Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: El pan me quedó duro

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Candela, yo le pongo gluten a la harina blanca y me queda un pan estupendo, porque lo que hago con ese gluten es convertir la harina floja en harina de fuerza. La harina de fuerza no es fácil de conseguir y cuando la consigues es más cara que la otra. Yo uso la harina de Plus que es de media fuerza y le pongo el gluten y consigo unos panes muy ricos.
    Cuando uso harina integral es la de preparados panificables del Lidl (ya traen el sal y la levadura) y a esa no le pongo gluten, pero le mezclo mitad de harina blanca de Plus y medio sobre de levadura.
    Os pongo unas fotos para que juzgueis vosotras mismas





    Este último es un pan de patata hecho integramente en la panificadora, los otros son de diversas harinas y están amasados en la panificadora pero cocidos en el horno.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    44
    Tienen muy buena pinta tus panes, Susana.
    La harina de fuerza te la venden a granel en cualquier panadería con obrador (no las que solo cuecen pan que viene precongelado) y no es nada cara, lo mismo que la levadura de panadería.. Creo que en Carrefour y Eroski tb hay, pero no estoy completamente segura.
    No es exactamente cierto que al añadir gluten a la harina floja la conviertas en harina de fuerza, ya que la floja se hace a partir del grano de trigo tierno y la de fuerza a partir del grano de trigo duro. Lo que haces es "apañar" harina floja para que te tire lo bastante como para aguantar una fermentación de levadura
    http://mentaylimon.blog.com/

    Quants cops haurà l'home de mirar amunt
    per tal de poder veure el cel.
    Quantes orelles haurà de tenir
    abans de sentir plorar el món.
    Quantes morts veurà al seu entorn
    per saber que ha mort massa gent.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Candela
    Tienen muy buena pinta tus panes, Susana.
    La harina de fuerza te la venden a granel en cualquier panadería con obrador (no las que solo cuecen pan que viene precongelado) y no es nada cara, lo mismo que la levadura de panadería.. Creo que en Carrefour y Eroski tb hay, pero no estoy completamente segura.
    No es exactamente cierto que al añadir gluten a la harina floja la conviertas en harina de fuerza, ya que la floja se hace a partir del grano de trigo tierno y la de fuerza a partir del grano de trigo duro. Lo que haces es "apañar" harina floja para que te tire lo bastante como para aguantar una fermentación de levadura
    Bueno, me hago mis apaños sí . La harina de fuerza me la cobran a 1€ el kilo en la panadería con obrador que hay cerca de mi casa. En Hipercor la tienen, marca Harimsa en paquetes de 750 g que creo recordar rondaban el euro tb. En MAKRO tb la tienen pero me salen los panes igual con ella que con la de Plus que es a 0,29 € el kilo y la de MAKRO es mas cara y encima en bolsas de 5 kg mínimo y he de desplazarme para comprarla. Por eso hago el apaño del gluten, aunque esa de Plus panifica bastante bien aún sin él.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de florete78
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    53
    Hola.
    La harina Gallo, la de etiqueta negra es harina de fuerza. . La venden en el carrefour y en casi todos los supermercados.



    ¿conocéis ésta página sobre pan?
    http://www.gebirg.com/Panaderia.html

    En mundorecetas.com hay también verdaderas expertas en pan.

    Muacks!

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Jeje Florete ¿tu tb andabas por MR? Yo allí (y en otros foros) era Saskia y digo era porque ya no entro.
    La página de gerbig está muy bien y hay otro blog, creo que se llama l'artesa, que tb está muy bien.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. me quedo con hambre
    Por bibu en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 15-ago-2012, 19:16
  2. me presento y me quedo ;)
    Por IsabeldelSur en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22-dic-2010, 09:58
  3. Me quedo en el paro
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-nov-2010, 21:17
  4. ¿Dónde quedó el respeto por las salas de cine?
    Por Misina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 28-abr-2010, 15:52
  5. Se quedó, don Mario
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-may-2009, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •