Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66

Tema: Ascensión al Moncayo ¿os animais?

  1. #11
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Cita Iniciado por Préssec Ver mensaje
    Este mes de julio, vamos a subir al Moncayo (techo de las provincias de Zaragoza y Soria) por la vertiente zaragozana. La fecha serà el finde 18-19 o 25-26 depende del alojamiento.

    La dificultad es media-baja con un desnivel de 696 m. La duración unas 2 h 30 min (seguro que más) y se recomienda equipo de media montaña.

    Puede ser un buen entrenamiento para es@s veggirunners que preparais la Behovia (jajajajja) y un punto de encuentro para l@s veggimontañenc@s.

    Nos vemos!
    Puedes explicar eso de "Media montaña"???

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    58
    Yo la hice hace unos 15 días aproximadamente, pero me imagino que la hareis por la vertiente de zaragoza, no? yo la hice por la vertiente soriana pero vamos, merece la pena. El terreno es bastante facil, no cuesta demasiado en verano, en invierno es otro cantar. Que envidiaaaaaaaaaaaa

  3. #13
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Puedes explicar eso de "Media montaña"???
    puuuessssssssss no lo sé. Y he estado buscando una definción y no he encontrada gran cosa.

    http://www.forospiedrasobrepiedra.co...p?topic=5594.0

    En el libro "Los techos de España" de J. Martínez Hernández, que es el que estoy usando para esta ascensión, utiliza la clasificación de Media Montaña para referise al equipo que considera más adecuado. Asi para la MM:

    "Son necesarias botas de treking o zapatillas de caña alta y una pequeña mochila en la que llevaremos algo de ropa seca de repuesto, cantimplora, algo de comida, crema protectora para cara y labios, gorra o pañuelo para la cabeza, tiritas, chubasquero..."

    Para mi la media montaña tiene que ver con el paisaje, la vegetación, la fauna, la climatología... vamos que no espero ver lo mismo si subo a un pico dels Pirineus que si subo a uno del Macizo Galaico-Portugués.

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    58
    Yo lo entiendo más bien por el terreno y la dificultad del mismo. Entiendo media montaña cuando ya se sube cierta altura, con un terreno con pendiente sin ser excesivamente duro y donde es necesario cierto equipamiento como las botas de montaña.

  5. #15
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Vale, las botas de montaña las daba por hecho. Con la descripción de media montaña creí que quizá haría falta algún tipo de arnes y/o cuerda.

    Para salidas montañosas en verano seco suelo llevar unas Merrell con suela Vibram que se pegan a las piedras como una lapa. No son de caña alta pero bueno, asumo el riesgo (que tampoco es mucho). Prefiero ir cómodo y ligero.

  6. #16
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Cita Iniciado por lunita Ver mensaje
    Yo la hice hace unos 15 días aproximadamente, pero me imagino que la hareis por la vertiente de zaragoza, no? yo la hice por la vertiente soriana pero vamos, merece la pena. El terreno es bastante facil, no cuesta demasiado en verano, en invierno es otro cantar. Que envidiaaaaaaaaaaaa
    si hemos elegido subir por Zaragoza porque nos queda más cerca de Barna y para un finde ya son muchos km entre ir y volver

  7. #17
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Vale, las botas de montaña las daba por hecho. Con la descripción de media montaña creí que quizá haría falta algún tipo de arnes y/o cuerda.
    Bueno no creo que tenga que ver la media montaña con las grimpadas (no se si se dice así) la cuerda y el arnés la entiendo para zonas aéreas que pueden ser de media o alta montaña, o en invierno por la nieve y el hielo. Digo yo, eh? que no soy experta en montañisno.

    Si pisas mucha piedra es mejor llevar sujeto el tobillo, con una suela que no sea rígida (bueno, no se si con la tecnologia de hoy en dia todavía se fabrican) la caña alta es para protegerlos y hay botas super ligeras.

    (modo abuela Cebolleta): "en mis tiempos" ibamos a la montaña con bambas (deportivas me parece que les llamais por la meseta) que la cosa no estaba para compara unas chirucas, jajajajaja

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    58
    En ese caso Davichin no tienes problema, la vertiente soriana sí requiere alguna pequeña trepada por terreno un poco dificultoso con lo cual la bota sí es recomendable que sea un poco antideslizante, pero por la vertiente zaragozana es un camino bastante decente, con lo cual sin problemas.

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yo iba con las chirucas de campamento... esas marrones de tela y ante que no protegían ná de na--- ay!!!!

    media montaña es por la altitud, no? el material dependerá más de la época del año...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    58

    Sí, más bien por la altitud yo lo entiendo también.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bloggers, ¿os animáis? publi a la UVE
    Por Lucia81 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-dic-2011, 19:12
  2. ¿Conocéis el proyecto 333?¿Os animáis?
    Por Bruxon en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 27-ene-2011, 09:14
  3. Los síntomas del proceso de ascensión
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 14-may-2010, 06:10
  4. ascensión planetaria... un paseo por el monte...
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07-abr-2010, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •