Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 125

Tema: Rivalidades?

  1. #11
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    momoco, no sufras, que sólo me gusta comer carne y pescado que siga vivo tras pasar por "mis fauces", jajajajaja, que bastez.

    De todos modos, lo decía en serio. Resulta muy frustrante que hagas algo que consideras que está bien, que a fin de cuentas es un sacrificio que haces por que te sale del pie, y te vengan los "pepito grillo" a darte lecciones de moralidad. Como decía una amiguita, a más de un radical habría que verle por un agujerito a ver qué hace durante todo su día, nos llevariamos sorpresas. Y luego verles pasados los años, cuando tengas hijos y deban alimentarles, por ejemplo.

    Mira que nunca he querido entrar en estas cosas, lo más, escribí este texto en el blog hace tiempo:

    http://vegetariana.blogspot.com/2006...-abuelita.html

    Besitos.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    214
    Pues nada, la historia de siempre...Si todos aplicásemos el "Vive y deja vivir" todo iría mejor. Yo soy ovo-lacto-vegetariana y de momento no me planteo dar el paso hacia el veganismo por una serie de circunstancias y no me considero ni mejor ni peor que nadie...Estoy contenta de haber dejado de comerme a mis queridos amigos los animales y me dolería que un vegano me dijese que no estoy lo suficientemente comprometida con la "causa" o algo por el estilo. Compro huevos de los códigos 0 o 1, casi no bebo leche de vaca (la estoy sustituyendo por leche de soja), intento comprar productos de marcas que no testen con animales, lo único que llevo de piel son algunos zapatos (no tengo claro que alternativas tengo), e intento ser respetuosa con todo lo que me rodea (naturaleza, animales humanos y no humanos, etc. etc. etc.). Menos da una piedra...Pocos que somos y mal avenidos...En fin, allá cada uno con su conciencia...Besos. Laura.

  3. #13
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    tito, me ha gustado el texto del blog, en fin....... prediquemos con el ejemplo

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Cita Iniciado por Vegueta
    Si yo elegí el vegetarianismo como una forma de estar en armonía con el mundo y la naturaleza, de qué me sirve pasármela renegando de los hábitos de la gente que me rodea?

    Vive más tranquilo el que come carne y es tolerante y respetuoso, que el vegetariano que considera que su moralidad es superior, pero no respeta que en el mundo existe la diferencia.
    Por lo que dices, eres vegetarian@ con el objetivo de estar en armonía y tranquil@.

    Yo pienso que, aunque a alguien el ser veg*ano puede llevarle a esa armonía, no es el motivo más importante para hacerse vegano. Entiendo que el motivo fundamental es no contribuir a la explotación de animales no humanos.

    Cuando alguien se hace vegetariano por salud o por sentirse en armonía, por lo general se llegan a planteamientos individualistas, y se piensa que ser vegetariano es una decisión tan respetable como el alimentarse de carne y peces (más o menos, un tema tan importante como fumar o ser de un equipo de fútbol). Pero no lo es.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Tito, no sólo no se lo diría a mi abuelita (q.e.p.d), es que no se lo digo a mis padres ni a mis hijos.
    Yo no veo a mis hijos como unos asesinos porque se coman una chuleta y no soy quien para juzgar a nadie (no juzgues y no serás juzgado). Hace mucho que me dí cuenta de que la única forma para cambiar el mundo es cambiar yo misma. Eso se irá extendiendo como las ondas que se forman al tirar una piedra al agua.
    No me parece una mala razón estar en armonía con lo que nos rodea, es más, me parece una excelente razón, porque engloba todas las demás. No puede estar en armonía aquel a quien no le importa el sufrimiento ajeno. Por tanto la búsqueda de la armonía implica tb la búsqueda de la justicia.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por susanamaria
    No me parece una mala razón estar en armonía con lo que nos rodea, es más, me parece una excelente razón, porque engloba todas las demás. No puede estar en armonía aquel a quien no le importa el sufrimiento ajeno. Por tanto la búsqueda de la armonía implica tb la búsqueda de la justicia.
    Estoy de acuerdo Susanamaría, creo que la búsqueda de la armonía es un reto integral y el vegetarianismo es sólo un ingrediente a tener en cuenta. La no violencia, la alegría, la compasión, la sencillez... y todos esos atributos que nos ayudan a ser un poco mejores, son partes integrantes del progreso moral o humano.

    Hablar de armonía entiendo que no se refiere a un estado de salud tal como la vemos hoy día a un nivel físico o como mucho mental y sin interrelación. Es también un estado de paz con los demás, con el mundo que nos rodea. Lleva implícito el vegetarianismo. Más aún si supone un freno a los excesos que nos acompañan en el día a día en esta parte del mundo.

    De ahí que sólo el vegetarianismo no nos convierte en mejores personas, como algún forero ya ha anunciado en otros hilos, si con ello, descuidamos otras facetas no menos importantes para que este mundo funcione un poco mejor.

    Ser vegetariano o vegano no es el fín último. Es un escalón más de una escalera de las muchas que hay. Es motivo de felicitación y ejemplo a seguir, pero no de exclusión ni aislamiento. Lo triste es negarse al esfuerzo de subir peldaños o, que esta subida nos sitúe en una perspectiva desde la que lanzar acusaciones o juzgar a los demás.

    El que se niega a subir y el que sube para destacarse sobre los demás, están lejos de descubrir la armonía. El que sube un escalón e inmediatamente trata de marcarse otros objetivos sin dejar de mirar hacia atrás para que otros sigan su ejemplo... ese, ese para mí es quien marca el camino.

  7. #17
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    El ego, ese amigo desleal e inherente en los humanos, siempre quiere destacarse, tener la razon y sobre todo criticar lo que este por fuera de las convicciones digeridas en el ejercicio mental. Pero ese ego tambien es el que hace que la gente se enrrede y de mas vueltas de las necesarias para avanzar en alguna direccion positiva. La armonia deberia estar presente desde las mas minimas acciones, palabras o pensamientos hacia los demas, ya que finalmente eso es lo que hace que seamos ejemplarizantes.

  8. #18
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Voy a ver si aguanto hasta Agosto que iré al Norte y allí hay buen pata negra. que no pasa na ostias por comerse una ración de jamón
    [PUNK´S NOT DEAD

  9. #19
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    si tu crees que no pasa, pues no pasa. Yo creo que si pasa y por eso no lo hago. Tan sencillo como eso

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por angeldekuero
    Voy a ver si aguanto hasta Agosto que iré al Norte y allí hay buen pata negra. que no pasa na ostias por comerse una ración de jamón
    Tú mismo angeldekuero. Es tu elección, pero aquí ya sabes que pasa.

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •