco, de modo que la teoría del "todos los mismo" deja de ser aplicable de base, de hecho estoy seguro que también se tienen en cuenta las circunstacias religiosas, apuesto un dedo a que a la chica musulmana con bulimina o anorexia, no le obligan a comer cerdo, más que anda porque sino ya hubiera saldo la noticia sensacionalista en algún medio de comunicación.

    Tampoco es factible el "todos lo mismo para que no haya suspicacias de menos calorías" porque cada persona debe ser tratada de modo totalmente individualizado, precisamente, para controlar su ingesta calórica, y no todas las personas comerán la misma razón evidentemente. porque todas tienen tasas metabólicas, pesos, alturas y sexo diferente.



    Respecto al comer bien, no lo digo por tu estado de paciente, sino por tu particularidad de vegana. Una vez te cures, debes dar ejemplo de una buena y completa alimentación.
    Última edición por Mad doctor; 08-jul-2009 a las 17:08

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por Judith.vegana Ver mensaje
    Hola a todos y muchas gracias por contestar. De todos modos quiero hacer algunas aclaraciones... el tema de que si hay que comer carne o no... no es por la carne, es decir que la cosa no está en que ellos vean mal ser vegano... lo mío no es nada nutricional si no mental, es una enfermedad muy grave y que produce más muertes que las toxicomanías incluso... y el problema es que años y años de estudios han determinado que un 96% de los pacientes, para curarse, han de comer DE TODO pero no carne, si no todo, te guste o no y aunque llores mientras te lo comes porqué sea algo que no has comido nunca. La premisa es que un paciente de TCA no puede tomar decisiones sobre su alimentación mientras está en tratamiento. Así que no, a un musulmán no le harán plato diferente...

    Y lo de que me cure sin ir no es posible, he tardado 9 años en verlo pero un TCA solo se cura en un hospital especializado y es la única forma... así que yo decido... y sí, tengo que curarme para seguir luchando por los animales pero curarme a su costa? pfffffff

    De todos modos eso sí que lo digo ya de antemano para quienes me decís que es un abuso y tal... legalmente no es ninguna discriminación. Yo escojo si interno o no, si me curo o no, el tratamiento es así en todo el mundo así que pffff lo que hay que discutir no es si hacen bien o mal porqué sí hacen bien en cuanto a que es necesario en un 96 % de los casos, lo que tengo que decidir es qué hago yo...

    Y lo que me comenta uno de vosotros de ponerme bien y comer bien... un TCA está socialmente estereotipado pero no es ni mucho menos lo que sale en la tele... no tiene mucho que ver con comer bien o mal, no es cuestión de eso... es mucho más complejo... pfff qué angustia tengo... yo no puedo seguir viviendo así...
    a ver, cuando leo estos casos tan extremos siempre me da por pensar mal, puede que no sea tu caso y que estés siendo sincera, pero al leer tus post parece que quieres que desde el foro los vegetarianos o veganos demos el brazo a torcer y consideremos que por salud es admisible y necesario comerse un animal....
    Por lo tanto, no te voy a contestar... como he dicho en infinidad de veces (y otras personas también en este foro) ser Vegetariano o Vegano no es comer sólo arroz y pasta, hay que ser consecuente y saber alimentarnos bien...
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    254

    Tus derechos

    Hola, mucho animo y apoyo lo primero.
    Lo segundo, !Tu mandas! !Que se jodan los demas!
    Los medicos estan para servirte, no al reves, si son unos completos inutiles incapaces de hacer su trabajo y distinguir entre una vegana por etica y una por moda deberian dimitir y dedicarse a otra cosa, pero tu no tienes porque sufrir por su culpa! Ya tienes monton de problemas como para llevar encima los de otros que no son causados por ti!
    Exige tus derechos, estan obligados a darte comida vegetariana, protesta y que hagan su trabajo, tus les pagas (y les pagaras toda tu vida con tus impuestos para que esten en sus despachos navegando por internet) lo minimo que tengan la decencia de esforzarse un poquito. La pena que no puedes irte a la competencia y dejar de pagarles claro.
    Piensa en ti, preocupate por ti, mientras no uses la violencia contra nadie, ya te has comportado como una héroe, como una persona civilizada y decente, como una persona no-mala que eso ya es mucho.
    Animo y no permitas que nos vagos inutiles y parasitos te dañen tu vida!
    Exigeles que hagan su parte, no sufras por su culpa! Tropecientos años de medicina y unos inutiles? Que se esfuercen! Pero tu no sufras ni un segundo por su inutilidad, y no cedas (y si es posible ten cuidado con esos ni cedes tu libertad o tu autonomia mas de lo necesario y lee bien la letra pequeña, cuidado con los 'medicos' y los 'psquiatras' y su moral de controladores y carceleros, mejor dicho, o es un sitio decente donde te tratan bien y trabajan para ti o no vayas, si realmente quieres ir, te buscas otro aunque este mas lejos o sea de pago voluntario (vamos, el mal-llamado 'privado' pagado voluntariamente por quien lo quiere usar en vez de con dinero robado, impuestos de todos).
    Asi que animo, a exigir tus derechos y si no hacen su trabajo, que se jodan, que pierdan una cliente y te buscas otro metodo. Suerte!

  4. #14
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Lince Ver mensaje
    Los médicos están para servirte / Exige tus derechos

    Dos consejos indispensables en la vida.

  5. #15
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    a ver, cuando leo estos casos tan extremos siempre me da por pensar mal, puede que no sea tu caso y que estés siendo sincera, pero al leer tus post parece que quieres que desde el foro los vegetarianos o veganos demos el brazo a torcer y consideremos que por salud es admisible y necesario comerse un animal....
    Por lo tanto, no te voy a contestar... como he dicho en infinidad de veces (y otras personas también en este foro) ser Vegetariano o Vegano no es comer sólo arroz y pasta, hay que ser consecuente y saber alimentarnos bien...
    te entiendo y más tras lo ultimos acontecimientos, pero creo q hay q tener tiento antes d hacer estos comentarios. El beneficio d la duda y esas cosas..jeje que conste q a mi tb me molestan -a veces- los post con el titulo "se me ha roto una uña ¿es por el veganismo?" "me ha salido un grano en el culete ¿ es por el veganismo?" etc... según yo lo veo, puede ser -o no- por una alimentación desequilibrada, pero no por el vgeanismo en si! d todas formas entiendo la dudas y hay q ser comprensivo...


    Bueno, Judit, a ti no se q dcirte, porq realmente no entiendo ese tratamiento como puede funcionar asi... de todas formas te diria q si es asi y no hay más vuelta, aunq t cree un dilema moral importante, son unos meses, y t pondrás bien q es lo importante. Miralo como si fuera un medicamento. yO tb trato d evitarlos a toda costa porq estan experimentados, pero en caso d peligro d muerte - e incluso sin llegar tan lejos- pues haría excepciones para salir con fuerzas renovadas!! sino si q no podrás ayudar a nadie más...
    simplemente, cuando no hay opción, no puedes sentirte responsable ni culpable.

    mucho animo y suerte!!

  6. #16
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Busca otro centro donde te permitan comer segun tus principios.

    No creo que haya otra.

    Y por favor, por ti, por tod@s, curate pronto!

    Besos!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    Hola!! la verdad es que nose muy bien que aconsejarte, yo intentaria sobretodo hablar tranquilamente dando a entender tu situacion y hablando se entiende la gente... bamos, esperas ayuda para salir de lo que estas pasando y parece que no tienen en consideracion tu propia vida, tus propias creencias y conviciones... por lo tanto te hacen sentir mal ya de entrada, no te respetan cuando deberian tenerte muy en cuenta teniendo presente tu situación y por lo que estaras pasando
    Yo ahora mismo estoy asistiendo a un curso de hipnosis y la verdad es que me he dado cuenta del desconocimiento que tenia de esta tecnica utilizada mucho en psicología... nose, lo digo simplemente por si quieres tenerlo en cuenta o preguntar a cualquier profesional que tengas cerca sobre ella... quiza podria ayudarte mucho porque es muy eficaz y tiene resultados positivos y a la vez la hipnosis no es dañina ni peligrosa como ai gente que pueda pensar...
    Muchos animos!!

  8. #18
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869
    tu dices que sales a dormir a tu casa,entonces,¿no puedes levar algunos alimentos?,por ejemplo nueces,avellanas, dátiles...etc.
    Es una modesta opinion , si no puedes llevar nada,entonces como bien han dicho por aqui,lo principal eres tú, cúrate y luego vuelve al veganismo.
    Un abrazo y mucho ánimo,guapa , y espero que todo salga bien
    Gato Gris
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Hola Judith,

    De jovencita sufrí un trastorno de la alimentación. Estudié Psicología, así que ya te imaginarás lo que me empapé con ello. Ahora soy vegana.

    Aunque parezca (o quiera yo parecer) que tengo una visión desde varios puntos de vista, sigue siendo sólo mi visión .

    Creo que tienes que ingresar y curarte. Eso es lo primero. Si mi vida dependiera de comer carne lo haría, pero no es así y por eso opto por no comerla, porque puedo elegir. Desde mi punto de vista tú no tienes elección, y si me dices que antes que comer carne prefieres morir me replantearía si tu veganismo es tan sano como dices.

    Siento ser tan tajante, pero es mi opinión.

    Ve, ingresa, cúrate. Sólo de esa forma podrás ser libre (no para los demás, sinó realmente, sin comprometer tu salud) para decidir tu dieta.

    Un abrazo, y mucho ánimo!!! Estás en el buen camino, que te estés planteando todo lo que te planteas dice mucho de tí. Ya verás como lo consigues!!!

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por illianna Ver mensaje
    Desde mi punto de vista tú no tienes elección, y si me dices que antes que comer carne prefieres morir me replantearía si tu veganismo es tan sano como dices.
    qué frase más buena, illiana y creo que de gran valor viniendo de alguien que ha sufrido un trastorno similar y ahroa es una profesional de la psicología.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nutella (V) hecha con Thermomix
    Por vellocinodeoro en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-nov-2019, 16:13
  2. Nutella (V) hecha con Thermomix
    Por vellocinodeoro en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-mar-2014, 11:40
  3. ayuda estoy hecha un lio U-U
    Por merxuky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2014, 00:18
  4. Earthlings, pero hecha en España
    Por Ylem en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-jul-2011, 15:44
  5. Comodidad (la comida hecha)
    Por borojov en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 26-feb-2007, 01:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •