Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 120

Tema: Hipotiroidismo y Vegetarianismo

  1. #61
    Usuari@ habitual Avatar de moonligh84
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    34

    Smile Hipotiroidismo dieta


    Hola!!!! Mi novio tiene hipotiroidismo y lleva 5 meses siendo vegetariano como yo.Me podriais decir que alimentos podria comer para que no empeore o si es posible para mejorarse.He leido una vez de una chica que se lo curo pasandose al veganismo pero no se que dieta deberia llevar.
    Muchas gracias a todos/as!!!!!
    Me niego a digerir la agonia

  2. #62
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Junto temas

  3. #63
    hachika
    Guest

    El Hipotiroidismo no esta bien tratado en España

    Hace 10 años me diagnosticaron Hipotiroidismo después de 4 años diciéndome que era infinidad de otras cosas. Las consecuencias del diagnóstico tardío fueron un gran aumento de peso en 4 años ya que el metabolismo se ralentiza y fue mucho tiempo sin tratamiento y varias operaciones que no me han solucionado mucho.

    Antes de que me empezara a encontrar mal allá por el año 1998 tomaba mucha soja, batidos diarios de vainilla de Alpro, soja texturizada, etc. Algo dentro de mí hizo que empezara a sustituir la carne y pescado por la soja y después de saber cómo influye en los problemas de tiroides al ralentizar el metabolismo estoy convencida de que fue la causa de mi Hipo.
    ´
    En España los valores de laboratorio son erróneos porque no están actualizados en el tema de tiroides, parece que interesa más centrarse en la diabetes cuando con problemas de tiroides puedes llegar también a un coma, llamado coma mixedematoso.

    La Asociación Americana de Tiroides ha establecido el valor de la TSH en un máximo de 2.5 mcUI/ml. Por eso hay tantas personas diagnosticadas muy tarde, porque el valor actual es de 5 y se ha comprobado que a partir de 2.5 mcUI/ml el tiroides ya no funciona correctamente.

    Si a alguien le interesa hay muy buena información en la web www.tiroides.net y en el foro (cerrado, hay que rellenar una ficha para entrar) de yahoo llamado "Amigos hipotiroideos".

    Mañana pongo una lista de aspectos a tener en cuenta debido a las fluctuaciones de TSH y que muchas veces los hipotiroideos desconocemos.

    Si alguien necesita más información se la puedo dar, llevo años con esto y lo conozco un poco.
    Última edición por hachika; 23-ago-2012 a las 01:42

  4. #64
    Usuari@ habitual Avatar de moonligh84
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por hachika Ver mensaje
    Hace 10 años me diagnosticaron Hipotiroidismo después de 4 años diciéndome que era infinidad de otras cosas. Las consecuencias del diagnóstico tardío fueron un gran aumento de peso en 4 años ya que el metabolismo se ralentiza y fue mucho tiempo sin tratamiento y varias operaciones que no me han solucionado mucho.

    Antes de que me empezara a encontrar mal allá por el año 1998 tomaba mucha soja, batidos diarios de vainilla de Alpro, soja texturizada, etc. Algo dentro de mí hizo que empezara a sustituir la carne y pescado por la soja y después de saber cómo influye en los problemas de tiroides al ralentizar el metabolismo estoy convencida de que fue la causa de mi Hipo.
    ´
    En España los valores de laboratorio son erróneos porque no están actualizados en el tema de tiroides, parece que interesa más centrarse en la diabetes cuando con problemas de tiroides puedes llegar también a un coma, llamado coma mixedematoso.

    La Asociación Americana de Tiroides ha establecido el valor de la TSH en un máximo de 2. Por eso hay tantas personas diagnosticadas muy tarde, porque el valor actual es de 5 y se ha comprobado que a partir de 2.5 mcUI/ml el tiroides ya no funciona correctamente.

    Si a alguien le interesa hay muy buena información en la web www.tiroides.net y en el foro (cerrado, hay que rellenar una ficha para entrar) de yahoo llamado "Amigos hipotiroideos".

    Mañana pongo una lista de aspectos a tener en cuenta debido a las fluctuaciones de TSH y que muchas veces los hipotiroideos desconocemos.

    Si alguien necesita más información se la puedo dar, llevo años con esto y lo conozco un poco.
    Mi novio tenia hipo antes de ser vegetariano. Pero entonces dices que la soja es mala para quien tiene esto??? Si la deja mejora?
    Me niego a digerir la agonia

  5. #65
    hachika
    Guest
    Cita Iniciado por moonligh84 Ver mensaje
    Mi novio tenia hipo antes de ser vegetariano. Pero entonces dices que la soja es mala para quien tiene esto??? Si la deja mejora?
    Una médico que tuve que controlaba mucho el tema del Hipo me dijo que no la tomara, que estaba comprobado que ralentizaba el metabolismo. Dependiendo de la cantidad que coma puede hasta anular el efecto de la levotiroxina. Yo desde luego no la tomaría.

  6. #66
    Usuari@ habitual Avatar de moonligh84
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por hachika Ver mensaje
    Una médico que tuve que controlaba mucho el tema del Hipo me dijo que no la tomara, que estaba comprobado que ralentizaba el metabolismo. Dependiendo de la cantidad que coma puede hasta anular el efecto de la levotiroxina. Yo desde luego no la tomaría.
    Pero el desde que se hizo vegetariano empezo a perder peso e incluso se encuentra mejor aunque le han dicho que tiene que segui tomando las pastillas.
    Me niego a digerir la agonia

  7. #67
    hachika
    Guest
    Las pastillas hay que tomarlas de por vida supuestamente. Si se encuentra mejor no creo que sea por el consumo de soja sino por la supresión en su alimentación de carnes. Que haya adelgazado también es posible que sea porque ahora come menos calorías que antes. Yo ya te digo que dejaría de tomarla, no es aconsejable en hipotiroideos.

  8. #68
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Jeannette, hay varios hilos en el foro que hablan sobre la soja y algunos, concretamente, sobre el hipotiroidismo. Te dejo como muestra éste:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3610
    Quizás te pueda ayudar en algo.
    De todos modos, en un tema tan serio, yo buscaría un/a buen/a endocrin@ para que os ayude a elaborar una lista de alimentos potencialmente perjudiciales, pues como puedes ver en ese hilo (y en otros), hay varias especies vegetales que podrían afectar y diversos modos culinarios que podrían ayudar
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #69
    Usuari@ habitual Avatar de moonligh84
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    34
    Gracias Hachika, me informare mas al respecto :-)
    Una cosita mas... Yo por ejemplo estoy mucho mejor mas energia, me siento mas delgada y todo pero luego voy a pesarme y peso masssssss!!! Eso como es???si yo me veo mas delgada!
    Me niego a digerir la agonia

  10. #70
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378

    Hipotiroidismo


    Hola, a finales de marzo me hice unos análisis y me han diagnosticado hipotiroidismo subclínico. Tengo la TSH en 6'72. De momento me han dicho que no me preocupe, pero es que si me sigue subiendo me han dicho que tendría que recibir tratamiento... es decir, medicarme. Quiero evitar esto a ser posible.

    ¿Hay alguna dieta recomendada para esto?
    He leído que este problema puede causar complicaciones a la hora de absorber ciertos nutrientes como la vitamina B12 y el hierro, ¿debería suplementarme con más razón al tener hipotiroidismo?

    Si alguien aquí tiene este problema, le pido que me guie un poco ya que estoy algo preocupada y no quiero tener que medicarme mas... tomo anticonceptivos desde hace 3 años (y bastante tengo con esta medicación) así que es posible que sea por esto por lo que se me ha alterado la hormona... mañana voy a pedir cita con el endocrino.

    Muchas gracias.

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hipotiroidismo
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-dic-2016, 19:46
  2. Hipotiroidismo Subclínico y Tendencia a la Obesidad
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22-sep-2015, 13:27
  3. Hipotiroidismo y consumo de soja
    Por Clu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 02-may-2014, 19:16
  4. Evitar hipotiroidismo con algas ¿Se puede?
    Por Luna Blanca en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-feb-2014, 15:45
  5. Hay alguien con hipotiroidismo?
    Por EvaSan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2008, 21:10

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •