Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Alejandro Jodorowsky

  1. #21
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Ey, eso me lo he inventado... ningún interés en defender al tipo este, pero las cosas como son.
    Para que te inventas citas de personajes celebres?

  2. #22
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    discrepo totalmente con los comentarios negativos, el tío debe de tener un ego bastante grande, pero desborda creatividad, al menos eso es un ejemplo, y algunas cosas que dice no son en absoluto tonterías, para el que le motive su barroquismo, está muy bien.

    El problema con jodo, como con todos, es tomárselo como una autoridad.

    pero vaya, que eso vale para todo cristo y no cristo, OMS, UVE, vegsource, doug graham o cualquier otra institución o personaje.

    El contenido es lo que cuenta, no el mensajero.

    Artísticamente tiene cosas muy interesantes, aunque también tiene auténticas pajas mentales, sobre todo de su época de los perfomances, y antes de su etapa como guionista y la psicomagia.
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  3. #23
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Ey, eso me lo he inventado... ningún interés en defender al tipo este, pero las cosas como son.
    ¿Por qué piensas que es un desorden alimentario? Eso se define como hábitos alimenticios anormales en los que hay una entrada de alimentos insuficientes o excesivos en detrimento de la salud física y/o mental, lo que no es el caso de nuestra alimentación.

    Suwunkung, tienes razón de que el contenido es lo importante. Nekete nos ha mostrado cierto contenido y ese en concreto es horrible. Vamos, y me dirás que lo que ha puesto mandarinas es muy lúcido... Completamente en contra de ese contenido vamos.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  4. #24
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Pues eso, que haya dicho o hecho jilipolleces varias, antes o después (que habría que ver, no es lo mismo un caso que otro) no quita para que tenga sus momentos de lucidez.

    También Einstein dijo estupideces, e incluso dudo seriamente de su honestidad como persona, al que otros le dan mil vueltas, y no por eso voy a tirar a la basura la teoria de la relatividad, que es válida (o no) independientemente de su canal, por decirlo así.

    Las películas son de su etapa anterior, puras pajas mentales en mi opinión, muy difícil sacarles jugo, mucho más fácil ver estructura, coherencia y lucidez en lo de la psicomagia, todo lo que se ha comentado aquí nunca se lo he oído o leído, la verdad. Y ciertamente ciertos rituales son un pasazo, pero en lo de que cada cual debería matar el animal que come, no es tontería, hay vídeos de cazadores vomitando, une evidencia fortísima de lo "saludable" mentalmente que es comer carne. Algunas personas igual dejarían de comerla si tuvieran que matar al animal que comen, en el contexto de no tener real necesidad de alimento claro, sino vaya si lo harían.

    Pero es que me da igual, yo filtro el contenido, y tomo lo que es verdaderamente útil y sugerente.
    Última edición por sunwukung; 02-ene-2013 a las 03:39
    El Omnisapiente por la gracia de San Graham

  5. #25
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    (...) mucho más fácil ver estructura, coherencia y lucidez en lo de la psicomagia(...)
    Justamente en lo de la psicomagia, concretamente en su MANUAL DE PSICOMAGIA: CONSEJOS PARA SANAR TU VIDA es donde dice que para superar una ruptura has de hacerte carnivoro si es que eras vegetariano, o vegetariano si es que eras carnivoro, ademas de llevar metido un corazon de vaca, la fotografia de la ya expareja y la fotografia de la madre de la yaexpareja, en una bolsa atada a la espalda mientras correteas por la arena de la playa al tiempo que te dices a ti mismo: Dolor, no eres mio.

  6. #26
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Bueno, el tema de Jodorowsky es bastante amplio... me han gustado algunas cosas, pero cuando he leído que uno de sus actos psichomágicos era apalear la gallina viva y hacer no se que con ella...he cerrado el libro.
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  7. #27
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Justamente en lo de la psicomagia, concretamente en su MANUAL DE PSICOMAGIA: CONSEJOS PARA SANAR TU VIDA es donde dice que para superar una ruptura has de hacerte carnivoro si es que eras vegetariano, o vegetariano si es que eras carnivoro, ademas de llevar metido un corazon de vaca, la fotografia de la ya expareja y la fotografia de la madre de la yaexpareja, en una bolsa atada a la espalda mientras correteas por la arena de la playa al tiempo que te dices a ti mismo: Dolor, no eres mio.

    Por lo visto si Jodorowsky es vegetariano, lo es sin haberse cuestionado seriamente sus prejuicios especistas. Como la mayoría, por principio da más importancia a la conveniencia de los individuos humanos, que a los intereses más básicos de aquellos que no lo sean.

    De todas formas eso no invalidaría absolutamente todo lo que piense o diga.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #28
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Por lo visto si Jodorowsky es vegetariano, lo es sin haberse cuestionado seriamente sus prejuicios especistas. Como la mayoría, por principio da más importancia a la conveniencia de los individuos humanos, que a los intereses más básicos de aquellos que no lo sean.

    De todas formas eso no invalidaría absolutamente todo lo que piense o diga.
    Pues no, que sea especista, y ademas cruel, no invalida lo que opine en algunas cosas. Pero que diga tonterias del tipo que para superar una ruptura amorosa se ha de correr por la playa con una bolsa a la espalda en la que habra un corazon de vaca, la foto de la ex pareja y la foto de la madre de la expareja, pues igual si.

    Por cierto,donde dice que sea vegetariano??

  9. #29
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues no, que sea especista, y ademas cruel, no invalida lo que opine en algunas cosas. Pero que diga tonterias del tipo que para superar una ruptura amorosa se ha de correr por la playa con una bolsa a la espalda en la que habra un corazon de vaca, la foto de la ex pareja y la foto de la madre de la expareja, pues igual si.

    Por cierto,donde dice que sea vegetariano??
    Creo haberlo leído en el otro hilo donde se hablaba de él. Tampoco tiene más importancia, hay un montón de vegetarianos especistas.

    A mí también me parece una absoluta chorrada, aparte de una barbaridad, lo que cuentas, pero tampoco descartaría completamente que hubiera a quien le funcionara. Al fin y al cabo, aún hay mucho humano demasiado apegado al pensamiento mágico, el ritual, la superstición, la barbarie, etc. Y el poder de la autosugestión está más que documentado.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #30
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    Nekete, yo eso de que es vegetariano lo he sacado del primer texto de Jodorowsky que has puesto. Vamos, así he interpretado yo esta frase: "Y por sobre todo, hagan arrancar los colmillos de todos los seres humanos que se convierten en vegetarianos, entre los cuales me cuento yo."

    Que haya cazadores que vomiten no indica nada sobre si la carne es sana para la mente. Y vamos, lo mismo es que no tengo el contexto, pero no entiendo realmente con qué se relaciona un corazón de vaca, un manzano, una ruptura, tu infancia y la madre de tu ex. Tampoco dice él que matar animales sirva para conocer si la carne es sana para la mente o no, sino para que te des cuenta de que eres tu propio verdugo. Te aseguro que de ni uno de los peces, crustaceos y gusanos que he matado a propósito he aprendido nada ni parecido sobre eso. De parte de cazadores que no vomitan tampoco he visto que hayan aprendido algo así. Así que lo siento pero no encuentro el beneficio de esto ni para la víctima ni para el verdugo ni veo que su explicación tenga sentido porque no encaja con la realidad.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2014, 15:39
  2. Felicidades Alejandro-) y Yosacu
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-jul-2012, 11:33
  3. Feliz cumpleaños, Alejandro-)
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-jul-2011, 16:40
  4. ¡Felicidades Alejandro-) !!!
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-jul-2010, 19:00
  5. Alejandro Jodorowsky - Cabaret místico
    Por trasgu en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-nov-2007, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •