Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Dieta vegetarian vs dieta onmivora

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Rainigan
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    176

    Dieta vegetarian vs dieta onmivora


    Buenas forer@s,

    hablando con mi pareja hemos terminado en una "discursión" amistosa sobre cual de las dos dietas es mejor y la más saludable.

    Su postura es que desde el momento en que la dieta omnívora contiene a la vegetariana es más equilibrada (nutricionalmente).

    Mi postura es que la dieta vegetariana es mucho más saludable porque al no comer carne ni pescado no estresamos tanto al organismo y aumentamos la ingesta de otros alimento a menudo olvidados por los omnívoros como los cereales (que les sacas del arroz y del trigo ya no conocen más).

    Os trasladamos nuestra pequeña discursión en busca de datos científicos que avalen las diferentes posturas.

    Un saludo

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    NO hay lugar a la discusión. Una dieta vegetariana completa es por definición más saludable que cualquier otra.

    Dieta vegetariana completa: todos los nutrientes, mucha fibra, muchos antioxidantes, mucho factores protectores tumorales, menor oxidación celular, microbiota intestinal fermentativa, menos tóxicos, menor estrés hepático, mejor relación de ácidos grasos.

    Dieta omnívora completa: todos los nutrientes, menos fibra, menos antioxidantes, menos factores protectores tumorales y más factores tumorales, mayor oxidación celular, microbiota intestinal putrefactiva, más tóxicos, mayor estrés hepático e intestinal, enfermedades intestinales, peor relación de ácidos grasos.


    Además están todos los estudios que relacionan la dieta vegetariana como favorable contra el cáncer, la diabetes tipo II, la obesidad, los infartos, accidentes cerebrovasculares. Se evitan las enfermedades infecciosas derivadas de la carne, menor exposición a hormonas animales y antibióticos añadidos.

    Por otro lado la dieta vegetariana es más respetuosa con el medio ambiente, cambio climático, diferencias sociales con países del tercer mundo....

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    A lo que añadir, que justamente por la paranoia que se nos induce a l@s veg*an@s y por lo importante que suele ser tomar la decisión de cambiar de arriba a abajo todos los habitos alimentarios adquiridos por inercia cultural, tendemos a recabar mucha más información dietética y a ponerla en práctica, con lo que de hecho, la comparativa real en la mayor parte de casos es Dieta Vegetariana bien balanceada vs. Dieta Omnivora cargada de vicios inercias y aberraciones nutricionales.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    6
    Mi opinión, es que desde el momento que la dieta omnívora contiene a la vegetariana te ofrece una mayor libertad de elección, incluyendo fases vegetarianas :-)

    No creo que todos los alimentos de origen animal sean malos para la salud, con que exista uno que aporte algún beneficio frente a una dieta vegetariana sin él, quedará desmostrado que esta nueva dieta es mejor ;-)

    Un saludo

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por petjada Ver mensaje
    Mi opinión, es que desde el momento que la dieta omnívora contiene a la vegetariana te ofrece una mayor libertad de elección, incluyendo fases vegetarianas :-)
    Esto es un razonamiento falaz, porque no estamos siguiendo una lógica acumulativa. Por este motivo una dieta que además incluya madera o petróleo, sería mejor porque incluiría a las demás.

    Como indiqué en el primer post, una dieta vegetariana completa ya incluye todos los nutrientes, añadir más nutrientes no aporta nada a la ecuación, y peor aún cuando ese aporte extra de nutrientes supone un aporte adicional de tóxicos.

    Es como ir a un concierto, necesitas una entrada, ir con dos no sirve de nada, y menos si la entrada que no necesitas está manchada de mierda.

    Otro ejemplo, necesito 10 bolas rojas, pero como tengo miedo de que sena pocas, cojo 10 bolas más, las 10 bolas adicionales no me aportan nada, salvo que iré más cargado.

    Otro ejemplo, una botella de agua tiene una capacidad de un litro, si la lleno con un litro de agua, estará llena, intentar llenarla más no añadirá más volumen a la botella, sólo se desperdiciará lo que rebose. Uno necesita ciertos nutrientes en ciertas cantidades, si una dieta vegetariana los aporta todos e dichas cantidades, añadir otra fuente nutricional más no aporta nada, sino que puede perjudicar por la adición de sustancias innnecesarias o perjudiciales.

    Has de leerte los artículos de pubmed que relacionan la carne , el pescado, y la leches con enfermedades humanas actuales.

    Busca ahoa alguna que relacione la dieta vegetariana equilibrada con alguna enfermedad...Ah! que no has encontrado nada!
    Última edición por Mad doctor; 05-jul-2009 a las 12:15

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Esto es un razonamiento falaz, porque no estamos siguiendo una lógica acumulativa. Por este motivo una dieta que además incluya madera o petróleo, sería mejor porque incluiría a las demás.
    No se trata de lógica acumulativa, solo de que exista un producto animal con una molecula compleja que sus beneficios no puedan ser aportados por un equivalente vegetal.

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por petjada Ver mensaje
    No se trata de lógica acumulativa, solo de que exista un producto animal con una molecula compleja que sus beneficios no puedan ser aportados por un equivalente vegetal.
    Ya, pero resulta que no es así, todos los nutrientes necesarios para el ser humano se pueden obtener de productos naturales no animales (no necesariamente vegetales, pues hongos y bacterias no son plantas y tambien son incluidos en la dieta vegana).
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Ya, pero resulta que no es así, todos los nutrientes necesarios para el ser humano se pueden obtener de productos naturales no animales (no necesariamente vegetales, pues hongos y bacterias no son plantas y tambien son incluidos en la dieta vegana).
    No hay duda respecto a los nutrientes pero supongamos, por ejemplo, que por carencias (o por enfermedad) necesitamos una hormona especifica.

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por petjada Ver mensaje
    No hay duda respecto a los nutrientes pero supongamos, por ejemplo, que por carencias (o por enfermedad) necesitamos una hormona especifica.
    Supón lo que quieras, quedará en eso, suposiciones.

    Las hormonas que necesitamos las produce nuestro cuerpo, precisamente todas las personas que conozco con desbarajustes hormonales sería más achacable al exceso de carne y lacteos que a la falta de ellos.

    No conozco ninguna patologia para la que fuera requerida ninguna sustancia solo presente en animales, no obstante este no es mi campo. Supongo que los doctores y doctoras del foro podrán aportar luz sobre el tema, pero no estaria de más que dijeras cual es esa enfermedad o carencia.

    Lo dicho, suposiciones.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Rainigan
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    176

    Cita Iniciado por petjada Ver mensaje
    No hay duda respecto a los nutrientes pero supongamos, por ejemplo, que por carencias (o por enfermedad) necesitamos una hormona especifica.
    Mira que eres extremista

    Por ahora han sido capaces de sintetizar casi todo (no sé si todo). Ese caso es muy extremo, si mi padre/médico me dijo que si me sentaba mal la carne dejara de comerla no tiene que ser muy necesaria para poder llevar una vida saludable.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta sin sal.
    Por jalvaro66 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29-jul-2015, 22:45
  2. Sop y dieta
    Por Angaru en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-mar-2012, 21:29
  3. La dieta vegetarian en situaciones límite
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-may-2010, 12:05
  4. Dieta
    Por Artu en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-dic-2007, 00:31
  5. Dieta
    Por Neu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2007, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •