Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61
  1. #11
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Aceptar que en verano hace calor y en invierno frío, usar ventilador en vez de aire acondicionado y jerseis y mantas en vez de calefacción todo el santo día.
    Parece una tontería pero para la mayoría de la gente lo normal es tener la casa a 30ºen invierno y a 10º en verano.
    O venirse a Asturias, donde en invierno no bajamos de 15 y en verano no subimos de 25 .
    No sabeis el gustito que da salir ahora a la calle con manga larga porque hace viruji (no tengo ni idea si está bien escrita esta palabra, es la primera vez en mi vida que la uso) y dormir con edredón, gggrrrr que gustirrinín (sobre todo cuando llega el recibo de gas en invierno y yo sin usar la cale o en verano el de electricidad, donde no tengo que poner ni un mísero ventilador )

  2. #12
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sí, yo lo hago! y te quedas de piedra cuando ves lac antidad de agua que estarías si no, tirando... :eing:
    La verdad es que sí. A veces acabas llenando casi un cubo de agua y piensas.... joer, antes este agua se iba directamente por el desagüe! :eing:
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  3. #13
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por arweny45 Ver mensaje
    O venirse a Asturias, donde en invierno no bajamos de 15 y en verano no subimos de 25 .
    Coñe, ¿no bajáis de 15? Pues a mi me gusta que haga bastante más fresquito . Vamos, que no me veo yo viviendo en Canarias, todo el año como en verano (horror horror para mí). Lo de los 25 como máxima sí que lo firmaba, aunque por suerte en mi tierra no solemos pasar mucho de eso.

  4. #14
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por arweny45 Ver mensaje
    O venirse a Asturias, donde en invierno no bajamos de 15 y en verano no subimos de 25 .
    No sabeis el gustito que da salir ahora a la calle con manga larga porque hace viruji (no tengo ni idea si está bien escrita esta palabra, es la primera vez en mi vida que la uso) y dormir con edredón, gggrrrr que gustirrinín (sobre todo cuando llega el recibo de gas en invierno y yo sin usar la cale o en verano el de electricidad, donde no tengo que poner ni un mísero ventilador )
    ¡Pero es que eso es un lujo! AAaaaaaarggg, yo quiero irme pal norte!!
    El caso es que en Madrid y en otras regiones, las temperaturas son más extremas y es comprensible que la gente tire más de aparatos eléctricos para sobrellevarlo mejor, pero jolín, con un mínimo de sensatez por favor, que en mi último trabajo me pasaba el invierno en manga corta por la oficina y en verano tenía que llevarme una chaqueta, ¡es que es de locos!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Otro consejo, dejar de usar bolsas de plástico. Yo uso el carrito de la compra de toda la vida, y bolsas de tela. Hoy mismo he hecho la compra, y no he usado ni una sola bolsa, y eso que he ido a varios establecimientos. Incluso en la frutería he podido coger la fruta y verdura sin meterlas en bolsas. Ya me conocen... soy la rara que nunca quiere bolsas.... jejejej
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    a eso de las bolsas añadiría algo que ya dije en otro post: dejar de usar las bolsas del super en general, como dice Lorenisca, cambiarlo por el carrito, mochila, bolsas de tela y para la basura emplear las bolsas de plástico de toda la vida de rollo porque el plástico que contienen es de reciclaje más eficiente.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Reutilizo todos los envases que puedo: para macetas, tuppers, bandejitas para el frigo, platos de macetas, coladores improvisados... lo que 'mese' ocurra.
    Los envases de los yogures los usaba como semilleros. Ahora hago yogur casero y no genero tanto desperdicio (y están bien ricos!).

    Para lavar la lechuga pongo agua en un barreñito. Lo puedo usar un par de veces y luego echarlo a las plantas. También me lavo las manos en un recipiente en vez de tener el grifo abierto. Pongo una botella de agua dentro de la cisterna y no la vacío del todo si no es necesario.


    Abro el frigo lo menos posible y meto los alimentos después de que hayan enfriado.

    Y por favor! lo de no cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes es de 1º de EGB. Me parece increíble que en curro todavía me encuentre a gente que no lo hace!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #18
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    Utilizar un cubo para cuando nos duchamos, hasta que el agua sale caliente. Luego se puede utilizar ese agua para fregar o para el WC.
    http://ahorraconelcubo.com/
    jeje! Eso también lo hago yo.


    Les recomiendo lo típico de usar las bombillas de consumo en toda la casa y poner economizadores (ó atomizadores) en todos los grifos, hacen que salga menos agua y con más aire. Si además regulas los grifos para que en su punto de apertura máximo salga solo el agua necesaria no se imaginan lo que se reduce la factura.



    Saludos,

    Álex

  9. #19
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Subo este hilo, que se había quedado ya perdidito .
    Algunas ideas que se me ocurren ahora y que intento llevar a la práctica:
    - Procurar comprar los alimentos frescos, los frutos secos y lo que se pueda a granel, sin las dichosas bandejas de PVC (bueno, y el PVC evitarlo, que por lo visto es de lo peor dentro de los plásticos). Y comprar las cosas con el menor envoltorio posible.
    - Una cosilla que hago yo también es abrir con cuidado los regalos que me hacen y reutilizar el papel de regalo, y el que compro sin nada de brillitos y tal, sólo papel con el menos número posible de colores (busco unos que hay que son en papel marrón con impresión en sólo 2 o 3 colores, así al menos, ya que no es reciclado, no está blaqueado con cloro).
    - Creo que lei que es mejor utilizar aparatos pequeños que se puedan conectar a la red eléctrica en vez de usar pilas, y si se usan éstas, que sean recargables y por supuesto hay que llevarlas a reciclar, que son de lo que más contamina.
    - Y ya sé que me pongo un poco pelma con este tema, pero la cosmética natural es más ética que la convencional. En general la que es natural de verdad usa muchas materias primas ecológicas y a veces obtenidas a través del Comercio Justo, respeta más al medioambiente en su fabricación, hay bastantes productos veganos y sin experimentar en animales, y sus fórmulas tiene menos ingredientes químicos contaminantes.
    Seguid compartiendo más trucos e ideas, que el tema es muy importante y se aprende mucho leyéndoos .

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326

    Hey yo tengo una duda, yo uso el jabon ZOTE que segun es biodegradable ademas de venir sin envolturas dañinas, alguien sabe si eso es cierto? yo no he encontrado informacion al respecto...

    Otra cosa que queria mencionar, es que aqui en México no se permite entrar al super con bolsas de tela o mochilas lo que te obliga a usar las bolsas de plastico para transportar los alimentos, a alguien se le ocurre alguna idea para evitar las bolsas?

 

 
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Medidas para cuidar el medio ambiente
    Por Anahy en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-feb-2011, 11:47
  2. 'Mini-vacas' para proteger el medio ambiente
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23-ago-2010, 14:40
  3. Mejorar el medio rural para conservar la naturaleza
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-ago-2010, 08:40
  4. Un programa para el medio ambiente
    Por Lusboy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-nov-2008, 13:10
  5. Bueno para el medio ambiente, andar en pelotas...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-jun-2007, 09:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •