Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: ginseng

  1. #1
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    Question ginseng


    Ayer pregunté en el herbolario por unas vitaminas (estoy un poco cansada ultimamente : primavera+trabajo+escayola en la pierna +perros por todas partes jugando y revolviendo la casa, en fin.....) y al final me recomendó que me tomara un mesecito pastillas de ginseng.
    ¿Qué tal es el ginseng?, se nota?, es tan bueno como dicen? mejor que un complejo vitaminico de los de toda la vida?
    aparte, he encargado un bote de b12, hoy voy a por el, ya os di´ré marca y precio

  2. #2
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    El ginseng es muy variable. Algunos te pegan un subidón como si te tomaras 10 cafés seguidos y otros no se notan nada. Muy pocas veces quita el cansancio. He leído que depende mucho del tipo de ginseng y de la edad. En fin, como esta variabilidad la he notado da incluso en ginseng de la misma marca (incluso en el famoso ginseng rojo "garantizado por el gobierno coreano") y además es caro, para mi no es la mejor opción.

    El complejo vitamínico, como ya he dicho varias veces, es algo que deberíamos tomar siempre, incluso aunque no estemos cansados y llevemos una dieta adecuada. Aquí explican los motivos: http://www.hsph.harvard.edu/nutritio.../vitamins.html

    Posiblemente notes más las pastillas de B12 que el ginseng. A mi me funciona también la taurina y un poco de proteínas de esas para deportistas de vez en cuando.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  3. #3
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Hmm en algún lugar he leído que un exceso de vitaminas era tan malo como un defecto. No recuerdo la fuente, la buscaré. De hecho, en la misma fuente decía que si estas se tomaban de una dieta rica en las mismas vitaminas, tomadas de vegetales y frutas se alcanzaban cantidades suficientes para cualquier persona. En fin, leeré lo que has puesto, Harlock, y buscaré la fuente que digo.

    Awen
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  4. #4
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Bueno, a ver si explico bien el tema de las vitaminas. Para simplificar, con una dieta más o menos sana tienes suficientes vitaminas como para evitar los inconvenientes de las carencias. Por ejemplo, el escorbuto.

    Sin embargo, sólo con la dieta no tienes suficientes como para obtener determinados beneficios que van más allá de librarse de los inconvenientes de estas carencias. Por ejemplo, tomar algo más de las dosis recomendadas de vitamina K te da así como un 30% menos de probabilidad de romperte la cadera. Hay estudios para todo tipo de vitaminas y todo tipo de enfermedades.

    Es cierto que pasarse con determinadas vitaminas puede ser malo y está directamente relacionado con determinadas enfermedades, pero llegar a las dosis que se ha demostrado que son malas es realmente difícil, además deberías estar tomando las vitaminas durante bastante tiempo. Digamos que con un multivitamínico de farmacia de esos de una pastilla al día con el 100% de las RDA de cada vitamina y algunos minerales, más las que tomes en la dieta es casi imposible llegar a dosis peligrosas. Es que si no fuera así, lógicamente no venderían los suplementos sin receta. Es por ese motivo que Harvard, la John Hopkins, etc. recomiendan los multivitamínicos para todo el mundo.

    Por lo que he leído, lo que se recomienda es que elijas un complemento que tenga el 100% de las dosis de cada vitamina, pero que tenga el mayor % posible de vitamina A en b-caroteno, y que si eres hombre no te pases con el hierro. Además, últimamente algunas instituciones han subido la RDA de B12, por lo que con la cantidad que hay en un suplemento de los de siempre (1 ug) no hay bastante, por lo que creo no sería mala idea tomar el suplemento genérico y además otro de B12.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Por lo que sé, no hay que tomar ginseng mucho tiempo seguido. Yo prefiero la taurina.

  6. #6
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    si solo voy a tomarlo 25 días (pa lo que da la caja) a ver si noto algo, os contaré

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    A mi el ginseng me hacia subir por las paredes, como se dice mas arriba, un subidon como de diez cafes. Claro esta que deje de tomarlo.

  8. #8
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    pos llevo dos dias con el ginseng y estoy normal..........
    hoy me ha llegado la B12, a ver si con las dos cosas me convierto en SUPERMOMOCO
    por cierto, la b12 es de solgar y vienen 100 pastillas por 8 euros

  9. #9
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Yo ahora que empieza el entrenamiento duro y empiezo a ir a marchas cicloturistas es cuando tomo el ginsen. El ginsen coreano rojo es el mejor , en casi todos los herbolarios pillando dos cajas te regalan la tercera, cuando lleves 5 ampollas, una diaria en ayunas claro está empiezaras a notar el subidón, te levantas mas descansado de lo habitual y enseguida cojes el ritmo al empezar el curro. A mi tambien me pasa en primavera te entra algo de cansancio no se porque coño pasa esto a todo el mundo.
    Un saludo. GABY.
    [PUNK´S NOT DEAD

  10. #10
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    Cita Iniciado por Minina
    A mi el ginseng me hacia subir por las paredes, como se dice mas arriba, un subidon como de diez cafes. Claro esta que deje de tomarlo.
    cada cuerpo es un mundo, yo tomo dos cajas seguidas porque asi hay que hacerlo y luego descansar 20 dias si quieres tomar mas y nunca me ha dado un subidon de esos que comentas. eso pasa con otras drogas jojojo
    [PUNK´S NOT DEAD

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos y propiedades del Ginseng
    Por Capb1980 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-abr-2022, 05:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •