Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Terapias con animales, a favor o en contra?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Pues sí, creo que es feliz, porque se siente útil y porque no añora el correr con otros perros porque no lo conoce. Nadie puede tener todo lo que desea y hay muchas personas a las que les toca trabajar como esclavos en vez de estar tumbados al sol en una playa del Caribe y no por eso viven amargados.
    Por eso creo que ellos, los perros en este caso, son más felices, porque aceptan con alegría lo que la vida les da y saben aprovechar cada momento de entretenimiento, cada caricia, cada plato de comida, cada palabra amable y no están pensando en ser otra cosa de lo que son.
    Podríamos pensar tb si un perro callejero no será más feliz así, libre aunque pasando mil penurias, que adoptado, calentito, querido y bien alimentado, pero preso entre 4 paredes.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Y por cierto, jeje si yo les digo a mis hijos que bajen la basura o me traigan las zapatillas o compren el pan ¿los esclavizo?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #13
    animal vegana Avatar de xip
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Colonia gatuna en Ribes, Catalunya
    Mensajes
    151
    Entiendo todo lo que decís, pero continuo pensando que en todos los casos se superpone el bienestar de los humanos al del resto de los animales.

    Un animal salvaje estoy segura que sera mas feliz en su medio con los suyos que nadando junto a ningun humano en un tanque de agua.
    Un perro corriendo como un lobo que no atado a una cadena, por mucho que reciba alguna caricia de vez en cuando.
    Y un perro en terapia asistida en geriátricos, seguro que viviria muchos mas años sin tragarse tantas pastillas de los abuelitos y tantos chuches que les dan para que "me quiera mas a mi que a ti"...

    ¿¿No hay bastantes humanos como para "aterapiarnos" entre nosotros??

    Y lo de las zapatillas o la basura con tus hijos, Susanamaría, es esclavaje puro y duro, y se van a vengar viviendo de tí hasta que lo puedan hacer de sus hijos!!

  4. #14
    Live and let live Avatar de Buttercup
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    27
    Uf, que tema mas complejo... yo tampoco se muy bien que pensar. Obviamente estoy en contra del abuso de los animales, como por ejemplo esos pueblos muy empinados donde utilizan a los burritos para subir y bajar la compra, pero en cuestion de terapia... francamente, no lo se. Una vez vi (creo que en Madrid directo, hace mucho) que llevaban gatitos a una residencia para ancianos, para que ellos les pudieran acariciar, sentirlos... dijeron que desde que lo hacian les habia mejorado la circulacion, la tension... por no hablar del estado de animo. No se que opinarian los gatitos, como dice Margaly lamentablemente no nos pueden contestar, pero no se les veia mal encima de los ancianos, no parecia que quisieran irse, no les tenian atados ni nada... parecia que simplemente se dejaban mimar. A los animales les encanta ayudar cuando ven que lo necesitas, yo lo se por los que viven conmigo. Cada vez que estoy triste, a veces simplemente mirando al vacio, viene alguno a verme, se me suben encima, me dan con la cabeza... siempre me hacen sonreir.

    Margaly, para dejar de preguntarte si "tus gordas" (yo tambien les llamo asi a veces ) son felices contigo no hace falta que las mires, simplemente observa como te miran ellas, como se te acercan sin llamarles, como se te sientan al lado y se te suben por encima... estoy segura de que lo hacen, y creo que ahi tienes tu respuesta
    "Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos" G. B. Shaw

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por xip
    Entiendo todo lo que decís, pero continuo pensando que en todos los casos se superpone el bienestar de los humanos al del resto de los animales.

    Un animal salvaje estoy segura que sera mas feliz en su medio con los suyos que nadando junto a ningun humano en un tanque de agua.
    Un perro corriendo como un lobo que no atado a una cadena, por mucho que reciba alguna caricia de vez en cuando.
    Y un perro en terapia asistida en geriátricos, seguro que viviria muchos mas años sin tragarse tantas pastillas de los abuelitos y tantos chuches que les dan para que "me quiera mas a mi que a ti"...

    ¿¿No hay bastantes humanos como para "aterapiarnos" entre nosotros??

    Y lo de las zapatillas o la basura con tus hijos, Susanamaría, es esclavaje puro y duro, y se van a vengar viviendo de tí hasta que lo puedan hacer de sus hijos!!
    ¡Cielo Santoooooooooo noooooooooooooo!!!!!!!! Casi mejor huyo
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Terapias alternativas en animales
    Por MontseZ en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-mar-2014, 21:57
  2. Encuesta: ¿A favor o en contra del aborto?
    Por HelenStrange en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-dic-2011, 22:01
  3. Charla sobre terapias naturales para animales
    Por kartemysa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2010, 17:42
  4. FLO: Posturas a favor y en contra
    Por arrels en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-feb-2008, 22:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •