Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cantidades en la dieta vegana! Ayuda!!!!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    2

    Smile Cantidades en la dieta vegana! Ayuda!!!!


    Buen día a todos! Les escribo desde Buenos Aires. Hace 15 días retomé mi dieta vegana, pero me encuentro bastante perdida con las cantidades diarias de los alimentos. Sé que hay que comer legumbres, cereales, frutas, verduras, frutos secos,etc. Pero me pasa por ej. que si como tofu, luego no podria comer legúmbres, verdad? porque ya tuve mi ingesta de proteínas? La verdad es que me siento energéticamente muy bien, pero también siento que estoy hinchándome bastante. Estoy comiendo arróz por demás creo yo, y panes, o porotos...y ppfff, y la verdad es que necesito bajar unos 7 kilos, pero no sé cómo debería balancear todo, y me desespero! me angustio! porque no quiero seguir inflándome, pero TENGO HAMBREEEE!!! y bueno chicos! A ver si alguien se anima y me da una pequeña orientación? Se agradecería enormemente. Ah y por si ayuda en algo, por la ingesta calórica, tengo 26 años, y estoy pesando 76kg, hago actividad fisica 3 veces por semana. Me gusta mucho desayunar con frutas!!
    Entonces, Si como arróz integral, Cuánto debería en cocido?? Legumbres? cuánto? tofu, cuánto? frutas? hasta cuántas por día??
    MUCHAS GRACIAS por todo el amor que ponen en el foro en difundir este estilo de vida!
    muchos besos

    Pau

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Pronto llegarán los entendidos del foro a echarte una mano, no desesperes, has llegado a un buen lugar.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Aqui tienes un pdf muy sencillo pero muy completo sobre la alimentacion vegetariana, nutrientes necesarios, cantidades, un menu tipo, la piramide de alimentacion vegetariana... en fin, esta bastante bien:
    http://www.unionvegetariana.org/cong...quilibrada.pdf

    En este link tienes un menu diario equilibrado:
    http://www.unionvegetariana.org/ncon37.html

    En este, un menu semanal:
    http://www.unionvegetariana.org/menusem.html

    Aqui una tabla de raciones recomendadas:
    http://www.unionvegetariana.org/ntex4.html

    A ver si con eso te apañas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    2
    Muchas Gracias!!!! Muy amable!
    besoosssss

    Ana

  5. #5
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo no estoy de acuerdo con meter tanta pasta, pan y cereales en la base, lo he aplicado al principio y aumenté mucho de peso, son demasiados carbohidratos, creo que en la base de la pirámide tendrían que figurar las frutas y verduras.

  7. #7
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    Aprovecho que se ha abierto este hilo para preguntar sobre la cantidad protéica diaria recomendada, el caso es que no tolero bien la soja si no ha sido fermentada previamente (miso, tempeh, germinados), así que no sé si tomando de dos a tres veces por semana legumbres cubro las necesidades protéicas de forma equilibrada...aparte lo alterno con las correspondientes cantidades de frutos secos, semillas y cereales, no sé si esto se considera hipoprotéico, ¿algún consejo?, no me imagino tener que ingerir legumbres un día sí y otro también por muy ricas y variadas que sean las recetas (aunque viendo las fotos de vuestros platos con legumbres se me hace un gurruño en el estómago del hambre que me entra )

  8. #8
    maria
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Buenos aires
    Mensajes
    9

    Wink soja texturizada

    Hola soy nuevita de argentina y necesito saber que cantidad de soja texturizada se calcula por persona y como la mido en cucharadas

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por nutricele Ver mensaje
    Hola soy nuevita de argentina y necesito saber que cantidad de soja texturizada se calcula por persona y como la mido en cucharadas
    Aproximadamente el 50% es proteína, puedes por ejemplo consumir unos 15 g de proteína tomando 30 g de proteína de soja. Pésala en una balazna de cocina.

  10. #10
    maria
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Buenos aires
    Mensajes
    9

    Wink sigo con dudas


    no tengo , en taza de te o desayuno o cucharadas soperas cuanto seria .
    Ademas te cuento que estoy con bajo peso amenorrea y necesito subir de peso pero no deseo convertirme en una bola de grasa sino algo mas armonico entre musculo y la grasa que necesito para volver a menstruar, es todo un tema soy ovo lacto vegetariana

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta vegana
    Por ruu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-oct-2013, 16:03
  2. Ayuda con la dieta
    Por Zaldum en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14-oct-2010, 13:12
  3. Cantidades para una salsa pesto (ayuda)
    Por Nulyeta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2010, 11:33
  4. Ayuda dieta definición
    Por filippi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-sep-2009, 01:11
  5. Ayuda dieta!!!
    Por etznab en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-jul-2009, 17:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •