Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Flores de Bach para Gatos

  1. #1
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Flores de Bach para Gatos


    Las flores de Bach para gatos pueden ayudar a su gato a recuperar su estado de calma y equilibrio emocional en épocas difíciles: mudanzas, cambios. El resultado de las Flores de Bach en los gatos es la confirmación de que no se trata de sugestión.

    Los animales demuestran manifestaciones de la personalidad y experimentan emociones, al igual que nosotros. Damos las siguientes indicaciones con la esperanza de mejorar su comprensión sobre el comportamiento felino y la aplicación de las Flores de Bach. Aquellas flores listadas no son de ninguna manera las únicas que se aplican al reino animal, pero son las más comunes.
    Algunas de las Flores de Bach mas comunes para Gatos

    * Clematis: cuando un gato parece aturdido muestra patrones de sueño más prolongados que lo normal. Es útil para ayudar a recuperar la conciencia luego de un accidente u operación. Puede ser usado en conjunción con Rescue Remedy para ayudar a los gatitos recién nacidos a levantarse y a respirar. Puede darse una gota cada pocos minutos.
    * Chicory: para los gatos extremadamente afectuosos que pueden ser posesivos y celosos, siempre cerca suyo intentando ser acurrucados, levantados en brazos y mimados.
    * Beech: para los gatos que no toleran otros animales o cierta gente. Es efectivo cuando es usado en conjunto con Walnut para mantener la paz entre gatos que siempre parecen estar peleando.
    * Mimulus: para el miedo a ciertas cosas y circunstancias tales como los truenos, aspirinas, viajes al veterinario, visitas por niños pequeños. En los casos en que el temor se transforma en terror, use Rock Rose o Rescue Remedy.
    * Aspen: para los gatos temerosos que nunca se sienten tranquilos y seguros. Se sobresaltan fácilmente ante el menor ruido, aún aquellos sonidos que escucha frecuentemente.
    * Water violet: es la flor ideal para la mayoría de los gatos; ayuda a mantener el equilibrio entre su instinto por la soledad y sus alegres interacciones con la gente y otros animales y su medio.
    * Walnut: muy útil para cualquier tipo de cambios que el gato pueda experimentar tales como nuevos miembros en la familia (humanos o no), una mudanza o el celo. Para tranquilas adaptaciones a huéspedes o a las vacaciones.
    * Larch: para los gatos con poco auto confianza. La autoestima es una parte fundamental en el bienestar del felino y está íntimamente relacionada con el equilibrio.
    * Star of bethlehem: para todo trauma, pasado y presente, físico y psicológico. Para la recuperación de cirugías, viajes en auto, heridas, paseos en barco, y otros traumas que afectan emocionalmente a su gato. Para gatos adaptados en albergues de animales.
    * Hornbeam: para la fatiga. Es la flor de la fuerza. Puede ser útil para levantar el estado general o fortalecer a animales enfermizos.
    * Honeysuckle: para el gato que ha perdido a la persona u a otro animal al que estaban muy unidos. También es útil Star of Bethlehem para esta situación. Es muy beneficioso, asimismo, usar Honeysuckle junto con Walnut para ayudar al gato a adaptarse a una mudanza.
    * Vine: es notablemente eficaz para los gatos con actitudes autoritarias.
    * Rescue remedy: es apropiado para cualquier tipo de accidente, enfermedad o herida que pude experimentar su gato. No deje de acudir al veterinario ante los casos serios, independientemente del uso de las flores. El Rescue Remedy también puede ser usado en casos de embarazo o lactancia, en exposiciones y concursos de gatos, viajes en barco o en avión, durante una larga ausencia de los dueños de casa, antes y después de una intervención quirúrgica o cuando su gato parece estar experimentando los efectos de una tensión inusual.

    En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1158
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  2. #2
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Oye! que interesante.. me han hablado muy bien de las flores de bach para las personas y me las han recomendado para algunos momentos.. pero para los gatos..¿? A los míos tendria que darles Chicory y Aspen en dosis industriales... me lo voy a mirar...

  3. #3
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    yo he usado Rescue Remedy en las mudanzas y cuando acogí a Lluvia. Se les veía más calmados.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  4. #4
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Ya había pensado usarlo con el mio cuando viajamos o vamos al vete, que cada vez que enttra en el coche nos la lía, tenemos que parar varias veces, porque se hace de todo (si, las 3 cosas) dentro del transportin (muchas veces ha llegado al veterinario bañado en vómito y orina), lo que pasa es que quería empaparme más en como se usa, y al final lo voy dejando...

  5. #5
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Estuve leyendo hace poco sobre eso y hoy que voy al veterinario le comentaré mis dudas... Me gustaria que mi gatita y el perro las tomaran, creo que les iria muy bien a los dos.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Donde se pueden encontrar??

  7. #7
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por Rosa Ver mensaje
    Donde se pueden encontrar??
    Yo las he visto en herbolarios, no sé si habrá algún sitio más donde las tengan.

Temas similares

  1. Terapia con Flores de Bach para personas y animales
    Por Nutrición y Flores en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-oct-2020, 10:11
  2. Curso de Flores de Bach para animales a favor de Animal Hope
    Por Animal Hope en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-feb-2015, 20:38
  3. Curso de Flores de Bach para animales a favor de Animal Hope
    Por Animal Hope en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-feb-2015, 20:36
  4. Flores de bach
    Por Tahoma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12-nov-2009, 12:51
  5. Las flores de Bach :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-ene-2008, 17:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •