Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Catalunya está más cerca de prohibir los toros

  1. #11
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    Joe, qué nervios, ojalá salga esto adelante, si no lo tenemos crudo...todos los días rezo para que se haga posible Qué raro lo del PP, ¿no? Qué pena de gente, jajajajaja.

    ¿Eh, Pamela Anderson ha firmado también? Qué punto, jajaja.
    Ayer lo comentaba con mi xico! que hablando del tema se me ponian los pelillos de puntaaaaaaa!!!arg estoy nerviosa y ansiosa por saber la aprobacion de la ILP!!!! a costado trabajo, pero se a echo con ganas, para que se acaben de una vez por todas la tortura en Catalunya! y que luego se siga luchando para que se acaben tambien en otros lugares!
    Yo rezar poco... pero pongo toda mi esperanza en estos politicos, que aunque pasan siempre de lo que dice el pueblo, esta vez espero y creo que será a nuestro favor!

    Porcierto, mañana viene Jose Tomas a la monumental... o eso me han dicho... ¡hp! ojla ale pille el toro (nunca he deseado nada malo a nadie pero solo pensar en este payaso y me da tal repelús que... uf!!!! se me despeirta la ira de golpe i me sale la vena cruel!) :eing:

    Pamela Anderson habrá apoyado la iniciativa, pero no podia votar
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje

    Porcierto, mañana viene Jose Tomas a la monumental... o eso me han dicho... ¡hp! ojla ale pille el toro (nunca he deseado nada malo a nadie pero solo pensar en este payaso y me da tal repelús que... uf!!!! se me despeirta la ira de golpe i me sale la vena cruel!) :eing:

    Que pena Nuly leerte esas líneas

    Estoy más q convencido q tienes sobrada dulzura para dormir a esa ira q te hace decir esas cosas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Que pena Nuly leerte esas líneas

    Estoy más q convencido q tienes sobrada dulzura para dormir a esa ira q te hace decir esas cosas
    Realmente hay cosas que me sacan de mis casillas... y si... la verdad es que me da pena decir lo que he dicho, pero es lo que he pensado cuando me he enterado...

    La dulzura a veces puede ser amarga... y ese senyor (si es que se le puede llamar asi) amarga y mata...

    Quien siembra recoje y este sinverguenza recogera algun dia...

    Snickers: muaaaaaaaaaaaas!!!!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    Realmente hay cosas que me sacan de mis casillas... y si... la verdad es que me da pena decir lo que he dicho, pero es lo que he pensado cuando me he enterado...
    si claro, supongo q es lo q habrás pensado. Pensamientos tenemos muchos, seguro q de este tipo no te abundan en la cabeza

    Quien siembra recoje y este sinverguenza recogera algun dia...
    no lo dudo, pero por ello mismo intento aplicar el dicho de

    "Haz a los demás lo q te gustaría q te hiciesen a ti"

    Pq la ira no es algo q me agrade despertar

    Snickers: muaaaaaaaaaaaas!!!!!
    Otros mil para ti
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo no le deseo la muerte...con que una cornada lo castre y lo deje inválido (para no poder volver a liquidar toros) me conformo

  6. #16
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Yo no le deseo la muerte...con que una cornada lo castre y lo deje inválido (para no poder volver a liquidar toros) me conformo
    Y así finaliza la ultima temporada taurina de la historia en catalunya... olé!... arg!

    (yo tampoco me referia a que lo matasen! pordios... :S)
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #17
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Yo creo que si se prohiben las corridas de toros en Cataluña sería el principio del fin de las mismas porque se repetiría el ejemplo en otras comunidades autónomas. Si al final los partidos tradicionales de Cataluña no votan a favor de la iniciativa entonces yo si fuera catalán votante de partidos tradicionales dejaría de votarles y votaría al PACMA como forma de castigo.

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    72
    Yo también firmé!

  9. #19
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Yo creo que si se prohiben las corridas de toros en Cataluña sería el principio del fin de las mismas porque se repetiría el ejemplo en otras comunidades autónomas. Si al final los partidos tradicionales de Cataluña no votan a favor de la iniciativa entonces yo si fuera catalán votante de partidos tradicionales dejaría de votarles y votaría al PACMA como forma de castigo.
    Ojalá tengas razón

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Yoshi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Yoshi's Island
    Mensajes
    155
    En mi humilde opinión, veo factible que se consiga la prohibición en Cataluña por dos motivos que antes no se dieron, creo, en otras votaciones similares que se hicieron en el Parlament:

    1º que es iniciativa popular, luego si los políticos dicen "no" les están diciendo "no" al pueblo, están contrariando directamente lo que la gente quiere y eso no les va a dar precisamente réditos políticos en una comunidad autónoma tan antitaurina. Las otras veces se había debatido o votado el tema habiendo salido por otras vías (como proposición de un partido político en concreto, por lo cual ha tenido oposición de otros partidos solo por el puro "politiqueo").

    2º la Monumental, que diría que en este momento representa toda las corridas de Cataluña, no da dinero pues siempre está casi vacía, salvo cuando viene el José Tomás ese. Y puesto que en cambio la ILP contempla la posibilidad de compensar económicamente a los dueños de la plaza si se prohíben las corridas, y es de suponer que estos al final lo único que quieren es dinero, no creo que se vayan a oponer tanto.

    La duda es cuanto se opondrá y cuanta fuerza tiene aquí el sector taurino del resto del estado. En cualquier caso, dudo que sea mayor que el miedo que tendrán a las consecuencias políticas los partidos que no apoyen la ILP con su voto.

    Respecto a que esto se repita en otras partes de España, pues creo que siendo realistas no podemos esperar que el ejemplo cunda por doquier. En Cataluña prácticamente no hay taurinos (cuando viene José Tomás se llena solo porque viene gente de otras partes de España a verle) y si muchísimos antitaurinos. Pero en otras partes la diferencia no es tan abrumadora. En el resto de España si que sigue habiendo una gran mayoría de gente a la que no le interesa las corridas lo más mínimo, pero también hay más taurinos y estos tienen menos opositores. En Galicia seguramente si pueda hacerse lo mismo, porque la situación es muy parecida a la catalana. Poquísimos taurinos y un movimiento antitaurino grande y fuerte que ya cuenta con el apoyo de algunos partidos. Yo tengo esperanzas puestas allí. Lo que no conozco es la opinión del resto de partidos importantes en el parlamento gallego respecto al tema, lo cual sería clave si se quisiese hacer una ILP similar allí.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tiendas en Barcelona cerca de Plaza Catalunya?
    Por inakamona en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-oct-2011, 14:38
  2. Catalunya tiene derecho a prohibir los toros
    Por yokione en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2010, 13:17
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-mar-2010, 00:41
  4. Prohibir los toros es una barbaridad
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 258
    Último mensaje: 30-ene-2010, 16:12
  5. ¿Se deben prohibir los toros?
    Por Gonza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-dic-2009, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •