Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Alejandro Jodorowsky

  1. #11
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Alejandro Jodorowsky: Me veo en la obligación de aclarar el acto psicomágico anterior. Muchas personas me han criticado la “salvajada” de aconsejar la muerte de seis gallinas… Los entiendo y respeto su buen corazón y su justa conciencia de que los animales son nuestros hermanos. Sin embargo debo aclarar que esas gallinas son vendidas para ser comidas, consideradas no como seres con alma, sino como materia alimenticia. En todos los restaurantes del mundo se come gallina, pollo y muchas veces gallo. Las personas que los comen no tienen el menor remordimiento de conciencia. Esa carne les parece un producto puramente material, sin nada que ver con algún tipo de sentimiento. En el acto psicomágico trato de volver responsable a la consultante. Le pido que sea el verdugo de las víctimas, para hacerla comprender que ella misma es su propio verdugo y cómplice de lo que le sucede, por establecer defensas interiores que le impiden tomar conciencia. Hago que la muerte de esos animales no sea en vano, porque le recomiendo cocinarlas y darlas de comer a perros vagos. Estos canes son respetables y merecen ser alimentados, lo que otorga una positividad a la “salvajada”. Pero matar al animal que tú mismo te comes, ha sido la actitud sana del hombre primitivo, responsable de la vida que quita, respetuoso de la víctima, creador de innumerables rituales de agradecimiento. Confucio decía: “Si estás obligado de comer un animal, cocínalo bien y con respeto, para que no haya dado su vida en vano”… Esas gallinas no andan libres por el campo, se crían prisioneras y son ofrecidas en el mercado para que sean degolladas, desplumadas, destripadas y cocinadas. En el caso de nuestro acto, su muerte tendrá un significado sagrado y digno, sanador y alimentador… Receto muy de tarde en tarde un sacrificio animal, (quizás uno cada tres años), pero siempre de animales que se comen en los restaurantes. Paséense por cualquier calle, observen a las personas que devoran sus hamburguesas, sus sopas de pollo, sus guisos de conejo, puerco, etc… Propongan que se les prohiba comer carnes de animales que ellos mismos no hayan cazado y matado. Que eduquen a sus hijos para que con cuchillos afilados ultimen a la res que alimentará a la familia. Aboguen para que los carnívoros se hagan verdugos responsables de sus crímenes. Construyan cementerios con mausoleos dedicados al Big-Mac, a los suchis, a los tacos, al pollo con mole, al coctel de camarones, al pato con naranja, a las empanadas de vaca… Y por sobre todo, hagan arrancar los colmillos de todos los seres humanos que se convierten en vegetarianos, entre los cuales me cuento yo. A veces, cuando me toco con la punta de la lengua esos dos afilados huesos, me entran dudas.
    http://planocreativo.wordpress.com/2...e-de-sanar-27/

  2. #12
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Qué desagradable esto compi. ¿Qué tendrá que ver el matar a un animal con darse cuenta de que uno se está jodiendo a sí mismo?
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #13
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Qué desagradable esto compi. ¿Qué tendrá que ver el matar a un animal con darse cuenta de que uno se está jodiendo a sí mismo?
    Tonterias de psicomagos.

  4. #14
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Juas, además acabo de ver en otro hilo ésto:
    "El vegetarianismo es producto de un desorden psicoalimentario" (Alejandro Jodorowsky)

    Supongo que él mismo considerará que tiene un desorden alimentario :S.

    Edit: además, lo de los colmillos en los humanos siempre lo dicen pero es una tontería de razón por la que comer carne. Cuando los comparamos con los de otros grandes simios que raramente consumen alimentos de origen animal(al contrario que nosotros, que somos omnívoros) vemos que nuestros colmillos son una ridiculez tan grande como dicho argumento.
    Última edición por Lagosuchus; 30-dic-2012 a las 16:01 Razón: Añado algo
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #15
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Joderowsky.

  6. #16
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Tonterowskys...



    De su libro: Manual de Tonteria, digo psicomagia:Consejos para sanar tu vida.

  7. #17
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Sus rituales son un sinsentido, no se como va a sanar tu vida matar gallinas....
    A mi nunca me ha convencido lo poco que he leido de sus rituales extraños.
    Mi hermano leia mucho a ese tipejo y llego a hacer algun ritual, pero no el de las gallinas ni nada de eso.
    Se hacen famosos con tonterias y por la gente que compra sus libros.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  8. #18
    Mandarinas
    Guest
    Alejandro Jodorowsky:
    -Me gustaría comenzar este alfabeto con la letra B como prólogo. Bonsái.

    Klaus Biesenbach:
    -¿Por qué?

    Porque estás delante de este gran árbol que una vez fue un Bonsái, pero se le dio la libertad de crecer. Es como los humanos. Somos bonsáis. Con el sistema económico, nuestra tradición moral, somos prisioneros, pero cuando te quitas los límites de la mente y del alma, eres capaz de crecer espiritualmente. Eso es la letra B para mí.

    Klaus Biesenbach:
    -¿Qué es una pregunta?

    Alejandro Jodorowsky:
    -Una pregunta es sólo una respuesta disfrazada. Cuando encuentras la verdadera pregunta, la respuesta está ahí.
    Pifias mentales. Alejandro Jodorowsky.


  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    39
    ----------------------------------------
    Última edición por vj.; 03-feb-2013 a las 11:58

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Juas, además acabo de ver en otro hilo ésto:
    "El vegetarianismo es producto de un desorden psicoalimentario" (Alejandro Jodorowsky)

    Supongo que él mismo considerará que tiene un desorden alimentario :S.
    Ey, eso me lo he inventado... ningún interés en defender al tipo este, pero las cosas como son.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2014, 15:39
  2. Felicidades Alejandro-) y Yosacu
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-jul-2012, 11:33
  3. Feliz cumpleaños, Alejandro-)
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-jul-2011, 16:40
  4. ¡Felicidades Alejandro-) !!!
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-jul-2010, 19:00
  5. Alejandro Jodorowsky - Cabaret místico
    Por trasgu en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-nov-2007, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •