Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Dieta vegetarian vs dieta onmivora

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Cita Iniciado por petjada Ver mensaje
    ¿Posiblemente?

    Do vegetarians have to eat fish for optimal cardiovascular protection?
    Mangat I.
    Am J Clin Nutr. 2009 May;89(5):1597S-1601S. Epub 2009 Mar 25.
    PMID: 19321560 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    No, no es necesario. Para los omega 3 de cadena larga tenemos DHA proveniente de algas. La ventaja de este DHA es que no contiene los residuos tóxicos que hay en el pescado (mercurio, PCB, etc).

    Además el pescado también contiene grasas saturadas y colesterol, en algunos casos bastante alto.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Allan Ver mensaje
    Yo creo que en cuestión de dietas es imposible que nos pngamos de acuerdo, sobretodo en algo que está tan arraigado en cada ser y que forma parte de su vida social y psicologica, sin mencionar que al sentarse a comer uno experimenta placer. Nutricionalmente hablando una dieta vegana está mucho mejor que la omnívora en el sentido de que te ahorras un montón de males asociado con los animales, sin embargo en lo personal no creo que sea la forma más correcta de alimentarnos, solo una opción mas saludable a las dietas modernas. Pero es solo mi opinión... puede estar errada.
    a qué te refieres cuando dices "en lo personal"?

  3. #23
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por petjada Ver mensaje
    ¿Posiblemente?

    Do vegetarians have to eat fish for optimal cardiovascular protection?
    Mangat I.
    Am J Clin Nutr. 2009 May;89(5):1597S-1601S. Epub 2009 Mar 25.
    PMID: 19321560 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    No sé cual es tu postura, pero el abstract del paper al que haces referencia tiene una clara:

    No data exist on the potential therapeutic benefit of EPA, DHA, or ALA supplementation on those individuals who already consume a vegetarian diet. Overall, there is insufficient evidence to recommend n-3 fatty acid supplementation for the purposes of cardiovascular protection; however, ongoing studies such as the Alpha Omega Trial may provide further information.
    No existen datos sobre el beneficio terapéutico potencial de una suplementación con EPA, DHA, o ALA en los individuos que ya consumen una dieta vegetariana. EN resumen, no existen pruebas suficientes para recomendar una suplementación con ácidos grasos omega 3 como protectores cardiovasculares, sin embargo, se están desarrolando estudios como el Alpha Omega Trial que podrán facilitarnos más datos.

    Qué querías decirnos con esta referencia bibliográfica? Qué no es necesario cosumir peces? Eso ya lo sabíamos, era que no leíste el paper y has hecho un copy/paste rápido? :-)

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Qué querías decirnos con esta referencia bibliográfica? Qué no es necesario cosumir peces? Eso ya lo sabíamos, era que no leíste el paper y has hecho un copy/paste rápido? :-)
    Solo quería opinar que aunque hoy por hoy no se puede demostrar cientifícamente sus beneficios, si que parecen tener ciertos indicios de ellos.

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Qué querías decirnos con esta referencia bibliográfica? Qué no es necesario cosumir peces? Eso ya lo sabíamos, era que no leíste el paper y has hecho un copy/paste rápido? :-)
    Bueno al margen de que el estudio no planteaba exactamente lo que parece que él/ella quería plantear, creo que la gente suele plantearse el tema del pescado por el tema del EPA y DHA.

    La dieta vegetariana nos protege de punto de vista cardiovascular porque en general no contiene grasas saturadas (a menos que se tome aceites de coco o palma), y no contiene colesterol. En este sentido tal vez sea innecesario preocuparse demasiado por estos omegas.

    Pero también está el efecto anti-inflamatorio, que podría protegernos de otras enfermedades. En este sentido el DHA de algas es mucho mejor que tomar pescado (por contaminación/grasa saturada/colesterol, comentado en mi post anterior).

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    discúlmenme, expertos

    ¿DHA solo por lo cardiovascular? ¿No es necesario para la retina, en el cerebro y para más cuestiones?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    discúlmenme, expertos

    ¿DHA solo por lo cardiovascular? ¿No es necesario para la retina, en el cerebro y para más cuestiones?
    Si, pero por eso decía que es preferible el de algas que el del pescado.

  8. #28
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por petjada Ver mensaje
    Solo quería opinar que aunque hoy por hoy no se puede demostrar cientifícamente sus beneficios, si que parecen tener ciertos indicios de ellos.
    Sí, pero no del pescado, sino del DHA, el cual el ser humano puede sintetizar en mayor o menor medida directamente a paritr de ácidos grasos vegetales como ALA y SDA, o tomarlo directamente de algas (igual que los peces, porque los peces no sintetizan dha).

    Es decir, igual que no se deben comparar estados patológicos con estados carenciales, no se deben confundir nutrientes con alimentos.

  9. #29
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    a qué te refieres cuando dices "en lo personal"?
    Pues que según mi punto de vista es lo que va bien conmigo pero no necesariamente bien contigo Cada quien sigue la dieta que le hace feliz, ya sea desde el punto de vista nutricional o moral e incluso ambos!
    Un abrazote!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  10. #30
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por Allan Ver mensaje
    Pues que según mi punto de vista es lo que va bien conmigo pero no necesariamente bien contigo Cada quien sigue la dieta que le hace feliz, ya sea desde el punto de vista nutricional o moral e incluso ambos!
    Un abrazote!
    Antes decías "en lo personal no creo que sea la forma más correcta de alimentarnos". Si no es la más correcta será por algún motivo o argumento, y no porque "es lo que va bien conmigo" y demás frases relativistas.

    Lo que tengo claro es que la dieta vegana es la que va mejor a los animales que malviven en granjas y piscifactorías.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta sin sal.
    Por jalvaro66 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29-jul-2015, 22:45
  2. Sop y dieta
    Por Angaru en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-mar-2012, 21:29
  3. La dieta vegetarian en situaciones límite
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-may-2010, 12:05
  4. Dieta
    Por Artu en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-dic-2007, 00:31
  5. Dieta
    Por Neu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2007, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •