Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Empezando

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    6

    Empezando


    Hola a todos y lo primero gracias por la ayuda que me podais prestar.

    Llevo pensando tiempo lo de hacerme vegetariano para poder estar completamente seguro de ello y ahora que lo estoy no se como empezar...
    Me gustaria plantear algunas preguntas y si a alguien se le ocurre algun dato mas de importancia que lo resalte tambien.
    ¿Donde puedo conseguir informacion? ¿Como sustituyo lo que pierdo con los alimentos que ya no tomare? ¿Con que tipo de alimentos he de tener mas cuidado por que llevan algun tipo de grasa o hay alguna sustancia animal que por el nombre no lo parece y no la reconoceria?.

    Gracias otra vez y espero vuestra respuesta.

    Adioses

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Estamos a tu disposición!

    Enlaces para empezar:

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


    En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

    Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    Hola!!! Bienvenido al foro la verdad es que para mi este foro de muy gran ayuda cuando me decidi a dar el paso
    Son normales tus dudas, al principio es posibles que veas esto un poco grande porque nunca has oido hablar del tema pero ya veras que esto es muy facil de llevar y te acostumbras ademas, la comida esta riquisima y te la comes hasta mas agusto (al menos ese es mi caso)
    Es importante que al principio veas cuales son los alimentos que llevan algo animal y una vez ya sabes mas o menos que comer ya se lleva todo mejor muchos animos, seguro que te va genial

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Bienvenido ARAndreu !!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Bienvenido ARAndreu!

    Yo también ando siempre con la lista de los ingredientes para no llevarme a sorpresas, pero siempre las hay... así que atento a las etiquetas de tooooodo lo que compras, y poco a poco (como siempre compramos lo mismo) irás optando por las marcas veg*nas.

    Para mí es un manual de cajón (lo llevo en txt en mi mp3) es la guía de aditivos... En el foro encontrarás información. Te dejo este link

    http://www.forovegetariano.org/foro/...light=aditivos

  6. #6
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Bienvenido!, Date un paseo por el foro que hay muchísima información para resolverte todas las dudas.

  7. #7
    Dando el paso
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    24
    Bienvenido ARAndreu
    Al principio es complicado. Yo, de hecho, aun no soy vegetariano. Estoy dando el paso.
    Aquí resolverán todas tus dudas, como hicieron conmigo; y no te faltarán palabras de ánimo para dar el paso.
    Respecto a que alimentos llevan animalitos muertos, no tienes más que leer las etiquetas de los productos. Yo me estoy volviendo un poco obseso en ese tema, no me dejo ni una etiqueta
    En fin, no te aburro más

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Bienvenido Arandreu.

    Comer vegetariano es algo completamente natural, mucho mas que comer cadaveres sin duda. Así que tomatelo con naturalidad, no te vuelvas loco con el tema de las comidas por que llevar una dieta equilibrada es mucho mas facil de lo que parece (y mas con toda la información que comparte la gente), aunque al principio parece complicado por que da la sensación de que te dejas o te falta algo.

    Eso sí, no se si tendre razón o no, pero yo de la bollería industrial no me fio un pelo

    En fín, que me lio, muchos animos y un saludo.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de veg5
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por Gyzmo Ver mensaje
    Eso sí, no se si tendre razón o no, pero yo de la bollería industrial no me fio un pelo
    Completamente de acuerdo. En los ingredientes de muchos de los productos de bollería suele poner que tienen grasas animales. Yo tampoco me fio, prefiero no comprarlos.

  10. #10
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655

    Hola Arandreu

    El tema de "sustituir lo que pierdo" no es necesario, una vez que encuentres una dieta equilibrada con la que te sientas cómodo verás como tu cuerpo funciona y tu dejas de preocuparte de lo que comes
    En cuanto a productos enmascarados, te aviso (no se donde vives) que acá en la Argentina hay varias galletitas comerciales (los que leen mis post saben k no soy fan de las mismas) que entre los ingredientes incluyen "aceite hidrogenado" lo que a simple vista suena vegano, pero en realidad utilizan grasa animal hidrogenada. También hay algunas margarinas que utilizan leche o grasa bovina (tampoco soy big fan de los aceites hidrogenados, asi que esto no me preocupa en absoluto, el que quiera grasas trans a cucharadas que coma margarina)

Temas similares

  1. Empezando!
    Por Nyere en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-jul-2016, 16:35
  2. Empezando
    Por Princess Boo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-ene-2012, 04:36
  3. Empezando
    Por PinkLady en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-dic-2011, 02:25
  4. Empezando!!!!
    Por Anielkagreen en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-mar-2011, 22:25
  5. Empezando
    Por diego15 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-feb-2011, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •