Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Hipotiroidismo Subclínico y Tendencia a la Obesidad

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Hipotiroidismo Subclínico y Tendencia a la Obesidad


    Sobrepeso en el hipotiroidismo subclínico
    Hipotiroidismo subclínico y tendencia a la obesidad

    Maria del Pilar Cancela 08/03/2009
    http://www.aperderpeso.com/sobrepeso...mo-subclinico/


    Si tienes kilos de más y con distintos tratamientos no los puedes bajar, puede que tu sobrepeso se deba a un hipotiroidismo subclínico. En esta nota podrás enterarte qué es el hipotiroidismo subclínico y como se puede controlar su tendencia a la obesidad.

    En muchas ocasiones un paciente llega al consultorio pidiendo una dieta para bajar de peso. Realiza el tratamiento al pie de la letra, inclusive con actividad física periódica, pero no logra bajar ni un gramo, hasta que el médico le pide realizar análisis de sangre y de ellos surjen el diagnóstico de hipotiroidismo subclínico.

    El sobrepeso en el hipotiroidismo subclínico, puede ser considerado un síntoma.

    Pero, ¿Qué es el hipotiroidismo subclínico?

    * El hipotiroidismo subclínico es una enfermedad que a diferencia del hipotiroidismo clínico las hormonas T3, T4 y T4 libre están dentro de los valores normales, no así la TSH u hormona estimulante de la tiroidea cuyo valor se encuentra alterado. Esto se debe tener en cuenta haya o no síntomas.

    Existen diferentes grados de hipotiroidismo subclínico:

    * Grado I: Valor de TSH 3.0 – 10.0 / T3, T4, T4 libre Normales.
    * Grado II: Valor de TSH 10.0 - 20.0 / T3, T4, T4 libre Normales.
    * Grado III: Valor de TSH mayor de 20.0/ T3, T4, T4 libre Normales.

    Características:

    * Es una dolencia común en mujeres mayores de 40 años.
    * Los anticuerpos antitiroideos están elevados.
    * Cansancio.
    * Sobrepeso.
    * Colesterol elevado.
    * Depresión
    * Irregularidad en el período de menstruación, entre otros.

    Debido a la alteración de estos valores es que el hipotiroidismo subclínico y su tendencia a la obesidad es un tema importante a tener en cuenta, que se debe corregir de tres formas complementarias:

    * Medicamentos
    * Dieta
    * Actividad física

    Como verás el sobrepeso en el hipotiroidismo subclínico, es un síntoma concreto que muchos de nosotros, al igual que tú, podemos padecer y no saberlo. Por eso es tan importante la consulta al médico para tomar a tiempo la enfermedad y prevenir las complicaciones.

  2. #2
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Muy interesante Just. También está un tipo de hipotiroidismo que es de origen autoinmune: Tiroiditis de Hasimoto

    Es una inflamación lenta del tiroides que tiende a producir un hipotiroidismo. Se presenta más en mujeres de mediana edad, se presenta sola o con otras enfermedades asociadas (diabetes, Addison, enfermedad de Graves, vitíligo, etc...). La historia familiar de enfermedades tiroideas es un factor de riesgo, se presenta en 1 de cada 10.000 personas.


    Síntomas:

    * Intolerancia al frío
    * Aumento de peso
    * Fatiga
    * Estreñimiento
    * Cuello engrosado
    * Cara hinchada

    Diagnóstico:

    * T4 disminuida
    * TSH elevada
    * Presencia de anticuerpos antitiroideos ( microsomales, antitiroglobulinas)
    * Anticuerpos antimitocondriales
    * Alteración de absorción de yodo radiactivo por el tiroides.

    Tratamiento:

    A veces si la alteración hormonal es débil no se hace nada.
    Si la alteración hormonal es intensa se hace sustitución con Levotiroxina.
    La evolución suele ser lenta hasta causar un hipotiroidismo, que se trata con hormonas sustitutivas.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    gracias myangdas por completar

    hay muchísima gente con hipotiroidismo, creo que a las mujeres nos ataca más, y también hay que cuidar el yodo en las dietas vegetarianas, lo avisa la ADA, a veces creemos que un análisis de sangre refleja todos los problemas de salud, pero la realidad es que muchos problemas no llegan a resultados analíticos más que cuando ya están avanzados, por eso siempre lo mejor es prevenir, que es la gran asignatura pendiente de los sistemas médicos, claro si prevenimos se quedan sin trabajo

  4. #4
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Yo tengo hipotiroidismo, en mi caso el aumento de peso no fue por eso sino que, al funcionar mal la tiroides, desarrollé hiperinsulinismo y eso fue lo que me hizo engordar.

    Es un tema y es tan tan comúnnn, cada vez más!!

    Yo pierdo muuuuucho pelo (aun tomando la levo)... es terrible !
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Avena ¿cómo estás de hierro y de zinc?

  6. #6
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Avena ¿cómo estás de hierro y de zinc?
    De hierro debería medirme, voy a ir al endocrinólogo pronto y le pediré un análisis de sangre completo.

    De zinc debería estar bien, digo debería porque tomo todos los días un batido (polvo) fortificado con varias vitaminas, entre ellas el Zinc (cada cucharada del batido me suple por completo las necesidades de zinc).

    Hay que ver qué dicen los análisis.

    Cada vez que me baño pierdo una cantidad de pelo que no se imaginan. En Diciembre estuve en mi pais y mi papá quedó asombrado de todo el pelo que yo sacaba del baño después de bañarme, se preocupó y todo.... con decirles que mi ropa vive llena de pelos!!!!!! (mios y de los gatos jajaj)
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pues vigila eso, yo tuve muchas caidas de pelo también, hasta que me asusté porque como veía algunas mujeres bastante calvas, pensé que me iba a tocar a mi, y no me apetecía nada , así que lo primero que hice fue no usar nada químico para el pelo, uso champú bio y tinte henna, y busqué suplementos de hierro, porque siempre estaba baja de hierro, y ahora no se me cae ni un pelo y se me ha regenerado la cabellera
    El mejor suplemento lo estoy tomando desde hace unas semanas es específico para mujeres y está hecho con vegetales BIO y crudos.

  8. #8
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Gracias Just!!! voy a pedir que me lo midan pronto! además es que me pasa lo del pelo desde antes de ser vegetariana, y aunque me estoy cuidando de comer bien de hierro y todo me da miedo no hacerlo bien y empeorar la situación!!

    Cómo se llama el suplemento que estás tomando? a ver si existe x aca!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    Gracias Just!!! voy a pedir que me lo midan pronto! además es que me pasa lo del pelo desde antes de ser vegetariana, y aunque me estoy cuidando de comer bien de hierro y todo me da miedo no hacerlo bien y empeorar la situación!!

    Cómo se llama el suplemento que estás tomando? a ver si existe x aca!
    http://www.supervits.com/Garden-of-L...ula-P3160.aspx

    Es ése, pero es para mujeres mayores de 50 años como yo, , aunque también hay otros para mas jóvenes, es una maravilla. En ésa página ponen todo lo que hay de Garden of Life.

    Te aconsejo también por tu tiroides que tomes aceite de coco, se nota mucho en poco tiempo, es como que tienes más energía y menos tendencia a "quedarte" con la grasa

  10. #10
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Gracias por los consejos, voy a investigar sobre ese suplemento!!

    Lo del aceite de coco suena interesante!! cómo se toma? .. aca venden!

    No se porqué a las mujeres nos toca todo jajajaja... esto no afecta tanto a los hombres!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hipotiroidismo
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-dic-2016, 19:46
  2. Hipotiroidismo y Vegetarianismo
    Por EvaSan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 22-sep-2015, 13:43
  3. Hipotiroidismo y consumo de soja
    Por Clu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 02-may-2014, 19:16
  4. Vegetariana con colesterol y tendencia a sobrepeso
    Por Evouski en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-dic-2009, 22:43
  5. Hay alguien con hipotiroidismo?
    Por EvaSan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2008, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •