Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 120
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de EvaSan
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    51

    Hay alguien con hipotiroidismo?


    Hola!
    Estoy decidida desde hace una semana a empezar una dieta OVL, empiezo el lunes (tenía que deshacerme de cosas, aunque ya no veo la carne con los mismos ojos y me sienta fatal PUAJ).
    El problema es que tengo un hipotiroidismo bastannnnte acusado y mientras iba informándome, he leído varias veces que los vegetarianos suelen tener problemas de este tipo o agravarlos.
    Entre otras cuestiones (fundamentalmente éticas), había pensado en esta dieta por lo sana que me parecía porque realmente necesito unos buenos hábitos de alimentación, pero tampoco es cuestión de jugar con mi salud.
    Supongo que todo se debe al consumo desmesurado de soja, a mí no me va mucho, pero no me gustaría renunciar al tofu y sus tan valiosas proteínas...
    Hay alguien en mi situación que sea más experimentado y pueda echarme un cable?
    Muchas gracias!!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo no puedo comentar sobre tiroides. Pero en cuanto a lo que mencionas sobre las proteínas, yo creo que en realidad no se necesiten tantas como nos suelen hacer creer, y que un exceso de proteínas en realidad podría causar muchos problemas de salud.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de EvaSan
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    51
    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que aun me queda mucho por leer sobre lo que necesito y lo que no... pero estoy totalmente convencida

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bienvenida al foro Evasan , sobre lo del hipotiroidismo no puedo decirte nada creo que es la 1ª vez que leo sobre ello y una supuesta relación negativa con el vegetarianismo , a ver que dicen el resto de forer@s .

    Respecto a las proteínas , además de toda la información que hay en el foro , mira también esto

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/proteinas.htm

    ( y ve preguntando todo lo que se te ocurra que siempre habrá alguien que te conteste )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de EvaSan
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    51
    Muchas gracias, está muy interesante... aunque me ha desconcertado un poco con lo de la combinación de las proteínas.
    No me gustan nada las lentejas mezcladas con arroz y me había propuesto empezar a tomarlas, pero ya no sé qué hacer

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    No hace falta que las tomes mezcladas en la misma comida, simplemente asegurate de que tu dieta contenga una variedad de cereales y legumbres periódicamente.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    EvaSan, lo del hipotiroidismo quiza puedan contestartelo los nutricionistas de la UVE. Te dejo el enlace de consultas.

    http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    No sabía que existía esa posibilidad de consultas, es un muy buen recurso, gracias Margaly por poner el enlace. Ahora he visto que es un sticky de la sección de nutrición del foro, pero hasta ahora no me había fijado.

    De hecho ya ha habido una consulta sobre el tema nutrición para tiroides y está publicada en la web: http://www.unionvegetariana.org/ncon72.html

    Básicamente recomiendan tomar sal yodada, aunque para el tema específico del hipotiroidismo dicen que se debe consultar al endocrino.
    Última edición por VeG; 12-may-2008 a las 07:34

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de EvaSan
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    51
    Muchísimas gracias, así da gusto preguntar dudas, se lo comentaré a mi endocrino en la próxima revisión

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de chikitran
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    134

    Hola,

    Yo tengo hipotiroidismo desde hace un par de anios. Esta comprobado que la soja altera la tiroides. No es bueno abusar de ella y especialmente los vegetarianos y veganos. Mirad esta pagina a ver que os parece. Tambien me dijo un medico que no es tan buena como nos hace creer y que hace mas dano que bien.

    http://www.geocities.com/alfil2_1999...s_de_soja.html

    Si buscais en internet hay mucha informacion sobre los peligros de la soja

 

 
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hipotiroidismo
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-dic-2016, 19:46
  2. Hipotiroidismo Subclínico y Tendencia a la Obesidad
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 22-sep-2015, 13:27
  3. Hipotiroidismo y consumo de soja
    Por Clu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 02-may-2014, 19:16
  4. Evitar hipotiroidismo con algas ¿Se puede?
    Por Luna Blanca en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-feb-2014, 15:45
  5. Hay alguien con hipotiroidismo?
    Por EvaSan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2008, 21:10

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •