Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Catalunya está más cerca de prohibir los toros

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Catalunya está más cerca de prohibir los toros


    Catalunya está más cerca de prohibir los toros

    Un coche con siete pesadas cajas llegará esta mañana al Parlament para tratar de dar un paso definitivo en la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. Las cajas contienen las firmas de más de 180.000 ciudadanos que han suscrito la iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por la plataforma Prou! para modificar la Ley de Protección de Animales catalana.

    Una vez cumplido este trámite, serán los partidos quienes voten si esta ILP prospera o no. La nueva normativa añadiría la prohibición de "las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las suertes de la pica, las banderillas y el estoque". Algunos partidos ya se han manifestado al respecto, como el PP, que ha anunciado que sus 14 diputados votarán en contra. Asimismo, ERC (21) e ICV (12) han anunciado que apoyarán la medida, que para su aprobación requiere 68 votos. Garantizados 33, los 35 restantes deberían salir de CiU (48 escaños) y PSC (37).

    Estas dos formaciones tienen prácticamente decidido que darán libertad de voto a sus diputados. Josep Rull, parlamentario de CiU, preveía ayer que "la mayoría" de los diputados convergentes votará a favor de la ILP.

    Libertad de voto

    La portavoz de Prou!, Jenni-fer Berengueras, valoró la libertad de voto en los dos principales partidos catalanes y explicó a este diario que "así se evitan votaciones por intereses partidistas".

    Asimismo, pidió que se "escuche la voluntad de la sociedad catalana: "Lo único que hace falta es que voten en conciencia y con sentido común, porque las estadísticas ya prueban que ni en Catalunya ni en España hay afición al toreo".

    Berengueras recordó que Prou! no cuestiona que el toreo sea una tradición, sino que sólo pide "coherencia" con la Ley de Protección de los Animales.

    Apoyo multitudinario

    La recogida de apoyos se inició el pasado mes de diciembre, con el objetivo de conseguir las 50.000 firmas necesarias para llevar la ILP al Parlament. En mayo, Prou! dio por concluida la campaña con casi cuatro veces más apoyos de los necesarios. El filósofo Salvador Pániker, la periodista Pilar Rahola, el humorista gráfico Forges o las actrices Silvia Marsó y Pamela Anderson figuran entre los firmantes.

    Ésta ha sido la segunda ILP con mayor apoyo popular de las que se han presentado en Catalunya, sólo superada por la petición de la oficialidad de las selecciones deportivas catalanas.

    http://www.publico.es/espana/236067/...prohibir/toros
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Esperemos que ya por fin se dé un paso institucional más allá de los municipios para eliminar esta "fiesta". Sin embargo es paradógico como en otros lugares como Almería se quiere colar la tauromafia en la Universidad... este país es así.

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, el aula de la tauromaquia de Almería lleva años celebrándose, Sujal. No es que hayan decidido empezar este año, justo a la vez que CAtaluña lucha por eliminar la "fiesta"; a los que, aparte, les deseo que lo consigan y den ejemplo a las demás comunidades en las que, por pereza probablemente, no se inicia algo así.
    De todos modos, sin ánimo de polemizar, la tauromaquia ha sido (sí, por desgracia sigue siendo) una parte importante de la cultura de este país y de su historia. No veo mal que se estudie, salvo que se realcen sus "encantos". Sería como no estudiar la dictadura de FRanco o la traición de Fernando VII...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Ya Crisha, pero no puedo dejar de pensar que esto es una manera de dar mejor imagen a un espectáculo que no merece que se le dé bombo y platillo fuera de lo que es su mundillo.

    Cuando se dejen de celebrar corridas con toros, ya no me importará que se organicen estas aulas. Su riqueza cultural ha impregnado nuestra historia y vocabulario, es cierto. Para entonces deberá verse como algo que en su día formó parte de nuestra cultura, pero que ahora hemos superado y adquirido para otros motivos paralelos que no incluyan maltrato animal.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de lilith_bcn
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    670
    Entiendo lo que dices Crisha, pero yo creo que incluso así sería darle una importancia que no tiene.

    Es como si hubiese una asignatura dedicada exclusivamente a la Inquisición, que ciertamente también tuvo una relevancia cultural a tener en cuenta, tanto a nivel léxico o artístico como de futuras prácticas de tortura, pero hasta donde yo sé supongo que su estudio se inscribirá en otras asignaturas más generalistas o puede que en curso de doctorado. Me refiero a que no creo que sea algo tan determinante como para dedicarle en exclusiva una materia universitaria. O esto quiero pensar!



    Saludos

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Ojala esta propuesta salga adelante, y al resto de comunidades se "nos" caiga un poco la carita de la verguenza y se empiezen a ver medidas por el estilo en toda España.

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    sujal, lilith, sí, creo que tenéis razón. Quizás sería más interesante estudiarlo a posteriori, cuando ya se hubieran acabado... no estamos preparados para hacerlo en paralelo: abolición y estudio.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Joe, qué nervios, ojalá salga esto adelante, si no lo tenemos crudo...todos los días rezo para que se haga posible Qué raro lo del PP, ¿no? Qué pena de gente, jajajajaja.

    ¿Eh, Pamela Anderson ha firmado también? Qué punto, jajaja.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  9. #9
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869
    Pues yo aun dudo que salga adelante, es que no me fio nada ,nada, nada de esta gente, y es que el dinero todo lo compra.
    ¡¡¡ OJALÁ!!!!,me equivoque, seria como para declarar ese dia como una fiesta mayor, lástima que no hayan tenido en cuenta a los correbous..¡¡pobres animales!!!!
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  10. #10
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730

    En uno de esos papelitos está mi firma y la de mi chico!!!!
    ABOLICIÓN YA!!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tiendas en Barcelona cerca de Plaza Catalunya?
    Por inakamona en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-oct-2011, 14:38
  2. Catalunya tiene derecho a prohibir los toros
    Por yokione en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2010, 13:17
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-mar-2010, 00:41
  4. Prohibir los toros es una barbaridad
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 258
    Último mensaje: 30-ene-2010, 16:12
  5. ¿Se deben prohibir los toros?
    Por Gonza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-dic-2009, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •